Hoy hemos visto: Anime, pelis y series

¡Buen jueves amigachos!

Pues cómo no he estado leyendo nada nuevo, y lo que ando jugando lo estoy guardando para un domingo jugón. Toca hablar de las series y películas que he visto últimamente.

Ah, comentar antes que nada que el Agosto pasado eché el cierre al blog durante todo el mes, mi plan es no hacer lo mismo este año y seguir publicando. Tengo alguna idea bajo la manga y mi intención es hacer algo diferente este mes, ya veremos que sale en claro.

A lo que vamos:

Arashi No Yoru Ni (En una noche tormentosa)

Arashi-no-Yoru-ni-images-785bc9be-f7c6-475a-80d5-87dbbf458b7 (1).jpg

Estalla la tormenta en las montañas así que Mei, una cabra, se apresurará a buscar refugio en una granja abandonada. Allí se encontrará que no esta sólo si no que hay alguien más protegiéndose de la lluvia, comenzarán a hablar en la más profunda de las oscuridades siendo el otro interlocutor se llama Gabu, un lobo. A pesar de que normalmente serían enemigos naturales, más bien presa y depredador estos descubrirán que tienen muchas cosas en común y comenzará a nacer una amistad.

Deciden quedar a la mañana siguiente para conocerse a la luz del día y su sorpresa es mayúscula cuando descubren su apariencia. La historia narra la amistad entre un lobo y una cabra a pesar de que sus diferentes manadas se oponen a ello.

Pues que decir de esta película, que es un film de 110 minutos estrenado en el año 2.005. Bueno, esa es la versión que he visto por que creo que hay otra película más moderna hecha en CGI. La animación es correcta pero los dibujos son tirando a simples, esto último lo digo en el sentido de que los diseños de personaje son tirando a caricatura supongo que con la intención de humanizarlos más, los paisajes que se muestran podrían estar más elaborados.

En el apartado sonoro hay que destacar que tiene buenos actores de voz (hablo del doblaje original japonés), siendo especialmente memorable la voz del Lobo Gabu. La banda sonora no me ha causado ninguna sensación en especial.

Mi opinión respecto a ella es que llegué a ella por casualidad y hasta que no pasaron los 15 primeros minutos no me dí cuenta de que es una película orientada al público infantil. Esto no quiere decir que sea algo necesariamente malo, pero la verdad es que a mi se me hizo un poco estomagante tanta amistad y tanto “seamos amigos”, aún así no os confundáis, la peli tiene un punto oscuro bastante interesante.

En conclusión es una película algo simplecilla que se ve sin mucho sufrimiento, no es cómo para tirar cohetes pero te tiene entretenido un buen ratejo.

6/10

Kokoro ga Sakebitagatterunda (El himno de mi corazón)

Kokoro.ga.Sakebitagatterunda..full.1997301.jpg

La historia se centra en su protagonista llamada Naruse Jun, es una niña parlanchina y bastante fantasiosa que un día mientras juega cerca de un love hotel (buscad en la wikipedia) con forma de castillo ve salir de el a su padre con otra mujer que no es su madre. Ella emocionada va a contárselo a su madre (que su padre salió del castillo encantado no que le estaba poniendo los cuernos, malpensaos) y esto causa la separación del matrimonio.

Ambos padres culpan a la niña de lo ocurrido y aparece un príncipe huevo (no os miento, es cierto) que le lanza una maldición, la cual dicta que si Jun habla hará infelices a los demás y le dolerá el estomago.

En esto que pasan los años y entra en el instituto, por azares del destino el profesor la meterá en un comité que organiza el evento escolar de ese año. Donde coincidirá con otros tres personajes con sus diferentes cosas, movidas tope personales y mazo chungas.

Se trata de un film de cerca de dos horas estrenado en 2015. La animación está muy lograda y el dibujo es muy bonito, los diseños de personajes me han parecido muy interesantes. El apartado sonoro es muy destacable, tiene muy buenos actores de voz y una banda sonora que le pega un montón, sería algo imperdonable ya que tratan la música como un elemento sanador de la protagonista. La pena en mi caso es que el fansub del cual vi la serie no dobló una canción importante y siento como que me perdí algo fundamental.

En cuanto a mi opinión respecto a la película, es que se trata de una historia que explora un poco el cómo nos afectan las palabras, que en ocasiones nos pueden dañar más que un golpe físico. También tiene chavales de instituto con sus problemas pero en el fondo no deja de ser una historia de amor, aunque no es una historia de amor típica, eso lo digo desde ya.

Tiene un ambientillo especial también, como que transmite una especie de halo mágico y fantástico a pesar de ser una historia bastante común con personajes muy humanos.

Yo si la recomiendo, me ha gustado bastante

8/10

Bakuon!

bakuon.jpg

Esta serie de 12 episodios de 23 minutos de duración comienza cuando su protagonista, Sakura Hane empieza su primer año en la preparatoria. Cuando se dirige a clase en su bicicleta ve que el instituto se encuentra en lo alto de una enorme cuesta, entonces es rebasada por una motocicleta que trepa por la colina sin ningún tipo de problema. Es entonces cuando se interesa por las motos y termina enrolándose en el club de motociclismo de su instituto, un sitio donde conocerá a otras fanáticas de las motos cada cual más alocada.

Que decir respecto a esta serie… cada temporada siempre hay algo así, chicas monas que conducen tanques, chicas monas que practican airsoft, chicas monas que pilotan barcos, etc… pues esta es una serie de chicas monas con motos.

Salen chicas monas, hay algo de fanservice, se ven motos diferentes, se aprenden algunas cosas curiosas, hay risas. Pues una serie para pasar el rato, bastante entretenida eso sí.

7/10

RElife

relife.jpg

Esta serie de 13 episodios de 23 minutos de duración nos pone en la piel de un hombre llamado Arata Kaizaki, soltero, desempleado de 27 años de edad. Por razones de la vida a Arata le está costando mucho conseguir trabajo por circunstancias anteriores y sus padres deciden dejar de mandarle dinero.

Tras una fiesta con sus antiguos compañeros de preparatoria (en el cual les engaña diciendo que tiene trabajo) regresa a casa borracho y es abordado por un hombre misterioso llamado Ryo Yoake que le ofrece un trabajo como sujeto de experimentación en un proyecto llamado RElife. Durante un año su empresa correrá con los gastos de Arata y a cambio este deberá tomar una pastilla que cambiará su apariencia a la de un chico de 17 años y así poder rehacer su vida.

Arata un poco escéptico pero curioso acepta formar parte del experimento y termina en preparatoria donde deberá pasar todo su año cómo un estudiante más intentando averiguar que le falta a su vida actual para ser feliz. Allí habrá una serie de otros estudiantes con los que irá interactuando, trabando amistad y demás.

Esta es una serie que a mi al menos me está gustando un montonazo, el protagonista va evolucionando a medida que avanza la serie y se nota que los otros personajes aprenden de él pero que él también va aprendiendo. Es quizás un poco lenta, pero por lo demás tiene humor, romance y misterio.

Muy muy recomendable.

9/10

Flying Witch

Flying.Witch.full.1998298.jpg

Esta serie de 12 episodios de 23 minutos de duración empieza cuando Makoto Kowata se muda desde Yokohama a Aomori, a casa de su primo segundo. Esto parecería bastante normal pero el asunto es que Makoto es una bruja que vivirá en casa de sus parientes “hasta que madure”.

Es un anime de estos costumbristas que nos muestra el día a día de esta peculiar bruja, sus familiares, amigos y más gente (además de criaturas sobrenaturales) que irán conociendo.

Es una serie muy tranquilita, con ritmo sosegado, un humor sencillito (que no es de carcajearse a mandibula batiente vamos), historias muy fáciles de digerir y bonitos dibujos.

Es una de estas series para ver cuando quieres relajarte, no hay mucho más que añadir.

8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s