Hoy hemos leído: Más cosas de la biblioteca

¡Buen jueves amigachos!

Pues otra semana más y ando más perro que Niebla pero voy a comentar cuatro de las últimas novelas que he leído últimamente. Espero que en las siguientes entradas pueda hablar de rol ya que gracias a un amigo creo que voy a conseguir un buen número de material de Forgotten Realms de saldo. Si no, pues si encuentro mi manual de Spycraft de 2ª edición terminaré esa serie de entradas y si tampoco es posible tiraré de fondo de armario quizás escribiendo sobre mi colección de Hombre lobo: Apocaleches.

Pero a lo que vamos…

Seraphina y Escamas

52_alta.jpg

Pues se trata de dos novelas en tapa blanda de 545 pàginas y 685 páginas respectivamente.

Los libros están ambientados en un universo donde los humanos y los dragones estuvieron en el pasado en guerra, pero gracias a unos Santos que desarrollaron una serie de técnicas para que los humanos pudiesen enfrentarse a estos temibles seres se llegó a unas tablas y finalmente se firmó una tregua.

Los Dragones en este mundo son parecidos a los Vulcanos de Star trek, gente super lógica que antepone la razón a los sentimientos, es más, si un dragón se vuelve demasiado “sentimental” se lo llevan y le borran los recuerdos. Les fascina la humanidad por su arte, su música y demás y tienen la peculiaridad de poder adoptar forma humana para mezclarse con ellos.

69_alta.jpg

La historia está protagonizada por una chica llamada Seraphina que es ni más ni menos que la hija de un humano y una dragona, la hibridación entre especies está prohibida por mandato divino de los Santos así que esta pobre chica tiene que mantener su herencia dragontina en secreto, a riesgo de ser atrapada y quemada viva por algún fanático religioso. Al principio de la historia Phina (diminutivo de su nombre) consigue cumplir su sueño de ser música en la corte real pese a la oposición de su padre.

Seraphina cuando era más joven fue asaltada por extrañas visiones en sueños en los cuales se le aparecían una serie de entes dragontinos a los que denominaba cómo “Grotescos”, gracias a su tío dragón Orma aprendió a meditar para mantener estas visiones al minimo.

Toda la trama comienza cuando la inestable paz se tambalea por la muerte del heredero al trono que aparece decapitado, un asesinato tipicamente dragontino. Y hasta aquí puedo leer…

La verdad es que son dos libros que a mi no me han entusiasmado pero si que me han parecido bastante originales, me ha gustado mucho el universo que se ha montado la autora y el acercamiento que ha realizado a una figura tan manida cómo los dragones.

En cuanto a la historia, el primer libro me ha gustado bastante más que el segundo, el primero al fin y al cabo no deja de ser una historia de intriga y misterio mientras que el segundo es algo raro que envuelve una búsqueda con una historia de guerra.

En el segundo libro se dedican a buscar a los “Grotescos” por todo el mundo y es marcianisimo por que hay otra entidad que puede controlarlos como marionetas y el final es un poco deus ex-machina.

Aún así ya digo que es una lectura bastante agradable y divertida.

El libro de los Portales

libro portales.jpg

Se trata de una novela en tapa blanda de 491 páginas.

La novela nos traslada a un mundo en el cual se ha extendido la ¿tecnología? ¿magia? de los portales, una serie de artefactos conectados entre sí que permiten viajas enormes distancias en un suspiro.

Los portales son dibujados por los “Pintores” de la academia de pintores, que mediante complicados cálculos matemáticos y medición de coordenadas son capaces de pintar estas maravillas con una sustancia arcana llamada bodarita, que unirá entonces dos puntos del mundo por muy distantes que se encuentren.

El protagonista de la historia se trata de Tabit, un pintor de portales al cual le encargan cómo “proyecto de fin de carrera” pintar un portal en la casa de un granjero. A partir de aquí pues no se puede contar mucha cosa más, pero si que hay que decir que la historia envuelve un asesinato, portales que desaparecen y la aparición de otro mineral con características parecidas a la bodarita.

Bueno, mi opinión; Cuando pillé este libro en la biblioteca no las tenía todas conmigo ya que el verano pasado intenté leerme otra obra de la autora, “Memorias de Idhun” pero fui incapaz de terminarla por que me estaba resultando terriblemente estomagante. Así que escogí esta novela no sin cierta suspicacia.

Pero la verdad es que me ha gustado bastante, al final no deja de ser una novela así juvenil pero he de reconocer que tanto el concepto de los portales cómo la trama del libro me han parecido muy originales e interesantes y reconozco la genialidad de la historia.

Aún así el libro tiene un nosequé que hace que cuando lo terminas no te deja del todo satisfecho, quizás sea por que al final los personajes siguen siendo bastante planos o que resuelven el final de forma un poco abrupta, ya digo que no se explicar las sensaciones que me deja.

Aún así para mí es una novela bastante recomendable y al menos a mi me despertó la curiosidad por leer más cosas de la autora.

Todas las Hadas del Reino

unnamed.jpg

Es un libro en tapa blanda de 477 páginas

En esta historia se nos presenta a Camelia que es un Hada madrina que desde hace 300 años se encarga de ayudar y aconsejar a sus jóvenes ahijados. La historia empieza cuando le encasquetan a un nuevo ahijado llamado Simon que es un mozo de cuadra sin ninguna cualidad especial, es a partir de este encargo que las cosas empiezan a torcerse…

Pues me ha parecido muy muy curioso este libro ya que está protagonizado por un personaje secundario por antonomasia, el hada madrina, me ha gustado mucho que se plantee su trabajo cómo una especie de funcionariado o de un servicio público bastante desagradecido.

Y otra de las cosas que me ha gustado un montón es que el libro empieza muy optimista pero va evolucionando para convertirse en una historia bastante oscura.

Muy muy recomendable, seguramente vaya a la biblioteca a por más libros de la autora.