Hoy hemos visto: Más pelis Niponas

¡Buen Jueves amigachos!

Lo primero disculparme por fallar al Domingo jugón este pasado Domingo. Mi headset está muriendo y intentaba grabar (he grabado más bien) pero se escuchaba como la linea saltar con un sonido realmente molesto. Así que he preferido no joder los oídos a la gente así que opté por no subirlo.

Este mes que viene compraré un headset nuevo y espero que a partir de ahora pueda grabar los vídeos con menos estática que antes. Aunque este Domingo que viene puede que si haya vídeo por que le voy a pedir prestados los cascos a mi señora hermana, pero ya se verá.

Bueno, al lío.

Este último mes me ha regresado la vena visualizadora y he estado viendo un montonazo de cosas, películas anime, live actions, alguna serie y demás. Creo que la semana que viene escribiré sobre anime, entre otras estoy viendo RElife y me está pareciendo la ostia.

Kamikaze Girls

kamikaze-girls-gd1.jpg

Pues esta película es una comedia absurda que nos habla de una chica llamada Momoko que es una Gothic Lolita que vive en un pueblo junto a su padre y su abuela, el padre es un ex-delincuente que fue mandado a ese apartado lugar por pasarse de la raya vendiendo ropa falsificada. Momoko es una persona muy individualista con una filosofía de la vida muy peculiar.

De esto que aparece en su vida una delincuente motorista llamada Ichigo que es básicamente una maleducada que habla de forma desafiante, escupe en el suelo, es violenta y por que no decirlo, algo tonta.

Podríamos decir que la película está dividida en varias partes, a mi parecer la primera parte nos muestra el pasado de los personajes y la segunda parte lo que sería su “amistad” (atentos a las comillas).

Pero lo importante de esta película no es tanto la historia si no cómo se cuenta, me cuesta mucho encontrar las palabras para describir las sensaciones que me dio al verla. Nos encontramos una película con un humor vibrante y tirando al absurdo, el film tira mucho de la estética y de la cultura pop japonesa permitiéndose incluso el meter cortes de animación. Ya digo que no se como explicar lo fascinante que es este film, a mi cuando la estaba viendo me daba la sensación de que me recordaba un poco a El milagro de P.Tinto. Puede que por la estética tan colorida, el humor rozando el absurdo o a la comicidad visual que emana.

A mi me ha parecido una película muy entretenida y digna de verse

7/10

Sawako decides

sawako-decides-dvd1.jpg

Nos encontramos ante otra comedia, en esta la protagonista es Sawako que lleva 5 años viviendo en Tokio, donde está trabajando en su 5º trabajo y tiene una relación con su 5º novio. Su novio es un hombre divorciado que vive con su hija pequeña, la relación entre Sawako y esta pareja de padre e hija parece cuanto menos de compromiso.

En esto que Sawako recibe una llamada de su tío diciéndole que su padre, con el cual no se habla desde hace 5 años, ha caído enfermo y que ella debe volver a su pueblo y ella debe volver a su pueblo a hacerse cargo de la empresa de Almejas de agua dulce que regenta su familia.

No hay mucho que decir respecto a esta película, no destaca en el apartado visual ni sonoro, ni en actuación ni nada. Pero si es un film muy recomendable por que los personajes tienen un aire mezcla entre looser y mediocre, el humor del film destila una fina ironía y al final termina siendo una oda a la mediocridad que al menos a mi me ha hecho sentirme bien conmigo mismo. El mensaje subyacente de la cinta es “No vas a llegar a ninguna parte, pero aún así esfuérzate”.

7/10

Wood Job!

Wood-Job_poster_goldposter_com_7.jpg

Otra comedia más (que demonios, si sólo veo comedias…), en esta nos presentan al protagonista que es Yuki Hirano, Yuki ha suspendido los exámenes para entrar a la universidad, su novia le ha dejado y se encuentra sin nada que hacer, de esto que se encuentra un panfleto sobre un curso de explotación forestal en el que sale una bella señorita y en el que dice “ven a trabajar al bosque conmigo” (o algo así).

Así que Yuki se apunta a ese cursillo, y a pesar de algunos tropiezos de alguna manera termina en la villa de Kamusari, una aldea perdida de la mano de dios, sin cobertura y habitada por curiosos aldeanos además de rudos y recios leñadores.

Sinceramente, es una película que me ha encantado, se trata de la clásica historia del urbanita que termina dando con sus huesos en el culo del mundo y debe ir adaptándose, pero me ha gustado por que tiene un guion decente con humor sencillín, personajes tirando a interesantes y unos exteriores preciosos. Es una comedia ligera de ver vamos, que es lo que me pide el cuerpo este verano.

Yo creo que es muy recomendable.

8/10

Fuyoshi Kanojo

Fujoshi_Kanojo-p1.jpg

Pues en esta comedia nos cuentan la historia de Hinata que le confiesa su amor a una antigua compañera del trabajo que se llama Yoriko. Yoriko acepta pero le confiesa a Hinata que es una fujoshi (que si no lo sabéis son mujeres Otaku obsesionadas con el manga Yahoi) una palabra que Hinata ni siquiera entiende. Así que el bueno del prota se encontrará de repente teniendo que bregar con la afición de su amada, reuniones con otros fanáticos, fiestas de cosplay, etc.

Bueno, mi opinión respecto a la película es que a mi no me ha gustado demasiado pero por que supongo que no soy el público objetivo al que va dirigida la cinta. Mmmm ¿Cómo explicar esto sin resultar ofensivo?…

Yoriko es una mujer con personalidad fuerte y Hinata es algo así cómo un peón en sus juegos, al final no deja de ser una historia de amor en la que el protagonista deja a un lado los perjuicios y termina aceptando a la persona amada tal y cómo es. La historia me ha causado cierta simpatía pero me ha dado la sensación de que el prota es el que ha cedido todo en pos de mantener la relación mientras que ella ha hecho lo que ha querido en todo momento.

No se, cuando la he terminado de ver he pensado (pido perdón de antemano por este comentario…) que si la hubiese visto en el cine habría estado rodeado de mujeres y a la salida me hubiese dado vergüenza tener pene.

Pero vamos que entiendo que es una película que tiene su mérito y a las chicas seguro que le gusta. A mi personalmente, no.

5/10

Silver Spoon

silver-spoon.33351.jpg

Y la última comedia, a esta le tenía unas ganas impresionantes por que está basada en un Manga (y un Anime) que me encanta. Silver spoon está escrito por Hiromu Arakawa, que es más conocida por ser la autora de Fullmetal Alchemist. Lo que me gusta de esta serie es que te hace plantearte muchas cosas sobre el mundo agrario, lo que comemos, cómo se produce, por que se produce así, etc…

La historia nos lleva hasta la isla de Hokkaido y una ficticia Escuela de capacitación agraria de Ooezo que se trata de un internado donde se enseñan todos los entresijos de la vida en la granja. El protagonista es Yugo Hachiken, un estudiante de Sapporo que se cambia de escuela con la idea de que será el mejor estudiante de esta escuela (además de que intenta huir de su estricto padre), pero una vez allí se dará cuenta de que las cosas no son tan fáciles como parecían.

Pues respecto a está película, como fan del anime (y del manga también) tenía que verla, pero la verdad es que se queda un poco corta respecto al anime. Me explico, los personajes están bien caracterizados y la historia a pesar de que está adaptada es fiel al manga. Pero no se, el anime cuenta más cosas, tiene un tono más didáctico y ayuda más a explicarnos cómo se sienten los personajes (también por que son 26 episodios de 23 minutos frente a una peli de hora y media).

Aún así este film tiene una cosa muy interesante, en el anime ponen un vídeo de que proceso lleva un cerdo al ir al matadero que casi no se ve. Aquí lo ves en vivo y en directo y la verdad es que se agradece por que da que pensar.

No recomiendo ver esta película de primeras, creo que deberíais ver primero el anime (aunque seguro que os engancha y termináis viendo esta película).

6/10

Responder

