Mundos de D&D: Reinos Olvidados

¡Buen Jueves amigachos!

Me está costando mil hacer la entradas este agosto, no estoy viendo nada en especial, tampoco estoy leyendo nada y todo eso… así que seguiré tirando de entradas de relleno je,je,je. Por que ahora en Septiembre creo que voy a seguir con la misma tendencia, escribir la aventura del Reino de la Sombra, las misiones del WoT, Una noche en Kharazan de Hearthstone y la vagancia propia que origina el verano me están robando todas las ganas de escribir nada.

Pero a lo que vamos.

EL MUNDO

Pues que decir de este entorno de campaña, que es un gran pastiche en el que se meten muchas ambientaciones diferentes haciendo un gran batiburrillo. ¿Es esto malo? pues tiene sus cosas malas pero en general está muy bien por que casi casi puedes hacer partidas con muchas opciones.

El mundo en principio no tiene unas lineas generales bien definidas cómo podríamos decir en Dragonlance o en Greyhawk, si no que tiene un planteamiento muchísimo más abierto. Hay algunas organizaciones con diverso grado de poder, algunas naciones más o menos hostiles.

Eso destilas al leer los libros básicos, pero si lees las novelas ves que todo gira en torno a Elminster, las Elegidas de Mystra, los Caballeros de Myth Drannor y Drizzt do Urden. Llega el punto en el que llegan a convertirse en algo bastante estomagante.

Por lo demás el mundo tiene de todo, enormes extensiones salvajes cómo pueden ser las tierras centrales occidentales o el valle del viento helado, zonas medieval fantasticas cómo Cormyr, zonas arabescas cómo Calymsham e incluso tiene una isla Nipona llamada Khara-Tur y un continente con ambiente Indoamericano llamado Maztica.

Además hay un panteón enormes de dioses con sus feudos, riñas e intrigas. Que dan también un colorcillo interesante a la ambientación.

Además hay un trabajo intentando documentar el mundo con la suficiente manga ancha cómo para meter cosas de tu propia cosecha.

EL MATERIAL

Bueno, lo que tengo es más bien poquillo, ya explicaré más adelante por qué.

Lo más importante que tengo es la caja del escenario de campaña del que hablo aqui.

Además en esa misma entrada hablo de las Guía de Voló, de los cuales tan sólo tengo la Guia de Voló para la Costa de la espada y la Guía de voló para Aguasprofundas, si alguien me dice donde conseguir las que me faltan a un precio que no me cueste un riñón le estaría muy agradecido.

Además tengo lo siguiente:

ro02.jpg

Que es una caja detallando la enorme ciudad de los Drow en la infraoscuridad, viene en esta caja del tamaño estandard 3 libretillos.

El más importante se llama Los drows de la infraoscuridad, que es un libro de 128 páginas en blanco y negro con una maquetación espartana (esperable en un manual de D&D de esta época) donde nos viene trasfondo, reglas y material para ambientar nuestras partidas en las antípodas oscuras. Se trata de todo, lenguaje, religión, estructura social, etc… se incluyen conjuros, objetos mágicos, criaturas de la infraoscuridad etc…

El segundo se llama Libro uno: LA CIUDAD, que es un libro de 96 páginas con idénticas caracteristicas ya mencionadas. En este nos hablan puramente de la enorme ciudad de los drow, su historia, lugares etc…

Por último tenemos el Libro dos: LAS CASAS, que es un manualillo de 64 páginas con una adenda de 16 páginas en la que se nos hablan de todas las casas nobles de Menzoberranzan, con sus rencillas, feudos y enemistades, la adenda describe la desaparecida casa Do’Urden.

Además incluyen un mapa de 156×106 muy detallado de la ciudad de Menzoberranzan, otro de 78×53 centimetros con una vista isometrica de la mansión de la casa Baenre y otro mapa de 78×53 centimetros con un plano de todas las casas de nobles Drow.

Además vienen una serie de láminas, una con 3 mapa, 2 de ellos con texto al anverso (donde reza Laberinto de batalla: 1 y 2) Y en el tercer mapa viene un mapa de una de las casas nobles, se deduce que para que podamos montar partida usando esa casa cómo base.

Por que las últimas láminas son 7 personajes pregenerados con ilustraciones de cuerpo completo (bastante feas para los estandares actuales, la verdad) y otras 2 láminas con personajes pregenerados.

Y bueno, de 3.0 y 3.5 tengo un montón de cosas… todas ellas o de nuestra asociación de rol o impresos. Así de cutre soy. Así que no los voy a documentar.

MI RELACIÓN CON EL MUNDO

A forgotten jugué cómo jugador al principio pero fue una campaña que duró un suspiro, ni me acuerdo que personaje llevaba. Intenté montar partida en la época de 3.X pero tampoco triunfó demasiado (creo que era una especie de Road Movie en la que los personajes eran unos guardias de caravana), pero tampoco triunfó.

En D&D 4ª edición jugabamos en Reinos Olvidados, bueno en Reinos olvidados de MIERDA que es lo que opino de los cambios que hicieron para 4ª edición. Pero prefiero olvidarme de esa edición, sinceramente.

Y bueno llegamos a la época actual, que cómo ya he dicho estamos jugando a Reinos olvidados con el sistema de El Reino de la Sombra que podéis ver aquí.

No sabría que opinar de este mundo, tiene cosas muy chulas pero otras que no me gustan tanto. Es tan grande que es inabarcable, está tan machacado con novelas, videojuegos, comics, etc… que casi abruma el intentar estar al tanto de lo que está pasando.

Pero aún así al ser tan grande da mucho margen para meter cosas sin que el mundo se resienta, y a menos que tengas jugadores de los denominados “repipis” del trasfondo se puede montar algo bastante chulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s