Hoy hemos leído: Shadowforce Archer

¡Buen Jueves amigachos!

Vamos a seguir con este monográfico de Spycraft, bueno digo monográfico pero tan sólo tengo tres manuales, estos dos y el básico de la segunda edición. No hice por conseguir más por conseguir el resto de la línea ya que durante una buena época había rumores de que Nosolorol iba a traducir el juego al castellano, me consta que llegaron a comprar la licencia pero nunca llego a salir a la venta, una pena.

Bueno a lo que iba, el básico de Spycraft es un señor manualaco pero en él lo único que contiene son reglas, así que o te inventas tu propio escenario con espías o te haces con un worldbook cómo el de Shadowforce archer.

shadowforce archer.jpg

Shadowforce archer es un manual en tapa dura de 256 páginas satinadas,  impresas en tonos grises, hay una serie de páginas a color pero lo cierto es que las ilustraciones son tirando a malillas.

La mitad del libro aproximadamente es de trasfondo mientras que la otra mitad es de contenido “crunchy”.

Shadowforce Archer está ambientado en nuestro mundo pero con ligeras diferencias, en este mundo la línea temporal se trastoca cuando  Sir Arthur Evans descubre el palacio de Knossos en Creta a principios del siglo 20 (en el año 1900 para ser más exactos) y las tablillas “Lineal 1” y “Lineal 2” (podéis mirarlo en la wikipedia). En este mundo se asume que otro investigador llamado Sir Avery Schillingsfield y su mujer Evelyn descubren que bajo Knossos hay otro nivel subterráneo totalmente desconocido en el que encuentran una tumba de un mandamás bastante anterior al imperio Minoico, en esa tumba entre otros tesoros descubren una tablilla que podría ayudar a traducir la tablilla Lineal A.

Desgraciadamente la mujer de Avery cae enferma aquejada por una enfermedad desconocida y Avery decide sellar la tumba para que nadie le pueda arrebatar el descubrimiento y volver con ella a las islas Británicas donde también continuara con sus investigaciones. Esta investigación de la tablilla Lineal A le descubriría que se trata de una tablilla de naturaleza matemática que permite medir, definir, evaluar e incluso explorar el mundo de forma muy precisa, y también descubre que existen unas ruinas muchísimo más grandes bajo una de las montañas de Knossos.

En 1903 después de meter a Evelyn en un sanatorio Avery financia una expedición a Creta, y acompañado de un explorador llamado Conrad Archer se introducen durante varias semanas en un complejo laberinto construido antes del imperio Minoico. Finalmente son capaces de llegar al centro de dicho laberinto en el cual para su desencanto encuentran una enorme habitación completamente vacía, frustrados deciden finalmente que no hay nada y emprenden el camino de regreso, pero durante ese periplo Conrad se corta con una piedra de la habitación haciéndose una herida superficial.

Ahora podría contar toooodo el resto de la historia hasta nuestros días pero lo voy a resumir un poquete si me permitís. Conrad Archer durante una expedición en Perú en 1.911 se encuentra súbitamente en medio de un fuego cruzado y inconscientemente comienza a manifestar poderes sobrenaturales que alcanzan el punto álgido en Londres cuando atraviesa un coche para salvar a su hijo Raimond. Conrad se pone en contacto con una de estas Sociedades paranormales tan de moda durante la primera mitad del siglo XX llamada Room 39 que empiezan a investigar su caso sin ningún éxito, pero una entidad llamada Umbra se pone en contacto con ellos y les informa de lo que está ocurriendo.

Les da tres claves, la primera es que durante la exploración del laberinto de Creta encontraron ciertamente un gran tesoro, una formula alquímica capaz de transformar a alguien y darle enormes poderes, la segunda es que se había liberado un ente de gran maldad que había poseído el cuerpo de la mujer de Avery y por último que el propio Avery al enterarse de lo sucedido a Conrad a conseguido hacerse con la segunda formula para poder ganar poderes similares.

Conrad decide poner entonces sus poderes al servicio del bien común y dar caza tanto a Evelyn cómo a Avery. A partir de su sangre crean un suero capaz de crear nuevos usuarios de poderes sobrenaturales.

A partir de aquí pues se va entrelazando nuestra historia con una guerra que ocurre a la sombra, por ejemplo dicen que Evelyn forma un grupo similar al de Archer y son los causantes de la primera guerra mundial, Avery se convierte en una especie de super genio y es el responsable de crear armas cómo la bomba atomica, etc… Es montón de curioso (y gracioso) por que llegado a determinado momento Evelyn se cambia el nombre a Eva Krauss y se lía con el tito Adolfo (“el Demagogo” lo llaman en el libro, lol) y es en las sombras la causante de la segunda guerra mundial, a Adolfito le otorga algunos poderes y lo usa para recuperar artefactos de poder además de para crear un ejercito de zombies mentales, cosas muy bizarras.

En el libro pues se detallan muchos hechos históricos, cómo la crisis de los misiles de Cuba, el proyecto MKULTRA, la caída del muro, etc… Pero entrelazado con la guerra secreta de forma bastante atrayente, y bizarra para que vamos a negarlo, hasta llegar a nuestros días.

En nuestro días pues la cosa ha ido evolucionando y se han creado una serie de “Sociedades secretas” de espías que se han dividido el mundo en áreas de influencia. Todas estas sociedades trabajan en conjunto para mantener la paz y el orden, luchar contra supervillanos, detener artefactos del juicio final y ese tipo de mierdas.

Supuestamente existen las agencias de inteligencia que conocemos, cómo la CIA, el Mossad, el CNI (bueno, está última casi que no) mientras que las “Sociedades de espías” a las que nos referimos se les llama “Chambers” y operan por encima (o mejor dicho por debajo) de estas últimas. Hasta el punto de que si encuentran un agente prometedor en alguna que otra agencia de inteligencia de su territorio lo suelen fichar.

Y es que es un juego de la factoría AEG así que tienen que poner facciones, que en principio trabajan juntas pero tienen intereses propios. Es cómo los clanes de L5A, las naciones de 7ºMar y cosas así…

Todas las agencias están controladas (más bien supervisadas) por la Fundación Archer, que actúan cómo vigilantes del mundo y nexo de comunicaciones entre chambers. Están situados en Australia.

Luego tenemos La Alianza Africana que es un chamber bastante reciente pero son los encargados de entrenar a los agentes del resto de chambers.

Tenemos a La Compañía que están situados en el continente americano y son “el músculo” de la conspiración.

Luego tenemos a la Commonwealth Europea, que se llama Commonwealth pero no tiene incluidas a las islas británicas, fuck the police. Y son básicamente todos los espías del viejo continente, con Vaticanienses haciendo de las suyas, Franceses bigotudos besucones y ese tipo de cosas. Es digamos el chamber de espías más “refinado”.

Luego tenemos a los Guardianes del cuchillo susurrante, que son de medio oriente, y su misterio es sólo comparable a su poder (es broma). Digamos que es un chamber que podríamos definir cómo el cliché del asesino místico, con historias tipo Alamut y esas cosas.

Tenemos al Colectivo Pan-Asiatico que operan en el este de asia, y es eso, ninjas, expertos en artes marciales, cosas super tecnologícas y demás.

Luego la Sala 39, que son los expertos en high tech y guerra electronica, asentados en las islas britanicas.

Y por último la Confederación Rusa, un chamber con las pezuñas hundidas en corrupción, con lazos con la mafia Rusa y esas cosas.

Cada uno de los chambers viene detallado con sus pnjs más importantes (normalmente el “control”del chamber y alguno más), su historia, su agenda, su modus operandi, etc…

Además se introducen algunas organizaciones de villanos cómo “The Shop” (que son Psionicos que desertaron de la conspiración), “La mano de Gloria” que es la organización de Eva Krauss (que sigue viva y jovenzuela) y demás.

Pasamos a los apartados de reglas, pueees tenemos nuevas clases de prestigio (Ladrón felino, francotirador y chufas así) y reglas para las drogas Rusas (que aumentan fuerza, agilidad y cosas así pero tienen “curiosos” efectos secundarios).

Hay reglas para psionica con 3 nuevas clases de personaje cada uno especializado en su tema, el Mentalista (capaz de modificar sus alrededores), el Adepto fisico (capaz de mejorar su cuerpo) y el Telepata (capaz de afectar las mentes de otros). Acompañado de todos sus feats y cosas parecidas.

Hay otro apartado dedicado a la parte Mistica del juego, con una clase de prestigio nueva, con sus reglas y chufas similares, además de una serie de artefactos de poder historicos (está el Martillo de Thor y todo).

Y por último al final del libro hay un capitulo de “Amenazas” con organizaciones criminales ya montadas y algunas ideas para aventuras.


Y eso es todo por hoy, la proxima entrada creo que no será de Spycraft por que tengo muchas lecturas por comentar, pero la siguiente que haga de Spycraft creo que hablaré de la Segunda edición y la última entrada va a ser sobre suplementos (que no tengo).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s