Hoy hemos leído: Tanda de cosas de la Biblioteca

¡Buen Jueves amigachos!

A pesar de estar inmerso en plena maratón cómo suelo sacar el objetivo diario de forma bastante asequible he estado leyendo y viendo algunas peliculillas. Esta última tanda de comics y novelas las he sacado de las bibliotecas publicas, antes de Agosto saqué las novelas de Memorias de Idhun y cómo en agosto cerraban las Bibliotecas nos dejaban tenerlas en prestamos hasta mediados de Septiembre, no voy a reseñar estos libros por que fui incapaz de leerme el tercero y en general me estaba resultando una lectura bastante ñoña y tirando a repipi.

Estos libros los cogí en la Biblioteca de arriba, en Basozelai, pero en vez de coger libros en préstamo de allí decidí bajar a Ibaigane a ver que tenían. Esto es lo que he ido leyendo:

El guardián invisible

el guardian invisible.jpg

Pues se trata de la comiquización (si existe novelización tiene que existir comiquización por narices) de la primera de las novelas de la Trilogía del Baztan de Dolores Redondo. En mi casa tanto mi ama cómo mi hermana se las leyeron y estaban super enganchadas. Yo no, soy demasiado perro cómo para leer novelas de misterio.

Se trata de una novela gráfica en formato álbum de 96 páginas a todo color en tapa dura, con bonito dibujo que consigue transmitir la historia bastante bien y un muy buen trabajo dibujando los escenarios. Hay viñetas que resultan atrayentes a la vez que perturbadoras cómo cuando se nos muestran los cadáveres de las victimas.

La historia se centra en Amaia Salazar que deberá esclarecer una serie de asesinatos ocurridos en el valle del Baztán, todos los cadáveres son de niñas y parecen ser dispuestos desnudos en una suerte de apariencia virginal.

Mi opinión respecto al cómic, es que lo leí sin más y las partes que no entendía tuve que preguntárselas a la familia. No me a causado especial sensación en ningún sentido, supongo que si eres fan de las novelas si que es algo que gustará más.

La melancolía de Haruhi Suzumiya

haruhi_01re_melancolia.jpg

Una sorpresa encontrar esta ranove en la biblioteca pública, se trata de una novela de 296 páginas en blanco y negro, publicada en formato tomo manga. El libro está salpicado por algunas ilustraciones (pocas) de calidad irregular.

Pues las novelas van de un chico ordinario llamado Kyon que empieza el instituto y el primer día de clase conoce a una peculiar compañera de clase, que durante la presentación dice que sólo se interesa en aquellos que sean “Alienigenas, viajeros en el tiempo o gente con poderes parapsicologícos”. Voy a hacer spoilers pero a estas alturas no creo que importe… al final Kyon y Haruhi terminarán formando un club llamado “Brigada SOS” con la finalidad de explorar estos fenómenos, lo que no sabe Haruhi es que los compañeros que reclutan para este club son una alienigena llamada Yuki Nagato, una viajera en el tiempo llamada Mikuru Asahina y un Psi llamado Itsuki Koizumi. Todos ellos reunidos con el fin de vigilar y observar de incógnito a Haruhi Suzumiya, en manos de la cual está la clave de toda existencia.

Pues que decir, que la serie Anime ya la he visto así que nada de esto me pilla por sorpresa. La historia está bien y me gusta, pero la forma de escribirla no tanto, cómo explicarlo… ¿os acordáis de los guiones de estas series para chavales que veíamos tipo “Al salir de clase” o “Compañeros”? ¿En el que usaban jerga pero quedaba cómo el culo por que se notaba que eran guionistas adultos intentando hablar cómo chavales? Pues es la sensación que me da al leer la novela.

Aún así esta muy bien y si la recomiendo, a ver si con suerte van trayendo el resto de novelillas a la biblioteca.

Agencia Lockwood

Agencia Lockwood. Los visitantes - Jonathan Stroud.jpg

La verdad es que cogí este libro un poco a ciegas sin saber de que iba, y ha resultado ser una novela bastante chula. Es literatura para adolescentes pero creo que tiene un punto bastante interesante.

Se trata de una novela de 432 páginas en tapa dura, con texto bastante fácil de leer y con un lenguaje sencillo.

En agencia Lockwood nos sitúan en una Inglaterra sometida a lo que denominan “El problema” que se trata de un aumento sin precedentes de la actividad paranormal en todo el país. Los fantasmas surgen de cualquier sitio molestando, dañando e incluso llevando a la muerte a la gente.

Las las únicas personas que son capaces de tratar con ellos son los niños y los adolescentes, ya que estos son más sensibles a ellos. Así que se han formado “agencias” para tratar el problema de los fantasmas que mediante diversas técnicas y utensilios son capaces de ahuyentar o destruir a estos entes.

La protagonista es Lucy, que tras un fiasco con su supervisor (los supervisores son adultos que no perciben a los fantasmas pero se encargan de supervisar a grupos de cazadores) que lleva a la muerte a todo su grupo, Lucy busca trabajo en diversas agencias y termina desembarcando en la Agencia Lockwood. Una agencia sin supervisor adulto y formada por dos chicos llamados George y Anthony.

A mi me ha gustado mucho y estoy buscando la segunda parte. Lo más curioso es todo el trasfondo y las formas que se ha inventado el autor para tratar con los fantasmas. Limaduras de hierro, cadenas, bengalas de fosforo, etc… además de lamparas anti fantasma etc…

No se si recomendarlo, pero se trata de una novela ligera de leer y sin demasiadas pretensiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s