¿Por que he comprado esta mierda? Vol 1.

¡Buen jueves amigachos!

Empieza diciembre, una época en la cual nos vemos embargados por un afán consumista sin precedentes. Las lucecitas en las calles parece que nos agilipollan y nos hacen comprar cosas de las que luego nos arrepentimos.

¿De que va esta entrada? pues básicamente pensando en lo dicho anteriormente yo soy un tío raro que tiende a no tirar las cosas así que voy a intentar enseñar los fiascos que tengo almacenados por casa tratando de hacer algo de humor (de forma lamentable) y contándoos la historieta de cómo llegó a mis manos.

Mi idea es que estas sean entradas para cuando no tengo nada acerca de lo que escribir, veamos que tal sale.

Ni que decir tiene que va a ser algo completamente subjetivo, es totalmente normal que todos no tengamos los mismos gustos así que si no os gusta alguna opinión es perfectamente comprensible, pero entended que estas entradas surgen de mis gustos personales.

Bien, voy a intentar comentar 3 cosas por entrada. Primero un videojuego, segundo un cómic, tercero algo de rol y cuarto alguna novela.

¿Por que he comprado esta mierda? Hyper Zone

Hyper zone.jpg

Acompañadme a un viaje al pasado, en Bilbao todos los domingos a la mañana se organiza desde hace años un rastro en el barrio de Bolueta, entre edificios de fábricas, almacenes y empresas que durante el domingo permanecen cerradas a cal y canto el ayuntamiento da permisos para montar tenderetes donde venden ropa interior, herramientas, discos, etc…

Hace años solíamos bajar a echar un vistazo (cuando había que bajar a pie o en bus, nosotros bajábamos andando y luego cogíamos el bus para volver), y para mi gozo entre bragas-faja para señoras, discos de camela y *Iñakis vendiendo relojes-mechero, en uno de los tenderetes vendían videojuegos de super nintendo. Siempre me pregunté de donde saldrían estos juegos, normalmente venían en su caja y con sus instrucciones, el tenderete tenía su permiso, la Ertzaina solía patrullar por esos eventos y me consta que se solía auditar el genero. Así que no creo que fuesen de origen ilegal, o al menos truculento.

El asunto es que tenían juegos de SNES, y estaban muy baratos, a 2.000 pelas (12 euros para los millennials) de las de antes te llevabas un cartucho a casa sin despeinarte mientras que en sitios cómo Centro Mail o El Corte Inglés de las 8.000 (48 euros amigo millenial) pesetas no bajaban. Así que lo habitual era que por soportar el rollo de aguantar a las mujeres de la casa mirando ropa interior siempre solía caerme algún cartucho de snes que cuando llegaba a casa me ponía a jugarlo cómo un mandril. Así que tengo una colección bastante grande de videojuegos de SNES gracias a aquella maravillosa época.

Pero cómo siempre cuando más tienes más te arriesgas a tener algún juego pus. Y este fue el caso del juego que nos ocupa, Hyper Zone.

maxresdefault

Lo elegí por que había naves en la portada y tenía pinta de ser cómo un R-Type. Me equivoqué. En el juego manejas una nave fea en tercera persona que va avanzando automáticamente por un pasillo, tus únicas opciones de moverte son a izquierda, derecha, arriba o abajo mientras la nave avanza sola hacia adelante, si te sales del camino te comes daño. Todo ello mientras esquivas monstruos con formas “originales” (por no decir simples o ridículas) que se lanzan contra tu nave a lo kamikaze o te disparan y tu tienes que esquivarlo.

Jugué mucho a ese juego más que nada por que en aquella época tenias que exprimir los juegos, ya que había poquitos, pero siempre que lo jugaba lo jugaba con un poco de decepción y a día de hoy si me preguntan por “juegos malos” me acuerdo de este Hyper Zone.

*Iñakis, se les llamaba a los inmigrantes subsaharianos que vendían relojes y demás por los bares. Según cuentan es por que cuando les preguntabas el nombre todos te decían que se llamaban Iñaki, hay una canción muy famosa de Zarama que se llama “Iñaki, ze urrun dagon Kamerun” que sería traducido cómo “Iñaki, cómo de lejos está Camerún”.

¿Por que he comprado esta mierda? X de Clamp

x clamp.jpg

Seguramente algún fan de los Clamp se me eche encima por decir esto… pero tengo los primeros 5 tomos de Planeta deAgostini y mucho duré comprando esta serie.

Corría el año nosecuantos y en aquella época el anime era más caro que el manga, básicamente por que las series te las vendían en VHS a 3 episodios por cinta. Los animes llegaban con cuentagotas a nuestro país y la única forma de conocer sobre series era comprando revistas tipo Dokan o Minami, que venían con CDs llenos de openings y demás.

Entre estos openings estaba el de X de Clamp que pintaba realmente chulo, con escenas de acción y la música machacona de X Japan. Nos vendieron la moto si…

Me compré los mangas y cuando empiezo a leerlos veo un diseño muy shojo, con protagonistas masculinos que a mi parecer perdían un poco de aceitillo. Terminé dropeando el manga por que también tenía un toque emo con gente arrancándose espadas de las entrañas y eso que me echaba un poco para atrás. A día de hoy todavía me pregunto cómo aguanté 5 tomos.

¿Por que he comprado esta mierda? Cazador: La Venganza

cazador.jpg

Corría el año 1.999, y asistíamos a los estertores finales del universo de juego de Mundo de Tinieblas, cosas pasadas de rosa, reglas infumables, trasfondo que se contradecía. Seguirían a este manual otros tantos tan “increíbles” cómo Demonio: La caída o Momia: La resurrección.

En cazador nos lanzan a un mundo de juego en el cual los personajes reciben una visión y descubren que están rodeados de seres sobrenaturales de diferente índole. Es una premisa muy chula pero lamentablemente muy mal llevada a cabo por que es un manual de estos tochos en tapa dura lleno completamente de relleno.

Ni me plantee el poner partida a esta cosa, es más, todavía me pregunto por que leches lo compré.

Y tengo varios manuales más de cazadores (Proyecto Crepusculo, La Inquisición, Cazador de Demonios X) que también pasarán por aquí.

¿Por que he comprado esta mierda? Trilogía de Aquasilva

aquasilva1.jpg

En nuestra familia hemos sido de toda la vida del Circulo de Lectores, ya sabeís cómo va, te llega la revista a casa, miras el libro o las cosas que te interesen (ahora venden hasta maquillaje y mierdas por el estilo), el chico del circulo recoge el pedido y a las pocas semanas aparece con tu cosa.

En la revista tienden a salir las novedades y por supuesto te tienen que vender la moto. En la de Aquasilva te decían “El nuevo Tolkien”, “Un chaval de 19 años super talentoso”, “Autor de culto”. Y tu claro, cómo eres tonto, picas cómo un idiota.

aquasilva2.jpg

A ver esta es una trilogía que si bien no es un desastre, a mi me pareció mala. No pasa casi nada, lo que pasa te lo esperas, te lo podían haber contado en un sólo libro, el final se queda abierto, etc…

Pero queda entre ¿Por que he comprado esta mierda? por el mero hecho que tuve bastante hype de mi parte y eran 3 señores novelazas super largas con montón de letras.

aquasilva3.jpg

Y eso es todo (por ahora)

4 comentarios en “¿Por que he comprado esta mierda? Vol 1.

  1. Con X tienes un problema… No es el género que tu creías… dentro de su género está bastante bien (A mi me gusta y todo) pero el final…ESE FINAL…

  2. El Hyper Zone era una de esas demos técnicas que sacaron de cualquier manera al inicio de la Snes, no tenia final y… tenia un modo 3d para gafas que no se llegaron a sacar… e ahí el porqué.

    • Si que tenía final el Hyper Zone, o yo por lo menos recuerdo habermelo pasado. De X, en aquella época buscaba shonen facilongos y obras cómicas tipo doctor Slump, por eso me dejo mal recuerdo.

Responder

