Nada que contar: Recapitulando I

¡Buen Jueves amigachos!

Os habréis preguntado estos dos últimas semanas (a quien pretendo engañar, seguramente sea que no lo habéis hecho) “¿Por que este pamplinas no está subiendo entradas de blog?” y bueno es algo fácil de explicar. Vacaciones de navidad mezcladas con vagancia y estulticia, sin mucho más que añadir, los Jueves han coincidido bastante mal y no me apetecía para nada ponerme a escribir, así que he decidido tomar estas dos ultimas semanas de descanso del blog.

Pero bueno, las dos últimas entradas del año tienden a ser evaluaciones del año que pasa y/o propósitos para el que viene, así que voy a concentrar ambos temas en una única entrada para así ponerme un poco al día. Voy a hacer entradas temáticas para no saturarme escribiendo y que queden entradas demasiado largas.

Videojuegos

En videojuegos este 2016 ha sido un año bastante chulo, sigo jugando a World of Tanks pero ya dejé definitivamente el World of Warships, he andado coqueteando con World of Tanks Blitz, pero el plato principal ha sido siempre WoT PC.

20161213204300_1

Llevo ya más de 40.000 batallas jugadas (que es una burrada) y me sigue gustando un montón el juego. No obstante empiezo a sentir ya la pesada losa de la quemazón con el juego, creo que el maratón de septiembre me sigue pasando factura y el estado general del juego tampoco ayuda a sentirme cómodo con él.

Pero bueno, este año pasado he subido bastantes ramas de tanques en world of tanks (he llegado al E50-M, el Grille 15, etc…), he aprendido a jugar sin mods y me he pasado a jugar con el cliente en vainilla, he subido mi WN8 (poco pero lo he subido al fin y al cabo). Vamos en definitiva que ha sido un año bastante entretenido en el WoT y espero que aguante un par de añitos más.

En Hearthstone, recibimos en abril de este año pasado la expansión de Susurros de los dioses antiguos, que yo al menos la recibí con un poco de resquemor por todo el tema de que eliminaron La maldición de Naxxramas y Goblins Vs Gnomos del formato “estandard” (y se inventaron eso de formato “Salvaje”) pero en los días siguientes me encantó completamente, divertidisima expansión que cambió el meta casi casi desde los cimientos. Aunque al final con la salida de Una noche en Kharazan que me pareció una aventura interesante con un set de cartas “meh” en la cual el meta se quedo bastante anclado.

A finales de este año hemos recibido Callejones de Gadgzetan que a mi es una expansión que no me está haciendo especial tilín, aún así sigo entrando de vez en cuando a echar alguna partidilla.

De otros juegos online, he estado jugando esporadicamente a Battleborn pero el emparejador me desespera, he jugado a Paladins pero a mis ojos se veían muchísimos chetos, compré Black Desert Online pero no lo he tocado todavía, estuve intentando volver a engancharme a Dungeons and Dragons Online pero cuando entré estaba más perdido que un pulpo en un garaje, he probado Dreadnought que me ha gustado bastante, he tenido una época de jugar a Warthunder pero lo dejé cuando llegué a nivel 3 por que me meaban en la boca, también he jugado a Heroes and Generals pero lo de disparar a diminutas cabecitas en la lejanía fallando cómo un idiota y que ellos te diesen a ti sin ninguna complicación me hacen pensar que “Soy demasiado viejo para esta mierda”, he probado el Ghost in the Shell llegando a la misma conclusión que más arriba. Y seguro que me dejo alguno más en el tintero pero no me acuerdo.

De juegos de un sólo jugador no me acuerdo ahora intentando acordarme de todo a lo que he jugado, pero a finales de año adquirí una gráfica mejor y me he podido deleitar con Rise of the Tomb raider que a pesar de parecerme buen juego no es tan fresco cómo el primero. He jugado también a Resident Evil 6 (al fin) y me ha parecido un buen juego de tiros,  he jugado también a Bioshock I y II remaster,  he jugado a juegos japoneses cómo Akiba’s Trip, Hyperdimension Neptunia (juegazo!), Shenran Kagura, etc… Pero los más importantes del año han sido la expansión del Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear Castle y el Skyrim SE, la primera me decepcionó y el segundo me ha tenido enganchado a la pantalla casi dos meses.

Y este año que viene…

Pues la verdad es que no estoy muy atento a las novedades en tema de videojuegos, no leo prensa especializada y mi única manera de conocer juegos es mediante la portada de la tienda de steam y un par de mentores (Waifu Hunter, Doujinshisoft Addict entre otros). De todas formas no tiendo a entrar en la dinamica “Consolera” de comprar los juegos nada más salir. Tengo una biblioteca de steam demasiado surtida y me compensa esperar a que los juegos bajen de precio año y medio más tarde.

Aún así a estos principios de año estoy en un momento muy dulce con un montón de juegos comprados en las rebajas de Navidad de Steam a los que me apetece un montón jugar. Los otros dos Hyperdimension Neptunia, Hyperdevotion Noire, Megadimension Neptunia, Megatagmension Neptune + Blanc vs zombies, Batman Arkham Knight, Starbound… etc…

Aún así le tengo echado un ojo a un par de juegos que ya han salido, cómo el Tyranny, Dishonored 2, Disgaea, Owlboy o el The Witcher.

De las pocas novedades que conozco, tengo en el punto de mira el Tales of Berseria, el nuevo Atelier, el Nier: Automata, Nights of Azure, Torment: Tides of Numenera y demás.

Responder

