Estamos jugando: Videojuegos basadas en licencias “De Culto”

Holliwood esta enfermo, nos lo muestran sacando remakes, secuelas y precuelas absurdas y demás. Por supuesto esto también mancha al mundo de los videojuegos.

En los tiempos que corren, es muy fácil que una película nueva y presumiblemente taquillera (llamemosla Blockbuster) tenga su propio videojuego incluso antes de salir.

Pero no voy a hablar de ello, en el día de hoy voy a hablar de videojuegos basados en películas cuya salida se ha dado con años de diferencia respecto al original. Empecemos:

KNIGHT RIDER

El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley… el mundo del Coche fantástico!!

Una sorpresa encontrarme un juego de esta licencia en una pagina de… digamos, dudosa legalidad… me lo bajé por el simple amor que le tenia a la serie cuando era crio (casi, casi a la altura del El Equipo A).

El juego tenia un planteamiento más o menos sencillo, básicamente manejas a KITT como en un juego de carreras normal y corriente, aceleras con un botón, giras a derecha o izquierda… se podría pensar que simplemente toca correr, pero hay más opciones, KITT puede correr, saltar con el Turbo Boost, escanear terminales, hackear ondas de radio, etc…

Y es que como digo, para ser un juego en el que el protagonista es un coche, es bastante completito, hay pantallas en las que tienes que perseguir a un helicoptero, otra en la que tienes que ganar al gemelo malo de KITT, KARR, tienes que destruir al camión GOLIATH fabricado con la misma tecnología que KITT, e incluso hay una pantalla de plataformas a base de turbo boost.

De gráficos anda bien, ídem de sonido, y también tiene su historia que recuerda mucho a la lineariedad de la serie de televisión (lo cual también esta bien) . Para mi sinceramente es un juego bastante bueno, pero de los de jugar una vez, pasárselo entero, y a otra cosa mariposa…

STARSKY Y HUTCH

Este juego lo tengo gracias a una revista, que regalan juegos, algunos no demasiado buenos, pero este fue una sorpresa.

Starsky y Hutch tiene un planteamiento también sencillo, vemos el mítico coche rojo de Starsky y Hutch en tercera persona, y tenemos que perseguir a alguien para detenerlo (normalmente terroristas Hippis o Negrapios Funky).

Es en definitiva un juego de persecuciones, pero tiene dos cosas graciosas, la primera es que mientras conducimos, Hutch se asoma por la ventanilla para disparar al malo y así hacerle bajar la vida al coche enemigo. Lo segundo es que vamos contrareloj, pero no es un reloj, es un medidor de audiencia. Así mientras seguimos al malo, tenemos que hacer cosa espectaculares para que suba la audiencia, si por ejemplo hacemos saltar nuestro coche por una rampa, nos subirá la audiencia, y atropellar a un peatón nos la bajará.

El juego tiene gráficos medios, y el sonido está bien, con musiquilla de la época, aunque a veces es bastante cansina. Historia no tiene, simplemente nos dicen “sigue al malo” y vas siguiendo el radar.

A mi me tuvo enganchado al principio, por la novedad, pero con el tiempo se vuelve insulso y repetitivo hasta el punto de dejarlo a medias, aún así os recomiendo que le deis un vistacillo aunque sea para hecharos unas risas.

DIE HARD: NAKATOMI PLAZA

Para el que no lo sepa, Die Hard, aquí en España fue traducido como “La Jungla de Cristal”,entonces llegamos a la conclusión de que Nakatomi Plaza esta basado en una película de acción de culto, con la diferencia que este juego salio con bastante diferencia de la película.

En Nakatomi Plaza reviviremos la épica lucha de John MacLane contra los malvados terroristas Alemanes que han asaltado y tomado rehenes en el edificio Nakatomi. Es más, realmente jugaremos la película, eso si, algo alargada con algunas escenas más. Incluso escucharemos el “Yipi ki yay Hijo de Puta”.

El desarrollo del juego es lo que podríamos denominar (bueno, ES) un Shooter en primera persona, mueves el ratón, y disparas. Respecto al argumento, como ya he mencionado, el de la propia película. Los gráficos están bien para la época que es, el sonido está muy logrado y hay varios detalles muy curiosos, como el mechero marca Zippo o la radio marca Motorola.

Para mi este es un juego más que recomendable, por la variedad de escenarios y situaciones (no me malinterpreteis, por que es el mismo edificio todo el rato, pero los escenarios están muy bien hechos).

TORRENTE

Las 3 películas de Torrente la verdad es que no me hacen ni puñetera gracia, Santiago Segura me gusta mucho más otros papeles, como de Heavylongo en “El Dia dela Bestia” o “Isidisi”. Incluso en “El asombroso mundo de Borajamari y Pocholo” estuvo bien. Pero es superior a mi, Torrente no me gusta.

Pero el juego es “casi” harina de otro costal, no cabe duda que tenia que salir un juego de una de las películas más exitosas del cine español (eso si que me gusta, que alguien con algo tan zafio les pegue con un canto en los dientes a los cutre-existencialistas-enseñatetas del cine español). En el juego de Torrente pues jugaremos con Torrente en tercera persona, pateandonos unos virtuales Madrid y Marbella al tiempo que luchamos con la resaca de la sosiedá.

El juego es largo y no tiene un argumento hilado, al final nos enfrentaremos al malo (el personaje de Jose Luis Moreno en la segunda película) en un helicóptero, ¿pero como habremos llegado allí?… pues misterios de la vida. Las misiones son variaditas, escoltar al vip, desactivar bombas, poner bombas, encontrar determinadas cosas, acabar con los francotiradores… pero como ya digo, algunas son tan largas que al final se hacen cansinas. Por ejemplo yo siempre me desespero en la primera misión de Marbella, que hay que rescatar 10 turistas y cuando llego al tercero ya estoy harto…

Los graficos son muy “dibujo” y no demasiada maravilla, además me parece un pestiño, por que para disparar a alguien que tienes en los morros tienes que hacer malabarismos con el ratón, el sonido está majo, incluido el Torrente leyendo los detalles de la misión o el “Apatruyando la Siuda” del Fary cuando terminas una misión.

El juego está curioso, pero solo lo recomiendo si te gustaron las películas o si quieres jugar a algo diferente.

HEAVY METAL: FAKK2

Llegué a este juego por dos razones, buscaba juegos basados en el motor gráfico del Quake III (que es un motor que me gusta mucho) y la película me gustó un mucho.

El juego está basado en la película de HM: FAKK2, y se sitúa 30 años después de los acontecimiento en ella narrados (si no habéis visto la película, vedla, no tiene desperdicio). Julie ha llevado a su gente y ha hecho lo mismo que en su planeta natal antes de que lo arrasase Tyler. Ha puesto un satélite catalogándolo como FAKK2 (peligro biológico extremo y tal y cual) y está vez ha puesto un escudo de fuerza alrededor del planeta (mu lista ella). El nuevo planeta se llama Eden y las aguas que hay en el, hacen a la gente inmortal o al menos muy longeva. Pero un buen día empiezan a estrellarse meteoritos contra el escudo y empiezan a ocurrir cosas extrañas…

El juego es un Shooter en 3ª persona con gran cantidad de plataformas, y encarnaremos a Julie en su historia. El juego tiene su punto por que el estilo de juego es muy parecido a Tomb Raider pero más orientado a un publico adulto, con sangre, pechos y ese tipo de cosas… Aquí a diferencia de Tomb Raider también podremos pegar en cuerpo a cuerpo, tenemos hachas, espadas, espadas sierra… aunque también podremos disparar. Algo muy curioso es elegir en que mano llevaremos cada cosa, así podemos equiparnos con una espada en una mano y una uzi en otra, o con dos uzis, o quizás un hacha a dos manos etc…

Nuestro alter ego, la verdad es que da bastante morbillo, viste sexy, y en la versión castellana le han puesto una voz bastante sensual, en ese sentido está muy bien meter un prota con carisma y chispa. Incluso hay skins para hacer que la tipa vaya en pelotillas…

Los gráficos no son muy pallá (comparados con RTCW una chufilla), el sonido envuelve bien, pero a veces solapa y cuando hay conversaciones largas, se entrecorta y no te enteras de nada… Aún así el juego me está gustando bastante, y la verdad es que ando enganchadete, si os gustan los juegos de plataformas de este tipo, no os lo penséis más y haceos con el.

Anuncios

Un comentario en “Estamos jugando: Videojuegos basadas en licencias “De Culto”

  1. Curioso contraste con respecto a otras entradas dentro de este mismo blog…

    Aunque no me van mucho ese tipo de videojuegos… (no hay cubitos de madera…)

    Agur,
    Aingeru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s