Hoy hemos visto: Yowamushi Pedal II

¡Buen Jueves amigachos!

Permitidme viajar al pasado antes de entrar al ruedo y hacerme un poquito de autobombo, hace ya casi dos años escribí esta entrada sobre las dos primeras temporadas del anime de Yowamushi Pedal. Creo que fue la primera entrada que escribí cuando decidí tomarme algo más en serio la periodicidad del blog.

Cómo ya digo han pasado un par de añitos pero la fiebre de Yowamushi pedal  ha vuelto con fuerza después de que esta temporada de anime hayan comenzado a emitir la tercera temporada de la serie; Yowamushi Pedal: New Generation. 

Siendo cómo es una serie que realmente me fascina me he puesto a ver más cosillas relacionadas con la serie, y fruto de esta visualización surge esta entrada. Entrada que no será la última aparentemente por que no voy a hablar de la nueva temporada hasta que termine definitivamente y este año debería llegarnos una nueva película a la cual le tengo ganas que se llama Yowamushi Pedal: Spare Bike que es un spin off en el cual nos contarán una historia de los tres miembros veteranos de Sohoku cuando eran novatos y Kanzaki todavía era el capitán del club.

Y a lo que vamos, hoy voy a hablar de cinco cosillas.

Yowamushi pedal: Re Road y Yowamushi pedal: Re Ride

yowapeda new 19.png

2b18a15d7ab3f3f8ed5647ee576bbad41462387972_full.png

Pues nos encontramos ante dos peliculas recopilatorias en las que se comprime todo el Inter-high en dos cintas (recordemos que el interhigh ocupa 41 episodios de la serie).

Al ser un refrito de la serie pues se utilizan mayormente cortes del anime pero hay un par de escenas originales añadidas supongo que para hacer estas películas un poco más atractivas a aquellos que hayamos seguido la serie desde el principio.

Puede parecer una buena forma de introducirse a la serie para empezar a ver la tercera temporada “fresco” pero sinceramente yo no optaría por este método ya que el espectador se estaría perdiendo una serie epiquisima con momentos realmente memorables.

Tampoco es que haya mucho más que añadir respecto a ello, es un refrito y ya…

Chiba Pedal

chiba pedal.jpg

No sabía si hablar de esto por que es algo realmente pequeñito y breve, ya que se trata de 6 pequeños episodios de 1 minuto de duración que se ven en un suspiro.Pero me he animado por que son escenas originales (con animación algo más tosca eso sí) que no se han visto en la serie.

Son en su mayoría consejos viales para conductores de bicicletas, pero están contados de forma bastante graciosa. Introducen un gag cómico en el cual alguien está haciendo algo mal con su bicicleta y al final del episodio te dan el superconsejito.

Yowamushi Pedal: the movie

yowamushi pedal the movie.jpg

Uno de los puntos fuertes de la entrada de hoy, seeee.

Se trata de una película de hora y media de duración que está situada cronológicamente justo entre el final de Grande Road y el principio de New Generation (la segunda y la tercera temporada vamos).

En esta película se vuelve a juntar el equipo Sohoku formado por Kinjou, Tadokoro, Makishima, Naruko, Imaizumi y Onoda para competir en una carrera menor en la cual invitan a los equipos más fuertes del inter-high. La carrera de montaña de la Región de Fuego organizada en Kyushu.

Eso es a grandes rasgos el argumento de la película pero lo cierto es que es un film orientado a los fans de la serie, ya que a mi parecer tiene un montón de fanservice (que os recuerdo que no todo el fanservice son pechotes y pantsu). Los primeros 40 minutos de la peli se usan para enlazar cosas que más adelante veremos en la tercera temporada, profundizar la relación entre personajes, algunas escenas graciosas y demás.

La carrera es un poco excusa para dirimir uno de los duelos que más nos gustaron en la serie, y no digo mucho más por que merece la pena verlo.

Esta bastante bien la película pero sufre del mal típico de las películas de franquicia, el cual consiste en que si no has seguido la serie la mitad de las cosas que salen no te van a hacer ni puñetera gracia.

Yowamushi pedal Drama

JDrama-Yowamushi-Pedal-Live-Action-2016-Poster.jpg

Una serie que la primera vez que la ví me ocasionó un enorme WTF?!

Se trata de una serie para televisión de 7 episodios de entre 45 y 50 minutos de duración.

La serie nos vuelve a contar los 21 primeros episodios del anime, cómo empieza Onoda en el mundo de las bicicletas, la carrera de primer año, la concentración antes del inter-high y el inicio del propio inter-high

La historia está realmente bien adaptada y no se dejan demasiadas cosas en la cuneta, es harina de otro costal el que la serie sea un poco “Uf!”. El metodo actoral Japonés sólo entiende dos escuelas, la estoica y la histrionica, para televisión es normal que se tire por la vertiente histrionica pero en algunos casos se pasan de frenada. No es que en esta serie sea una completa exageración pero tiene un “nosequé” que a mi al menos me provoca sentimientos de aversión.

Además la serie abusa mucho del croma, lo digo en serio, hay un montón de escenas en las que se nota que los personajes están pedaleando en un lugar fijo y que les han puesto un fondo detrás.  Eso si lo de los efectos especiales (auras, sonidillos cuando aceleran, los cambios de marchas, algunos fondos, etc…) me han hecho mil de gracia y me han sacado más de una sonrisa.

No es una serie para cualquiera no, pero si eres fan de la serie no pierdes nada viendola. Eso sí intenta alejarte de la idea que te habias hecho de los personajes por que te la van a tirar por tierra.

Que demonios, voy a hacer un…

¡¡¡¡¡¡BONUS STAGE!!!!!!

Voy a poner los personajes del Anime y el Dorama juntos para que comparéis y a añadir una pequeña opinión.

Team Sohoku

Sakamichi Onoda

yowapeda01.jpg

El bueno y viejo protagonista de la historia, creo que lo más divertido de la serie, lo que te atrae a verla. Es que empieza siendo tan poquita cosa…, siempre disculpándose, con baja autoestima, etc… pero a lo largo del anime va creciendo hasta convertirse en un titan sin que el mismo se de apenas cuenta.

No hay mucho que decir, en el anime hace mucha gracia, en el dorama está bastante correcto pero no llega al nivel de empatía que logras con el personaje del anime.

Imaizumi Shunsuke

yowapeda02.jpg

El príncipe ciclista, al principio puede caer mal pero a medida que avanza la serie ves sus circunstancias, también tiene su cota de crecimiento, cambia bastante su actitud y al final le terminas pillando cariño y todo.

Naruko Shoukichi

yowapeda03.jpg

Mentiría si no dijese que Naruko es uno de los personajes que más me gustan de la serie, es ruidoso, siempre quiere ser el centro de atención, no le gusta perder, pero es un gran amigo, es franco, sincero y honesto.

Es de los pocos personajes que me han gustado en el dorama, quizás por que le tengo cariño al personaje.

Kinjou Shingo

yowapeda04.jpg

Cuando aparece por primera vez te preguntas “¿y este flipado?”, pero cuando descubres su faceta de “El hombre que no se rinde nunca”, las palabras que intercambia con Fukutomi tras el incidente en el inter-high del año pasado, que es un tipo astuto, disciplinado y metódico no puedes evitar pensar “Este tío mola”.

En el dorama para mi no deja de ser un flipao…

Tadokoro Jin

yowapeda05.jpg

Tadokoro es en el anime un tipo rudo y directo, con su trozo de corazoncito oculto.

En el dorama yo creo que se han cargado al personaje y lo han convertido en un matón de tres al cuarto. La escena del anime en la que sale llorando con los chicos de segundo año a mi me conmovió, esta misma escena sale en el dorama y no le llega a la altura de los zapatos.

Makishima Yusuke

yowapeda06.jpg

Otro personaje de los que me gustan, y en el dorama me gusta bastante a pesar de que lo pinten de guaperillas.

Aoyagi Hajime y Teshima Junta

yowapeda07.jpg

O lo que es lo mismo “Callado-kun y Permanente-senpai”, no quiero reventaros la historia pero llega un momento en el que piensas “vaya dúo de tocapelotas” pero al final terminan convirtiéndose en personajes super chulos. Y en New Generation que obtienen más protagonismo me están gustando todavía más.

Entrenador Pierre

yowapeda08.jpg

No hay comentario, pero dejo la imagen “for the lulz”

Sugimoto Terufumi

yowapeda09.jpg

Es un personaje odioso tanto en el anime cómo en el dorama, eso sí han elegido a un tio demasiado mayor para hacerlo pasar por un chaval de 16 años…

Kanzaki Miki y Tachibana Aya

yowapeda10.jpg

Pues la manager del equipo de ciclismo y su amiga (la morena es Miki la manager y la del pelo castaño Aya), son personajes de apoyo pero Miki sale más a menudo que Aya.

Kanzaki Tooji

yowapeda11.jpg

Más personajes de apoyo.

Team Hakone

Fukutomi Juichi

yowapeda12.jpg

No entiendo por que, en el anime siendo un tío tirando a feo con una personalidad que sólo podría definir cómo “Rocosa” ponen a un pavo tan guapete y dinámico en el dorama.

Arakita Yasutomo

yowapeda13.jpg

Este no lo entiendo, Arakita es un yankee reconvertido con una forma de hablar bastante violenta, pero en el dorama es un tío tranquilote incluso… fliping.

Shinkai Hayato

yowapeda14.jpg

La verdad es que pensándolo bien, Shinkai es un personaje soseras, no dice mucho, se pasa el día comiendo barritas energeticas. Mola cuando despierta al “Oni que ansia la meta” pero poquito más.

Toudou Jinpachi

yowapeda15.jpg

El eterno rival (y amigo) de Makishima, en el Anime es bastante más festivo, estridente y donjuan. En el dorama se queda corto…

Izumida Toichirou

yowapeda16.jpg

El friki de los musculos, que bautiza a sus pectorales cómo Andy y Frank. Tampoco es que se le vea demasiado en el dorama ¡pero no se le parece en nada!.

Minami Sangaku

yowapeda17.jpg

Voy a reconocer que en el Anime cuando veo la relación entre Onoda y Minami algo dentro de mí grita “Yahoi!”, en el dorama se multiplica. Y voy a añadir una cosa, en el anime tiene pinta de ser un chaval despreocupado y alegre, en el dorama se pasa un montón y termina incluso siendo ñoño.

vlcsnap-2017-02-16-15h07m26s326.png
No es por ser malo ni hacer bodyshaming… pero esa sonrisa me recuerda a Mandíbula de Acero de las pelis de James Bond

Fushimi Kyoto Team

Midousuji Akira

yowapeda18.jpg

El villano de la saga (que al final no es tan villano y se redime un poco), no se, han elegido a un tío demasiado mayor.


Y eso es todo por esta semana, la que viene, mamamash!

Anuncios

2 comentarios en “Hoy hemos visto: Yowamushi Pedal II

  1. Es una seriaza, pero he de reconocer que algunas veces me da la sensación de que estoy entrando en territorio Fujoshi. No es tan extremo cómo ver Free! y Free!: Eternal Summer, pero el punto está ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s