WoT: Maratón

¡Buen Jueves amigachos!

Esta semana estaba pensando en saltarme la actualización así a lo cara perro por que ando “on fire” con la maratón con la que nos tiene disfrutando Wargaming en el World of Tanks.

¿Que que es una maratón? Pues es algo bastante fácil de explicar, la maratón son una serie de misiones con unos requisitos que tienes que completar en un tiempo determinado, una vez finalizadas recibes el premio que suele ser un tanque premium.

Por ejemplo antes de la maratón en la que estamos envueltos hicieron una mini maratón para poder conseguir el Dicker Max que consistia en conseguir determinado número de experiencia durante 13 días, aclaro, no es que fuese un gran pool de experiencia si no que había que conseguir 20.000 de experiencia cada día para conseguirlo.

En el caso que nos ocupa estamos con una maratón para conseguir un carro único y exclusivo (vamos que no está a la venta de normal) que se trata del T-44-100.

El objetivo de la maratón es que en el margen de 38 días tenemos que conseguir la friolera cifra de 150.000 de daño y 150 bajas con cada una de las naciones del juego. Una vez alcanzada esta cifra nos darán una ficha de esta nación, si obtenemos los 8 nos darán el carro premium.

¿Por qué recalcas lo de las? pues por que obviamente esta misión también tiene un objetivo recaudatorio, después de todo es un juego freemium y esta gente no vive del aire así que venden las fichas por dinero real, a día de hoy si eres un millonetis pagas su precio en euros en la tienda premium y tienes tu flamante T-44-100 a estrenar. Esto también es bueno por que se venden las fichas por separado y si tienes una nación más floja o ves que te estás quedando corto pues puedes recurrir a gastar dinerin.

Las maratones siempre han sido algo bastante exigente, requieren de constancia, un garaje muy bien surtido de tanques, paciencia y mucho mucho tiempo libre. Además esta maratón es la más exigente que ha habido hasta la fecha, la última que se propuso (para conseguir el wz-111 creo), exigía 135.000 de daño y 135 muertes por nación y en aquel entonces eran tan sólo 7 naciones (checoslovaquia no había salido).

Conseguir las cifras de daño y muertes que nos ocupan no es un tema baladí ya que tenemos que tener en cuenta que un tanque de tier X (el más alto del juego) ronda los 2.000 puntos de vida y si la partida se tuerce o juegas mal es posible que no consigas ese daño o incluso que no destruyas nada.

Petako on fire

Explicados estos temas voy a hablar un poco de cómo he afrontado yo esta maratón.

Empecé a pergreñar el plan después de que surgieran los primeros rumores de la maratón, a mi me gustaron mucho las anteriores y me divertí sacándolas así que estaba bastante ilusionado, pero hay que reconocer que estas cosas saturan y terminan quemando un montón. Así que decidí hacer una autoevaluación para trazar un plan e intentar sacarlo.

Las cosas que más suelen quemarme en estos asuntos son las siguientes:

Realizar una tarea monótona, en otras maratones normalmente machacaba una nación hasta sacarla, eso significa sacar los tanques que mejor se te dan continuamente. Así que esto lo he solucionado subiendo todas las naciones a la vez, juego montón de variadito y me cuesta mucho más cansarme.

Jugar sin objetivo más allá de sacar el máximo de daño y muertes, he preferido en esta ocasión marcar una serie de objetivos diarios, que una vez alcanzados pasar al siguiente o dejarlo. Por ejemplo ayer a la noche en vez de seguir con la maratón me puse a ver peliculas.

Ritmo de avance lento, si veo que el tema no avanza a buen ritmo me frustro así que en ese sentido he forzado un poco la maquinaría.

Mi plan originalmente era de hacer 5.000 de daño y 5 kills al día por nación. Un plan sensato, asequible, con 8 días de margen para fallar en cualquiera de los objetivos, pero el primer problema con este objetivo surgió con la mini maratón para conseguir el Dicker Max, a pesar de que ya tenía el tanque decidí completarla por que el millón y pico de creditos que daban cómo compensación me venían de perlas (gracias a ello pude comprar el T-54).

Originalmente mi intención era tomarme esas dos semanas de descanso antes del maratón del T-44-100 para empezar fresco y con ganas, pero al no haberlo echo he empezado un poquitín quemadete. Cuando termine la maratón tengo por seguro que voy a dejar descansar el juego unas semanitas (y me volveré weekend player creo) por que esto cansa un montón, así que mi decisión fue acelerar el proceso forzando la maquinaría a hacer el doble de lo previsto, 10.000 de daño y 10 kills al día. Terminar la maratón en 15 días y descansar presumiblemente los otros 23 días que dura la maratón en los que no habrá promociones muy interesantes en el juego.

En el sexto día de la maratón (que es hoy) creo que ha sido una decisión acertada. Conseguí encontrar el tiempo para completarlas y al hacerla así a lo rápido no me va a quitar demasiado tiempo de hacer otras cosas. Voy con la moral bastante alta y más del 33% de la misión hecha.

Con qué juego

Lo primero que hago es sacar las naciones más flojas que tengo, que son Checoslovaquia y China.

En checoslovaquia lo primero que saco es el TVP/VTU Koncept por el mero hecho de que estoy subiendo la rama. Así que me cuesta un montón sacar el daño del día que suelo hacerlo combinando TVP/VTU más T-34-100, las muertes las destino al Skoda T25 que mata bastante rápido.

Con china me encuentro en el otro lado de la balanza, hago mucho daño pero las kills son pocas. El daño sale principalmente del wz-130 y del wz-111 (el último además aprovecho para hacer dinero) y las kills intento hacerlas con el T-34-1 o el wz-131 (muy triste hacerlas con un ligero, pero os sorprenderíais lo que mata).

Luego salto a Japón que no hay color, casi casi el daño lo saco con los pesados O-I y O-Ni, las bajas con Sta-1 y Chi-nu-kai. Si algún día veo que me quedo corto en daño limo aristas con el Stb-1.

Gran Bretaña que es fácilisimo sacar el daño con el Fb 215 de tier 10 y las kills con el cromwell b (con el que además farmeo). Además también saco el challenger que algo de daño y kills también lima.

En Francia tengo un problema parecido a china, hago daño pero las kills se resisten. Saco el 50-120 por que lo estoy subiendo y el AMX 13 90 por identicas razones. Las kills intento hacerlas en tier 5 con el S35 Ca.

Estados unidos lo llevo fetén, juego todos los días con el Pershing y el T-54e1 por que los estoy subiendo, ambos me encantan y cuando despejo el X2 diario me encuentro que ya he sacado más de la mitad del objetivo diario. Si veo que me quedo corto saco el Super Pershing, que me ayuda además a farmear créditos.

Union sovietica es un tema super raro, estoy subiendo el T-54 que lo tengo full stock. Pero el daño y las kills los estoy sacando con el ST-I y el ISU-152 casi en exclusiva.

Y alemanía es lo que mejor llevo, sacar el Tiger P por que lo estoy subiendo, el dicker max por las kills y para hacer pasta. Si me quedo corto en daño saco el Grille 15 y cómo empecé una tripu nuevo de medios para el Panzer IV juego todos los días con este último y el Panzer T25 (que comparten tripu) así que entre las explosivas y el Panzer T25 suelen caer las kills muy facil.

Responder

