Primeras impresiones: Libros de D&D

¡Buen Viernes amigachos!

Última entrada del año y que mejor forma de acabarlo que haciendo un primeras impresiones de todos los libros que he comprado pero que no he leído este último año. Que lamentable que soy…

Para el mes que viene voy a reseñar Storm King’s Thunder, lo tengo ya decidido y a partir de ahí pues un manual del rol al mes que si no me voy a eternizar escribiendo entradas de rol de golpe.

Mordenkainen’s Thome of Foes

Cuando lo compré elegí el manual con la portada sencilla, las ediciones “espesiales” con portada diferente no es que me hagan demasiada gracia e incluso me parecen feas, la de Mordenkainen es un claro ejemplo. Mejor para mi bolsillo supongo.

Es un manual en apariencia clásico de la línea, y mirando por encima trae trasfondo dedicado a las guerras de la sangre (el conflicto interplanar entre Demonios y Diablos) y algunos capítulos dedicados a Elfos, Enanos y Duergar, Halflings y Gnomos además de otra raza inedita dedicada a los Gith, tanto los Githzerai cómo los Githyanki que además de trasfondo proporcionará reglas para hacer personajes de estas exoticas criaturas.

La segunda mitad del libro es un completo bestiario, donde vienen incluidos los bloques de estadísticas de los señores demoníacos (que es una recopilación de lo aparecido en Out of the Abyss).

Chulisima esta ilustración a doble página

El arte me ha parecido muy chulo, y tras el tropezón que tuvieron con la Guía de la costa de la Espada el cual tiene ilustraciones muy feas (ved la entrada en este mismo blog) han ido levantando cabeza y han añadido dibujos realmente bonitos. En estos manuales además nos deleitan con algunas ilustraciones a doble página super hermosas.

Waterdeep: Dragon Heist

Sorprende mucho de este libro que es una aventura hasta nivel 5, no la he leído cómo he mencionado anteriormente más arriba pero según entiendo es una aventura urbana en la que en los primeros compases los jugadores establecen una base de operaciones para tu grupo de aventureros en la ciudad, luego se lanzan a una loca caza del tesoro y finalmente dependiendo de lo que hayan hecho pues pasan unas cosas u otras con el malo a quien le hayan tocado las narices.

La aventura corresponde a la primera mitad del libro, la segunda parte es una presentación de Aguas Profundas cómo entorno de campaña, con localizaciones, organizaciones y algunos pnj.

Sigue manteniendo un arte bastante chulo, hay también ilustraciones a doble hoja muy bonitas.

Waterdeep: Dungeon of the Mad Mage.

La reencarnación para 5ª edición del mitico megadungeon de Bajomontaña situado bajo Aguas Profundas (ciudad de los esplendores, decir con voz de Marina Dor). En este libro se detallan los 23 niveles de la mazmorra más la localización de Puerto Calavera.

Este libro es un jodido muro de texto que sólo tiene ilustraciones al principio de cada capitulo/nivel de la mazmorra, no hay ni cuadros de texto ni mierdas así. Pinta bastante denso y dificil de leer, miedo me da cuando lo empiece.

Además no lo mencioné en Dragon Heist pero estos dos módulos que comparten setting tienen la cartografía más simple de toda la línea a mi parecer.

Poca cosa más que añadir.

Guildmaster’s guide to Ravnica

No tengo ni puñetera idea de Magic, el último trasfondo que leí de ese juego de cartas fue la parte del Vientoligero que es más o menos cuando lo jugaba yo. Compré este manual por que me salió tiradisimo de precio (28 euros o así) y por puro completismo.

No lo he leído todavía pero por lo que entendí es una especie de plano existencial que es únicamente una enorme urbe, algo así cómo Coruscant en Star Wars, en esta ciudad hay varios gremios que se disputan el poder.

En principio pinta interesante, pero hasta no leerlo no voy a decir nada.

Lo que si mola es el arte, que supongo será heredado del juego de cartas, hay ilustraciones super bonitas.

Mirando por encima los primero capítulos tratan los diferentes gremios de la ciudad, en la mitad describen algunos distritos o partes de la gigantesca megapolis y la última parte es un completo bestiario con criaturas del setting.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.