Hoy hemos leído: La biblioteca provee más

¡Buen Jueves amigachos!

Y una semana más tiro de biblioteca municipal para hacer reseñas, jur,jur. El mes que viene creo que podré comprar algo de rol (que tengo muchas ganas) pero hasta entonces es lo que toca.

Las aguilas de Roma

las aguilas de roma.jpg

Nos encontramos ante un cómic de 60 páginas a todo color en formato álbum y con cubiertas en cartoné.

El dibujo es muy detallado y bastante colorista con estética clásica de cómic europeo, cómo mucho añadir que las escenas en las que batallan contra los germanos me han parecido bastante chulas.

La historia está ambientada después de que el general Druso sojuzgase las tribus germanas, este cómic nos narra la historia de dos chicos, por un lado tenemos a uno llamado Emanamer que es un rehén germano llevado a Roma donde le llevarán con una “familia de acogida noble” donde conocerá a otro chaval Romano llamado Marco. Estos al principio se llevarán mal pero con el paso del tiempo se convertirán en hermanos de sangre.

Es muy breve, pero esta bastante bien la historia, se muestran muchos aspectos de la cultura Romana  y en general está bastante bien adaptada. A ver si consigo ver más números en la biblio y voy leyéndolos poco a poco.

No lo valoro más allá pero al menos para mí promete.

Los hijos de la libertad

los hijos de la libertad.jpg

Se trata de una novela gráfica de 176 páginas a color con tapa dura, las primeras 162 corresponden a la historia en sí, mientras que las últimas 10 páginas son una recopilación de fuentes históricas que están escritas en perfecto Francés y que por lo tanto no me he enterado de nada.

Al parecer se trata de la “Novelagraficación” de una novela anterior, el dibujo es correcto y la historia avanza a buen ritmo.

La historia esta ambientada justo tras la ocupación de Francia por la Alemania nazi y trata de dos chavales que han perdido sus padres, Claude Levy y Raimond Levy (que es el padre del autor de la novela). Estos quieren ir a Londres y unirse a la R.A.F pero terminan enrolándose en la resistencia francesa, en la 35ª brigada para ser más exactos.

Durante toda la obra contarán de forma casi biográfica el día a día de la resistencia francesa, sus integrantes, su modo de operar, cómo colocan bombas, son atrapados, torturados, aprisionados y llevados en un tren de ganado a punto de fenecer. Narrando una historia en la que los personajes protagonistas comienzan su andadura cómo unos pipiolos pero van madurando a medida que va avanzando la historia.

A mi sinceramente no es una lectura que me haya causado una sensación tremenda, en mi opinión veo los puntos positivos que hacen que a otras personas si que les haya gustado bastante más que a mí. Pero es que en mi fuero interno no puedo dejar de compararlo con Los Surcos del Azar que si se trata de una novela gráfica que si que se me ha quedado grabada.

Pero insisto de todas formas, es muy buena novela gráfica, se aprenden muchas cosas de esa terrible época, está muy bien ambientada y tiene una evolución tanto en los personajes cómo en el dibujo, que empieza bastante colorido pero a medida que vas pasando las páginas y la historia se vuelve más cruenta va adoptando tintes más oscuros y siniestros.

Los guardianes del Louvre

Los guardianes del louvre.jpg

Es una novela gráfica de 170 páginas a color en tapa dura, las últimas 4 páginas son un glosario de personas, obras y lugares aparecidos en la historia.

El dibujo es sublime, echo con muy buen gusto y delicadeza, una gozada para la vista vamos.

La historia es otro cantar… digamos que es una historia “autobiográfica” (atención a las comillas) en la que el autor tras visitar el Festival internacional del cómic de Barcelona decide pasar unos días en París para visitar el museo del Louvre, una vez allí la salud no le acompaña. Y en una suerte de delirio febril visita el Louvre en una especie de fantasía en la que interactua con Vincent van Gogh, Corot y demás…

Cómo explicarlo, al parecer el museo del Louvre encargó una serie de cómics a diferentes autores para acercar a los lectores de cómics al museo. Y esta es una de ellos, así que tratan a un pintor famoso, su obra etc…

Yo no sabría si recomendarlo, se trata de un cómic precioso, pero el contenido no va muchísimo más allá. Supongo que alguien más interesado en el arte que a servidor le puede resultar una lectura fascinante, como ya digo a mi no.

Fausto Eric

Eric.jpg

Esta breve novela de mundodisco consta de escasas 153 páginas en tapa blanda, letra bastante grandota y maquetación clara. Vamos que se lee en un tris…

La historia nos pone en la piel del demonologo más joven de mundodisco, que lleva tiempo intentando convocar a una criatura de los planos inferiores para que le conceda tres nimiedades de deseos, el dominio absoluto sobre todos los reinos del mundo, la mujer más bella que haya existido y vivir por toda la eternidad.

Es una lastima que invoque al ser menos adecuado para concederle sus peticiones, ya que sus deseos le serán concedidos de la manera que menos se lo espera.

Me ha gustado bastante esta novela a pesar de ser cortita, poco más que decir al tratarse de una novela de mundodisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s