Hoy hemos leído: Más cosas de la Biblioteca

¡Buen Jueves amigachos!

Pues nueva tanda de libros sacados en préstamo de la biblioteca, poco más que decir.

El último vuelo de las mariposas

Ultimo vuelo.jpg

Se trata de una novela gráfica de 160 páginas en blanco y negro, encuadernado en tapa blanda con solapas. El dibujo es muy bueno mostrando un diseño de personajes muy currado, una ambientación magnifica y sacando de vez en cuando paisajes muy preciosistas.

La novela está ambientada en el periodo Bakumatsu cuando Japón se empezó a abrir y comenzaban a llegar extranjeros al país. La protagonista de la historia es una popular cortesana llamada Kicho a través de la cual se nos mostrará una serie de personajes azotados por el paso del tiempo y las inclemencias de la vida. Hay desamores, odios y al final un poso de amarga resignación.

Está realmente bien el manga, pero para mi personalmente no cómo para querer hacerme con una copia de él. Y no lo entiendo por que tiene un bonito dibujo y una buena historia pero no se por qué no me termina de atraer…

Pies descalzos 1 y 2

pies descalzos.jpg

El primer tomo es un mamotreto de 780 páginas y el segundo de 600, en nuestra biblioteca sólo estaban estos 2 (que haya visto) pero se trata de una colección de 4. Están publicados en blanco y negro con tapas en rústica sin solapas.

El dibujo es tirando a sencillote (cómo se puede intuir en las portadas) por que es una obra antigua (del 75 creo). Aún así no es excusa para que pueda mostrar escenas estremecedoras que te ponen la piel de gallina.

El manga está ambientado a finales de la Segunda Guerra Mundial, el primer tomo comienza en Abril de 1945 en la ciudad de Hirosima y nos presenta al protagonista llamado Gen y a su familia formada por el padre, la madre (en estado de buena esperanza) y 4 muchachos, Gen es el penúltimo hermano varón.

La historia con un punto autobiográfico nos muestra lo ocurrido durante esa turbulenta época, al principio del primer tomo nos enseñan cómo se vivía en aquella dictadura militar, nos cuentan cómo sobrevivieron a la bomba atómica, posteriormente sus consecuencias, cómo intentaban sobrevivir al día a día y ese tipo de cosas.

Es un manga muy crudo ya que nos muestra con todo detalle las miserias del ser humano, con gente haciendo chanchullos para sobrevivir, hay escenas realmente terribles cómo gente derretida por la bomba, con cristales en la cara, etc…

Pero aún así me parece que se trata de una historia bastante esperanzadora y una oda al antimilitarismo. La verdad es que me está gustando muchísimo.

Ronda de noche

ronda de noche.jpg

Pues se trata de una novela de Mundodisco de 400 páginas en tapa blanda con solapas.

En nuestra biblioteca hay un montón de libros de Mundodisco pero a mi al menos me cuesta muchísimo localizarlos, así que cuando atisbo alguno me lo llevo a casa sin miramientos. El problema con este método es que no llevo el orden de lectura demasiado bien, así que voy dando saltos atrás y adelante en la historia. Es lo que hay…

Bueno, tenemos delante una novela de Mundodisco protagonizada por Sam Vimes y la guardia de Ankh Morpok, que sinceramente para mí es la mejor saga del universo de Mundodisco.

En esta novela se nos presenta al bueno de Vimes cómo un señor pez gordo, Duque y comandante de la guardia nada menos. La guardia está persiguiendo a un asesino llamado Carceri, cacería a la que se suma Vimes y por avatares del destino ambos terminan viajando al pasado.

En esta época el protagonista tendrá que lidiar con una tensa situación pólitica y enseñarle a su joven yo cómo ser un guardia decente.

A mi me ha gustado mucho esta novela (creo que cómo todas las de Mundodisco) pero creo que se hecha en falta más apariciones de Detritus (a pesar de que aparezca, pero es que Detritus mola mucho). En la novela hay critica, cómo ya estamos acostumbrados en las novelas de mundodisco, esta vez a la ley, la jerarquía, el gobierno y las revoluciones.

No os voy a recomendar que leáis esta novela, os recomiendo que leáis TODO lo de Mundodisco que encontréis. Así, punto.

 

3 comentarios en “Hoy hemos leído: Más cosas de la Biblioteca

  1. Si… Ya lo he visto… Japoneses intentando dibujar como Europeos mientras los Europeos intentan dibujar como los Japoneses… ¡Están locos estos romanos!…
    En realidad me parece bien… aunque es este caso concreto creo que se pierde en el dibujo, las influencias enriquecen el arte.

Responder

