Nuevos comienzos, viejos enemigos

Muy buenas amigachos,

De nuevo me encuentro ante el horror vacui de la hoja de wordpress, y de nuevo en la incertidumbre de cómo continuar con el blog.

La nueva forma de escribir y editar las entradas en wordpress mediante “bloques” me ha animado a intentar revivirlo, pero el problema es cómo siempre los contenidos, acerca de los que quiero escribir, la periodicidad y su extensión.

Cuando escribo sobre rol me gusta hacer entradas largas, donde detallo lo que leo, expreso mis opiniones e intento fijarme en cualquier detalle que me llame la atención para intentar hacérselo llegar al lector. Me gusta redactar ese tipo de entradas pero son muy laboriosas de escribir, tengo que tener el libro a mano, ir hojeándolo de adelante para atrás, o de atrás para delante, etc. Cuando escribía esas entradas los Jueves bien podía tirarme 4 o 5 horas para sacar una entrada de blog decente, más la revisión del texto que hacía el viernes antes de publicar no dejaba de acabar siendo una buena cantidad de tiempo.

Decidí escribir sobre animes, doramas o películas para sacar entradas más ligeritas pero al final quemaba el tema de aquello que había visto bastante rápido hablando de igual 3 o 4 películas en una misma entrada. Quizás el problema es mío al no dosificarme.

Me encuentro con que voy escribiendo semana a semana con ilusión hasta que llega un punto en el que me digo “bufff, que pereza”, ya sea por que quiero escribir algo y no encuentro la forma de empezar, o que no tengo nada interesante que contar, o incluso tengo 10 borradores sin publicar desde hace eones que dejé a medias por que no se cómo continuarlos. Entonces me quedo una semana sin publicar que se va acumulando y al final termino dándome cuenta de que pasaron meses desde la última entrada.

Hay días en los que me apetece realmente escribir algo, pero abro el wordpress y de la pura vergüenza que me doy a mi mismo de empezar a escribir una entrada en la que ponga “Aupa, perdón por dejar abandonado esto pero soy un desastre” o simplemente escribir algo cómo si no hubiese pasado nada termino abandonando la idea.

Se que en el disclaimer del blog he puesto que este blog se actualiza “cuando me de la gana” pero no deja de hacerme ver a mi mismo cómo un impresentable.

Creo que en este nuevo intento voy a tomarme las cosas con más calma, se me ha ocurrido una hoja de ruta que creo que va a ser fácil de seguir, así que esta es mi idea.

  • Escribir los Jueves, revisar y publicar los Viernes. Creo que fue una buena idea, releer las entradas antes de publicarlas y poder corregir equivocaciones. Eso sí, algunas siguen colándose pero son menos que antes.
  • Entradas largas de rol sólo una vez al mes, es bastante trabajo y cuando lo he hecho 3 semanas seguidas me han cansado un montón.
  • Voy a usar menos twitter para comentar cosas, me he dado cuenta de que algunas veces compro algo, cuelgo foto y escribo igual un hilo de 4 twits, veo una serie, otro hilo con 4 o 5 entradas con sesgos.
  • A colación del anterior punto se me ha ocurrido hacer entradas de “Primeras impresiones”, cosas que compro y voy a tardar en leer, tomos de manga sin haber terminado la colección, series que he empezado, etc…
  • También a colación de lo de twitter, en vez de escribir hilos larguísimos voy a escribir entradas de blog. El twitter lo dejo para las jajas y leer a la gente. Aviso que voy a expresar opiniones (OMG) muy personales.
  • Puede que todas las entradas no sea super interesantes pero la idea es animarme a escribir algo todas las semanas.

Y eso supongo que es todo, tengo curiosidad por ver hasta donde va a llevarme esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.