Starfinder: Borderlands

¡Buen Viernes amigachos!

Esta entrada va a ser cortita por que simplemente es un anuncio, o más bien una declaración de intenciones.

El reciente anuncio de la tercera entrega (o más bien cuarta) entrega de la saga Borderlands me ha hecho volver a ilusionarme con una idea que tenía aparcada, y es adaptar Pandora y el loco universo Borderlandiense a un juego de rol.

El sistema que he elegido es Starfinder por que es un sistema que conozco, puedo adaptar las cosas que quiero sin problemas, el sistema a mis ojos se ajusta a mi visión del mundo de juego y se puede incluir el mundo sin problemas en el universo de Starfinder.

Mi idea es que Pandora, el planeta donde se desarrolla Borderlands, o mejor dicho toda su galaxia (con el resto de planetas cómo Artemis, Dyonisus, etc…) están más allá del espacio conocido y fueron colonizados casi exclusivamente por humanos, su existencia desapareció de los registros tras la Brecha y nunca llegaron a recibir la transmisión de Triune por motivos que no voy a revelar.

Esa es mi premisa, ¿y que vas a hacer?

Pues adaptar la fauna local (cómo los Skag, las Hormigarañas, los Rakk, etc), algunos PNJ, detallar Pandora y crear alguna regla para justificar que todos sus habitantes estén de alguna manera locos, crear nuevos arquetipos (supongo que la más interesante será la Sirena) etc…

Otras ideas que se me han ocurrido son crear plantillas, de «Cabronazo», para ponerles «Elementos» (fuego, ácido, etc), cómo funcionará el Slag y el Elerio, etc.

Y eso es todo supongo, nos iremos leyendo.