Hoy hemos leído: Planettes

¡Buen Jueves amigachos!

He terminado de leer los últimos libros prestados de la biblioteca, entre los cuales se encontraba este genial Manga. Así que habiendo visto también el anime he decidido hacer un monográfico de esta obra, por que sinceramente lo merece.

planettes-1

Planettes se trata de un Manga relativamente corto formado únicamente por 4 tomos, siendo el primero de 231 páginas, el segundo de 255, el tercero de 228 y el último de 336 páginas. Todos ellos en formato tomo al que ya estamos acostumbrados con los mangas, las tapas blandas con sobrecubierta, el interior en blanco y negro, sentido de lectura japonés y demás, con la excepción de que en este caso entre las entradas de los diferentes capítulos nos encontramos con que hay algunas páginas a color.

A pesar de que los ejemplares a los que he tenido acceso son de la Biblioteca municipal y cómo podéis intuir por las tapas están un poco machacadetes, es una edición muy bonita. He pensado en comprar los mangas por que realmente me ha fascinado la serie pero en la tienda no están y en la propia editorial aparece cómo “agotado”. Una pena.

planettes-2

Bueno, el dibujo está bastante bien a pesar de que en algunos aspectos termine resultando algo simplista, pero las escenas que ocurren en el espacio son en general bastante espectaculares. Los diseños de personajes están bastante logrados, o al menos eso me ha parecido a mí. Y el diseño de vehículos, naves, etc… tan necesarios en una obra de ciencia-ficción son bastante correctos.

planettes-3

En cuanto a la trama, se trata de una historia de sci-fi tirando a seria ambientada en un futuro relativamente cercano, en el año 2075, la humanidad está empezando a conquistar el espacio cercano a ellos, hay una base en la Luna desde la cual se explota el Helio 3, se está comenzando a construir una base en Marte y a lo largo de la serie veremos cómo se planea una misión para llegar a Júpiter.

planettes-4

En esta época de viajes espaciales con vuelos comerciales de la tierra a la luna existe el problema de la basura espacial, después de tantos años volando despreocupadamente hay un montón de residuos orbitando alrededor de la tierra y si estos golpean una nave tripulada podrían causar un grave accidente. Tal y cómo muestran en la primera historia, un tornillo perdido golpea el cristal de una nave comercial causando un accidente mortal.

El manga está protagonizado por los integrantes de un grupo de “basureros espaciales” que operan en una nave llamada “Toy Box” y las historias que cuenta el manga mezclan la ciencia-ficción con historias humanas. No se cómo explicar bien este último termino, pero el autor se ha montado el escenario perfecto para hacernos reflexionar sobre un montón de temas diferentes, que envuelven el espacio, la humanidad y el individuo. Además se las ha arreglado para crear un escenario en el que esté todo perfectamente integrado y sea coherente con la historia que están contando.

planetes-6Ya he dicho anteriormente que el diseño de personajes está bastante logrado pero es que es en su personalidad la que termina enamorándote de este manga, todos los personajes protagonistas terminan sufriendo una evolución claramente visible durante la duración de la obra. No parece que sea algo forzada,si no que es bastante orgánica y coherente.

Respecto al anime es de las pocas cosas buenas que he sacado de la Japan Weekend por que fue una entrada anticrisis esa de 15 euros que te “regalaban” una serie completa por 15 euros. Elegí esta de Planettes un poco dando palos de ciego pero cuando llegué a casa y empecé a verla dije “que cosa más chula he encontrado”.

planettes-5

Hay que decir que no es una adaptación completamente fiel al manga, pero a mi parecer es algo bueno por que en vez de ser algo “adicional” se convierte en un producto complementario.

La serie mejora mucho los diseños de las naves y tiene una animación realmente bonita, además introduce muchas historias nuevas ineditas en el manga, por ejemplo el episodio en el que tienen que ayudar a un ingeniero de un país del tercer mundo a conseguir la licencia para su traje espacial a mi me encantó.

Cambian también algunas cosas, por ejemplo Tanabe en el manga no aparece hasta el segundo tomo pero en el anime aparece desde el primer día quitandole bastante protagonismo a Hachimaki.

Y que decir en conclusión, que es una serie y un manga muy recomendables si os interesan estos temas del espacio. Yo soy incapaz de encontrarles algún pero.

A, y añadir que si os gusta esta serie no os perdáis Uchuu Kyoudai que es una historia de astronautas muy muy interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s