Hoy hemos visto: Anime y un Dorama

¡Buen Viernes amigachos!

De nuevo con una semana de retraso, este fin de semana pasado fueron las fiestas patronales del pueblo y la verdad es que se me fue muchísimo la olla con el blog. Pero bueno, a lo que vamos.

En verano no me apetecía nada de nada ponerme a ello pero ahora en invierno vuelvo a ver un montón de series y películas, con el frío y las lluvias apetece quedarse en casa viendo algo, así que he retomado la afición de ponerme a ver cosas. Y esto es lo que he visto hasta ahora.

Centaur no nayami (A centaurs life)

centaur

Centaur no nayami es una serie de 12 episodios de 23 minutos de duración aproximada que se emitió este mismo año entre los meses de Julio y Septiembre. Cada capitulo está dividido en dos partes claramente diferenciadas con título propio a cada una de las partes.

Desde mi punto de vista no tiene nada destacable en cuanto a dibujo ni animación, quizás el diseño de personajes si que sea chulo pero únicamente por lo exótico de los personajes.

La serie nos presenta un mundo donde la criatura de la cual evolucionaron los humanos en vez de ser un ejemplar de 4 piernas fue un bicho de 6 apéndices y de esta criatura pues surgieron diferentes criaturas sintientes, Centauros, Ángeles, Demonios, Satiros, Sirenas, etc… (Los humanos “normales” no existen).

La serie se centra en la protagonista que es una centaura llamada Himeno y sus amigas, y es un anime de estos costumbristas pero con el giro de tuerca que los personajes son humanoides mitológicos. Así que prácticamente se han montado un world building algo curioso mostrándonos los problemas, costumbres y diferencias que los autores se imaginan que tendrían estas criaturas en su día a día.

En un principio está bien pero el mundo tiene un poso un tanto oscuro, al parecer estas criaturas tan diferentes han tenido numerosas trifulcas y conflictos entre ellos, pero se intuye que han llegado a una paz algo artificial en la que se intenta forzar a la gente a convivir entre ellos.

Así que en varios puntos de la serie dicen que si haces o dices algo que podría discriminar a alguien por tema de su raza te pueden enviar a un correccional, o hay una parte en la que se muestran escenas del pasado de un anciano Sátiro y cuenta una historia tipo campo de concentración Alemán.

Además hay otra raza de criaturas inteligentes que son los hombres serpiente que viven en el polo sur, cuyo exponente aparecerá una chica que será una estudiante transferida a la clase de nuestras protagonistas. Estos hombres serpiente también se traen un rollo raro por que esta chica tendrá vigilancia continua y habrá escenas al final de los capítulos que nos dejarán con el culo torcido pero que nunca llegarán a tener solución.

Es una serie bastante simpatica, no es nada espectacular ni memorable pero si está bien para echar el rato.

(Eso si, hay una escena en la que las protas se miran y se comparan sus… ejem… partes intimas que me pareció completamente prescindible y de vergüenza ajena.)

6/10

Boku dake ga inai Machi (Desaparecido)

681719.png

Pues es otra serie de 12 episodios de 23 minutos de duración aproximadamente que se emitió en la temporada de primavera del pasado año.

Es una serie con una animación y dibujo correcta además de tener un estilo de diseño de personajes bastante original.

La serie se ambienta en el 2.006 y nos presenta a su protagonista que se trata de Satoru Fujinuma, un mangaka frustrado de 23 años que se ve obligado a trabajar de pizzero mientras intenta meter cabeza en el mundo editorial. Satoru tiene una habilidad especial y es que de vez en cuando tiene momentos en los que vive una especie de Deja Vu en el que es proyectado breves momentos al pasado y es capaz de volver a alterar los acontecimientos.

Satoru tiene uno de estos momentos en el que frustrarán un intento de secuestro de una niña y revivirá recuerdos de su infancia en un momento en el cual hubo una ola de secuestro de niños que posteriormente aparecerían asesinados. Llegado un momento de la historia ocurrirá un hecho desgraciado (con el cúal no me explayaré) y se activará la habilidad de Satoru que le transportará a su niñez en 1.988 y deberá evitar que su compañera de clase Kayo Hinazuki sea secuestrada.

Es por lo tanto una dramática serie de misterio que a mi al menos me ha tenido bastante enganchado, aún así hay que decir que la serie te va llevando con la intriga pero para mi la trama en más o menos los 3 últimos episodios se la cargan un poco. No me ha gustado nada de nada la resolución que tiene la serie.

Aún así es digna de verse por que es una de las pocas propuestas originales que se han visto estos últimos años.

8/10

Fune wo Amu (The great passage)

aa260f03e544adba6598c32761b0eb6d.jpg

En este caso es una serie de tan sólo 11 episodios de 23 minutos de duración, emitido en la temporada de otoño del año pasado.

Me ha parecido muy chulo el diseño de personajes y la animación está bastante bien.

La historia se centra en Mitsuya Majime que es un comercial de una importante editorial Japonesa el cual no tiene demasiado éxito en su trabajo, un día un superior suyo llamado Masashi Nishioka se lo encuentra vendiendo por la calle y le echa un rapapolvo por sus fallidos métodos de venta. De alguna manera le hace una pregunta a Majime y este empieza a intentar definir sobre las acepciones de dicha expresión.

Ahora presentamos al departamento de edición de diccionarios de la citada editorial, el jefe del departamento y un asesor externo quieren publicar un nuevo diccionario llamado Daitokai formado por 230.000 palabras, el jefe del departamento quiere dejar el puesto para trabajar a media jornada por problemas de salud de su esposa y está buscando a alguien que se encargue de esta titanica labor.

Nishioka es miembro de este departamento y les menciona su extraño encuentro con Majime, estos sorprendidos deciden ir a hablar con Majime y este consigue impresionarles, así que es contratado en este departamento para empezar a trabajar en esta labor.

Así que la historia trata de cómo este departamento trabajará duro, sorteará problemas y dará soluciones a este enorme trabajo. Pero eso no es todo ya que Majime conocerá el amor durante esta travesía que durará 13 años.

Me ha parecido una serie muy chula que muestra un aspecto bastante desconocido de la cultura Japonesa, cómo se trabaja, el papel que se usa, cómo se edita, cómo es el mercado editorial, etc…

Es una serie tranquila y algo lenta pero bastante interesante no obstante.

8/10

Final Fantasy XIV Dad of Light

FinalFantasyDaddy.jpg

Se trata de una serie de 7 episodios de alrededor de 23 minutos de duración, es un dorama, no se que más decir…

La historia se centra en la familia Inaba, el padre llamado Hirotaro es de estas personas que trabajan mucho y casi no aparecen por casa, el hijo se llama Akio y digamos que su relación con su padre es bastante fría.

Un día Hirotaro aparece en casa informando a la familia que ha dejado su trabajo sin darles demasiadas explicaciones de por qué, Akio se extraña pero no tiene forma de averiguar que está sucediendo realmente debido a su pobre relación con su progenitor. Las únicas veces que padre e hijo pasaron momentos entrañables juntos fue cuando Hirotaro le compró una super famicon a su hijo con el juego Final Fantasy III y pasaron horas jugando juntos frente a la televisión, recuerdos que Akio extraña y atesora.

Por ello Akio decide regalarle a su padre una Playstation 4 con el juego MMO Final Fantasy XIV y tratar de ayudarle chatenado con él en secreto a través de su alter ego virtual para mejorar su relación y conseguir que el padre se comunique con él.

Es entretenida la serie, es de estas de verla cuando estas aburrido sin nada que hacer, la mayoría de los capítulos suelen ser que Akio se encuentra un problema en el trabajo, entra al juego con su padre pasa algo parecido al problema que ha tenido y el padre le da una solución ingame que le funciona en la vida real al hijo.

Esta chula en ese sentido, por que ves que tanto el hijo cómo el padre aprenden de la experiencia, y si, van uniendo lazos y mejoran su relación.

Está chula, a mi me gustó. Pena que fuese tan corta.

8/10

Anuncios

Un comentario en “Hoy hemos visto: Anime y un Dorama

  1. Final Fantasy XIV Dad of Light me gustó tanto que vi todos los capítulos en una sola noche (Aunque eso es tan común en el mundo de los doramas, verdad? jajaja) Yo soy mamá, y a veces estoy ensimismada en mi misma y éste sensacional dorama me recordó que como padres alguna vez fuimos jóvenes, y necesitamos tener un punto en compun con nuestros hijos. El resultado es bello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.