Comprar rol de importación por internet: Una guía para muy novatos.

¡Buen Jueves amigachos!

Aprovechando que hoy me ha llegado un pedido de un libro por internet he decidido escribir una breve guía de cómo comprar, en que sitios y de la forma más barata manuales de rol de importación.

Lo primero que nada creo que es de recibo decir que me da un poco de cargo de conciencia escribir esta entrada. En un mundo ideal lo perfecto sería poder ir a tu tienda más cercana y hacer gasto en un negocio local, en mi caso si la diferencia de precios fuese de 3-5 euros compraría los manuales en la tienda sin pensármelo pero es que respecto a este tema encuentras una diferencia de precio de hasta la mitad del precio en Euros.

Aún así creo que puede ser interesante, así que voy a explicar mis experiencias en este caso con los manuales de Dungeons and Dragons. Voy a poner capturas de cómo varían los precios, en este caso con un manual del jugador para D&D 5ª, añado pie de texto con los gastos de envío. Se que muchas tiendas eliminan los gastos de envío a partir de determinada cantidad, pero en este caso sólo voy a detallar por compras individuales de libros.

Comprar en tienda física

Si habéis seguido el blog sabréis que El core, la pantalla, la caja de inicio y los dos libros de Tiranny of Dragons los adquirí en mi tienda de juegos habitual. Los pagué al precio que marcaba la distribuidora así que me salieron caretes, en efecto.

Llegado determinado punto me dijeron que iban a dejar de traer los libros por temas de distribuidora, así que me quedé un poco huérfano.

Ahora que quería ampliar mi colección me he lanzado a comprar por internet, pero lo cierto es que mirando el catalogo de la tienda esta semana para mi sorpresa he visto que vuelven a tener libros de D&D. Pero en mi caso la maquinaría de la hipocresía se ha puesto en marcha así que seguiré comprando por internet por que es bastante más barato.

Tiendas online en España

Para mi las más conocidas y con las cuales he tenido más trato son dos, por un lado tenemos Dracotienda que es ya una decana en esto del rol y está realmente bien surtida de títulos, además de ofrecer un descuento interesante. La pena es que si vas a pedir cosas sueltas el descuento se te va casi casi en los gastos de envío.

DyD4.jpg
No está en Stock, pero el envío sale a 5 euros recogiéndolo en la oficina de Correos y 7 recibiéndolo en casa.

La segunda que recomendaría es Tesoros de la Marca, con una selección de títulos también enorme, descuentos con condiciones similares a los que ofrece la Dracotienda pero con el aliciente de que tiene un mercadillo de rol de segunda mano muy suculento donde se pueden encontrar pequeñas gangas.

DyD3.jpg
Los gastos de envio rondan los 4-7 euros

Tiendas online Extranjeras

No es que conozca muchas pero la que conozco es Noble Knight Games, un surtido enorme con posibilidad de encontrar rarezas a precios prohibitivos. Nunca he pedido a esta tienda pero es entrar y que se te pongan los dientes largos.

DyD2.jpg
Puede parecer barato pero los gastos de envió a España son de 10$

Book Depository

La popular tienda Book Depository  con sede en Reino Unido es a donde pedí el último libro que me ha llegado, realmente no es la solución óptima pero aceptan paypal y es un dinero que tenía muerto en la cartera de dicha pasarela de pago. El envío es gratuito a todo el mundo con la contrapartida de que tarda cojón y medio en que te lleguen los libros,

DyD1.jpg

Amazon

Pues llegamos al meollo del asunto, Amazon con su enorme músculo, que a día de hoy es incluso capaz de influir sobre el mercado internacional de varios países (en Francia y Alemania ahí están, dándose de ostias con los editores). Puestos a sacrificar nuestro dinero en los ensangrentados altares del capitalismo que lugar mejor que hacerlo que en este.

DyD5.jpg

Los libros están baratos, y si has adquirido el Amazon Premium (que en España la suscripción Anual está a 20 cochinos euros) tienes envío en un día y gastos de envío totalmente gratuitos. Es todo un chollazo en principio pero amazon también tiene su truquito.

Si pulsamos en donde pone “XXX Nuevos” debajo del precio, nos mandará a otra página web con un listado de productos y vendedores.

DYD6.jpg

No se si lo sabéis pero son tiendas que venden productos a través de la plataforma de Amazon, en ellas no nos beneficiaremos de nuestro Premium y puede que lo que pidamos tarde una eternidad en llegarnos, pero a veces pagar el libro junto a los gastos de envío sale unos euros más barato que comprandolos a Amazon directamente.

Eso sí, aviso para navegantes, buscad tiendas con buena valoración y no aceptéis nunca pagar por otros medios que no sean los de la web de amazon. Os ahorrareis disgustos.


Y, eso es todo por esta semana, espero que os haya sido de utilidad.