Abandonception

¡Buen Jueves amigachos!

Supongo que tras casi dos meses sin escribir entradas en el blog después de haber mantenido un ritmo aceptable durante estos dos últimos años, lo mínimo que puedo hacer es pedir disculpas y dar algún tipo de explicación.

Nota: De hay el nombre del título, abandonception, el abandono del abandono.

La explicación en principio es ciertamente sencilla (y de persona vaga), en la primera semana de Abril  mi idea era ir a ver “Your name” el Viernes 7 a la noche y escribir una entrada “especial” el Sábado, pero ese sábado creo que tuve partida y no me dieron los santos cojonazos de escribir.

Llegó el siguiente Jueves, en plenas vacaciones de semana santa, día de fiesta, otra vez sin tener puñeteras ganas de escribir, el Jueves 20 más de lo mismo.

La semana del 24 al 30 estaba pensando en que: “ya basta de gañanismo, habrá que escribir algo” y me puse a leer entradas antiguas para motivarme un poco.

Vi cosas que no me gustaron.

He de reconocer que nunca he pensado sobre mí cómo en un Shakespeare escribiendo, tampoco es que sea mi intención escribir entradas de la ostia ya que os recuerdo que este es un blog de “andar por casa”. Pero leyendo algunas entradas encontré errores, frases mal construidas, faltas de “hortografía”, expresiones que no se entienden, etc…

En twitter me he metido (y reído a mandíbula batiente) con algún blog que comete muchos de mis mismos errores (aunque ellos fusilan contenido de otros blogs además de cobrar un Patreon y yo no). Así que me he sentido claramente devastado y desmotivado al pensar en ello.

Pero todavía tenía el gusanillo de continuar escribiendo así que de alguna forma había que buscar algún tipo de solución. Después de darle un par de volteretas al tema he llegado a la conclusión de que a partir de la Semana que viene voy a escribir la entrada el Jueves, voy a dejarla guardad en los borradores del wordpress y el viernes voy a hacer una lectura para revisarla antes de proceder a publicarla.

Voy a confesar que también me surgieron dudas de si me salía rentable en tiempo y esfuerzo dedicarle el esfuerzo extra al blog. Hasta ahora escribía la entrada un poco a lo loco, a cómo saliese, hacía una lectura muy superficial de la entrada y la mandaba publicar, pero creo que con una simple lectura para revisar saldrá algo más potable (palabro que no deriva de “echar la pota”).

Así que he decidido elegir un día diferente para hacer las publicaciones también para así no hacerlo “en caliente”. Con algunas entradas especialmente largas terminaba hasta las pelotas, y publicaba sin echarle un vistazo antes siquiera.

Así que lo dicho, a partir de ahora los pasos que voy a dar van a ser tal que así.

  1. Escribir la entrada el Jueves
  2. Lectura para revisar el Viernes
  3. Publicar el Viernes.

Y cómo no, me gustaría pedir disculpas por estas semanas de abandono del blog. Pero he de decir que por otro lado ha sido de alguna manera beneficioso por que he leído bastante, visto un par de series interesantes, ido a ver algunas peliculas y todo eso, así que contenido para algunas semanitas si que va a haber.

Pues sin alargarme más, ¡nos leemos!.

2 comentarios en “Abandonception

  1. Abandonar lo abandonado siempre ha molado desde tiempos inmemoriales (ayer). Escribir y mantener un blog es complicado pero constituye un excelente ejercicio mental para el escritor. Los informáticos solemos intentar tener un blog pero no por mostrar nuestra vena artística sino por no perder la capacidad de transmitir nuestras propias ideas a las demás personas “no informáticas”. A lo largo de nuestras profesión comunicarnos con otros sin morir en el intento se nos hace casi una necesidad vital… vital para no tener que matar a los demás. Yo tengo un blog y también trato de mantenerlo en modo Abandonception=OFF pero es muy difícil. Ánimo Petako-San y muchas gracias por tu esfuerzo.

Responder

