Hoy hemos leído: Aún más cosas de la Biblioteca

¡Buen jueves amigachos!

Que ida de olla más grande, ¿no?. Os juro que ayer estaba todo el día pensando en que era miércoles, cuando hoy miro el calendario y compruebo que no, que efectivamente estamos a Viernes. Esta semana con tanta fiesta intercalada ha sido realmente criminal que queréis que os diga…

Bueno pues más cosillas de la Biblioteca, esta ha sido una tanda realmente random, Así que no os asustéis.

La muerte de Stalin

muerte stalin.jpg

Se trata de un cómic encuadernado en tapa dura con un enorme tamaño de 32 de alto por 24 de ancho, consta de 154 páginas la gran mayoría de las cuales son a color. La edición que tenían en la biblioteca es una edición que me ha parecido montón de chula.

El dibujo en mi opinión esta bastante cuidado, con los personajes bien caracterizados, los colores muestran bastante sobriedad Soviética.

En cuanto al cómic narra las últimas horas del Camarada Stalin y la posterior lucha por el poder que se desencadena tras su muerte. Toma el hecho histórico y se toma algunas licencias para hacer un relato más narrativo.

Me ha gustado bastante el cómic por que mayormente me fascinan las intrigas del poder, es un cómic que se lee bien, se entiende y demás. Pero aún así a mi me produce un cierto resquemor por que a mis ojos emana una ligera aura antisovietica que cómo siempre hay que tratar el tema con cierta perspectiva.

Amor friki

AmorFriki.jpg

Pues es una novelilla de 270 páginas en tapa blanda que se lee en dos patadas. No se que oscuro designio me llevó a cogerlo de la estantería por que es un libro para chavalillos.

Cuenta la historia de un chico enganchado a los videojuegos e Internet que un día se enamora de una chica amante de los caballos y la naturaleza que odia profundamente las cosas de los ordenadores. Esta le dice al prota que saldrá con él si se aleja de todo tipo de tecnología.

Yo me lo leí en dos noches consecutivas, la primera estuve a punto de dropear el libro por que me parecía muy heavy que dejase el mensaje de que tienes que dejar de hacer las cosas que te gustan para agradar a los demás. Por suerte decidí terminarlo y el mensaje es el contrarío, uno en el que ambas partes han de ceder para llegar a un punto en común.

Es un libro para chavalillos ya digo, así que es fácil de leer y no es que tenga muchas pretensiones. Eso si, te empiezan a lanzar términos de videojuegos en conversaciones hiladas en un ejercicio sólo comparable a los que realizaban los guionistas de Al salir de clase o Compañeros. A mi por lo menos me han hecho reírme con aire de superioridad.

Las lagrimas de Paladine

las lagrimas.jpg

 

Pues novelilla de Dragonlance al canto, 293 páginas con papel malillo y tapa blanda cutrona. Un libro típico de la saga vamos.

El argumento digamos es que Crysania hija venerable del dios Paladine siente cómo su dios se aleja de ella y empieza a dejar de atender a las plegarias de sus sacerdotes. Hay además un inusitado calor abrasador que afecta a todo el mundo sin contar con rumores de ejercitos que se movilizan. A manos de Crysania llegan de la mano de Dalamar unas piedras “Dragontinas” las cuales tendrá que llevar hasta el templo de Takishis en Neraka para poder hablar con los dioses y averiguar que esta pasando.

Ahora hablemos de mis impresiones… Voy a hacer spoilers.

Es una novela de relleno, relleno puro y duro. En las primeras 3 cuartas partes de la novela no pasa absolutamente nada, se trata de Crysania paseando, Tanin el hechicero túnica blanca yendo a visitar un sitio, luego otro, cosas de Dalamar y su amante túnica roja, etc…

Aparecen personajes por que sí, cómo Palin Majere y Steel Brightblade. Mientras en esta novela no está pasando nada, te van contando cosas de las que realmente no te enteras (básicamente el señor de la guerra Ariakan dando palos y el dios creador Kaos personalizandose en el mundo para acabar con él, casi na). Y total para terminar el libro de forma precipitada diciéndonos que los dioses se van (una vez más en el universo de Dragonlance) y haciendo que Crysania se líe con un mago túnica blanca soso cómo el sólo y al cual no conoce ni claus.

Queda claro que no me ha gustado. ¿no?.

Eragon

eragon.jpg

El ejemplar de nuestra biblioteca es un libro de 658 páginas con buen papel y encuadernado en tapa dura. Tiene una sobreportada con una ilustración bastante chula y en general es una edición bastante bonita, tiene un tamaño de letra decente y es bastante cómodo de leer.

Eragon cuenta la historia de su protagonista que se llama Eragon (jurllll) que es un aldeano que se ha criado junto a su tío y su primo en una aldea perdida de la mano de dios. Un día mientras estaba de caza se encuentra una extraña gema de color azul, que no es ni nada más ni nada menos que un huevo de dragón el cual terminará criando.

Bueno sin hacer mucho spoiler esa es la historia en general. En su día tuve ocasión de ver la película y a mi al menos no me dejo buen recuerdo (es más, creo que ni siquiera la recuerdo), a los libros ni siquiera me había acercado pensando que sería una moda pasajera. Personalmente el libro si me ha gustado bastante a pesar de que a mi al menos me parece que está plagado de clichés. Protagonista con un don y adoptado, mentor sabio con gran secreto que termina muriendo, mejor amigo con pasado oscuro, mujer en apuros a la que hay que rescatar, etc…

Pero ya digo que a pesar de todo ello, está bastante bien

Responder

