Hoy hemos leído: Más clásicos de la Marca del Este

¡Buen jueves amigachos!

Cómo ayer tuve una pequeña discusión Dungeonera la verdad es que me piqué un poco y estuve revisando mi colección de rol y me di cuenta de que no había hablado de los dos módulos siguientes de Clásicos de la Marca.

Si queréis ver como diserto sobre los dos primero módulos, La cripta nefanda de Uzthum el Maldito y La isla misteriosa podéis leerlas aquí.

No voy a seguir la estructura que suelo usar a la hora de reseñar los libros por que ciertamente no varían mucho respecto a las anteriores entregas. El formato es el mismo en casi todo y no me gusta repetirme.

El Orbe de Amonhotep.jpg

El módulo marcado como B3 se trata de El Orbe de Amenhotep y es una aventura para personajes de Niveles 5 a 6. La aventura está ambientada en Neferu, que es una suerte de Egipto antiguo emplazado en el mundo de Aventuras de la Marca del Este. En esta aventura los personajes se verán inmersos en la exploración de un zigurat perdido en el desierto del que deberán intentar escapar antes de que este se convierta en su tumba.

Las ilustraciones del módulo son bastante correctas y siempre intentando emular ese estilo “viejuno” característico de la línea. El cartografiado está muy bien, claro, conciso y útil.

Respecto al escenario, se trata de un módulo algo opresivo que insiste en que el máster debe transmitir a los jugadores cierto grado de claustrofobia, aparentemente es un modulo duro para los jugadores con algunos enemigos y trampas potencialmente letales. Aunque también se ha hecho el esfuerzo de darle toques de trasfondo a la localización.

Se incluye en el módulo los ya habituales tablas de rumores, pero también una ristra de objetos mágicos y nuevos conjuros. Además de un generador de objetos mágicos aleatorios.

Salones anegados.jpg

El módulo marcado como C1 se trata de Los salones anegados de Leviatan, y es un módulo para personajes de niveles 5 a 7.

En este módulo los personajes se verán arrastrados a las profundidades oceánicas con la esperanza de recuperar un artefacto de gran poder llamado El ojo de Leviatán. Deberán realizar esta hazaña en tiempo record por que sus pociones de respiración acuática tan sólo duran 2 horas.

Quizás este sea el módulo de la línea que menos me haya gustado, ya que ha sido planteado como un escenario para torneo y por ello han decidido acotar el tiempo que tienen los jugadores para hacer la aventura. A mi personalmente no me gusta que el escenario me obligue a jugarlo en un tiempo determinado.

Otro punto que no me ha gustado es que los jugadores no van a explorar un mapa predeterminado, si no que es una tirada en una tabla la que determina que habitaciones van a explorar. Y tampoco es que digas que pueden ser astutos y saltarse habitaciones, es que tienes que jugarlas todas.

Los encuentros son duretes y desafiantes, con trampas algunas ingeniosas y otras un poco manidas. Trasfondo no hay demasiado.

Y eso es todo amigos. Pero que iba a decir respecto a la línea que ha salido un nuevo módulo llamado En busca de la ciudad perdida de Garan que me estoy planteando si comprarlo. Es más caro y únicamente va adaptado para jugar en Aventuras en la Marca del Este. El tiempo lo dirá.

Anuncios

2 comentarios en “Hoy hemos leído: Más clásicos de la Marca del Este

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s