Hoy hemos leído: Novelas y comics varios

¡Buen jueves amigachos!

Lo cierto es que estaba esperando a terminar de leer la saga que estoy leyendo ahora mismo (Crónicas de Mallorea) para hacer un monográfico sobre sagas de novelas. Pero cómo descubrí que se trata de una cuadralogía y que además es la segunda parte de otra saga llamada Crónicas de Belgarath supuse que me iba a tomar bastante tiempo terminar de leerlas, así que voy a hablar de las últimas cosas que he leído.

El Retorno de los Archimagos

La Invocación.jpg

Voy a hablar de los libros publicados por la editorial Timun Mas que son los que encontré en la Biblioteca. Nos encontramos ante una trilogía formada por tres volúmenes en tapa dura, La Invocación de 304 páginas, El Asedio de 272 y El Hechicero de 288. Todas ellas están bien maquetadas con un tamaño de fuente legible, lo que si puedo decir es que tiene muchos errores de traducción ya que en la novela aparecen un montón de gente, criaturas, elementos, etc… del trasfondo de Dragones y mazmorras siendo más concretos de los Reinos Olvidados, y los términos que utilizan resultan confusos no sabiendo a que se refieren. Por ejemplo a los contempladores los denominan Acechadores, hasta que no hacen una descripción de uno no sabía a que coño se referían.

El asedio.jpg

La historia se centra en un elfo llamado Galaeron que es uno de los oficiales vigilantes de los ancestrales sepulcros de los elfos de Evereshka, la rutina de su compañía se limita a expulsar a bestias perdidas y ocasionales saqueadores de tumbas. Pero un día en una de las se encuentra a un grupo de adustos hombres del norte realizando un ritual con una extraña magia, el intenta evitarlo pero su magia se entrelaza con la de los hombres del norte y se abre una fisura al plano de la sombra por la cual escapa un extraño hechicero llamado Melegaunt. Pero además se trata un portal para que vuelvan a entrar al mundo los terribles Phaerimm, poderosisimas criaturas mágicas que fueron culpables de la destrucción del antiguo reino mágico de Netheril.

Con la esperanza de salvar su hogar de Evereshka de los terribles Phaerimm Galaeron ayudará a Melegaunt a devolver al mundo la última de las ciudades de Netheril, esta se refugió en el plano de las sombras para evitar la aniquilación, sus habitantes ahora esgrimen una misteriosa magia de las sombras y se hacen llamar el pueblo Shadovar.

el hechicero.jpg

Mi opinión de estas novelas es que son entretenidas pero tampoco me hubiese perdido nada por no leerlas. La historia está bastante bien pero en mi opinión peca de querer ser demasiado épica, además se nota que es una de estas novelas “preparadas” la gente de Wizards estaría preparando un evento y le dijo al autor “tiene que pasar esto y lo otro”, así que el autor ha tenido que montar toda la historia alrededor de ello. Por lo demás tiene algunos giros de guión previsibles pero interesantes.

Algunos personajes me han gustado, el protagonista me ha parecido chulo, la obligatoria novieta del prota también, hay un misionero de Cyric super gracioso… y otros personajes no me han gustado tonto como son toooooda la manada de elegidos de Mystra, es decir Elminster y compañía. Siempre que estos aparecen en alguna novela de Reinos Olvidados da la terrible sensación de que los protagonistas les acompañan de comparsa por que son tan poderosos que hasta dan asco.

6/10

Añoranzas y Pesares

Añoranzas y pesares.jpg

Voy a hablar con la versión publicada por la editorial Timun Mas en 2003. Añoranzas y pesares son 4 novelas publicadas en tapa dura con una edición bastante bonita de lomos de color verde, las novelas son El trono de huesos de Dragón de 656 páginas, La roca del adiós de 608, A traves del nido de Ghants de 584 páginas y La torre del Angel verde de 560.

La historia sigue los pasos de un pinche de cocina llamado Simón, el cual se ve envuelto en una épica aventura fantástica que le llevará a enfrentarse a terribles criaturas, enormes ejércitos, astutas trampas en un intento por frustrar los planes de Ineluki, el terrible señor de las tormentas.

Creo que me ha quedado un argumento bastante aseptico en el anterior párrafo, pero la verdad es que es mejor contarlo así para no fastidiar mucho haciendo spoilers. Puede parecer otra cosa pero la verdad es que es una historia bastante completa, la trilogía tiene muchisimos personajes que están bien en su mayoría (quizás pequen de ser un poco maniqueos) y una historia bastante entretenida.

Quizás de las cosas malas que le pueda achacar la principal es que el final es un poco malo para mi gusto. Toda la novela están insinuando que si Ineluki tiene un plan secreto que no quiere que se sepa y al final ese plan es una puta mierda. Da la sensación de que si los protas no hacen nada durante toda la novela terminan ganando.

Está bastante bien la verdad, pero yo no diría que se trata del “Guerra y paz de la fantasia” como reza la contraportada.

8/10

Un Cuento Oscuro

portada___201512041351.jpg

Voy a hablar de la versión publicada por Circulo de Lectores con licencia de planeta. Se trata de una novela en tapa dura con sobrecubierta de 686 páginas. Es una edición chulisima, con la sobrecubierta con relieve y una ilustración bonita. Las tapas también son preciosas con un mapa ilustrado en sus interiores también muy bonito. No tengo ninguna queja respecto a la maquetación, el papel ni la traducción.

La historia está contada en primera persona por una chavala llamada Agnieszka. Esta chica vive en un valle gobernado por un hechicero al que llaman “el Dragón”, este hechicero cada diez años baja de su alta torre y elige a una muchacha de las aldeas vecinas, se la lleva junto a él a su torre y al cabo de diez años estas regresan junto a sus familias cambiadas. Visten como nobles, están mejor educadas pero no se quedan mucho tiempo junto a sus familias abandonando inevitablemente el valle.

Además en en este valle existe una presencia oscura, un amenazador bosque corrupto que poco a poco va ganando terreno y el Dragón intenta por todos los medios evitar su crecimiento.

La protagonista y su mejor amiga llamada Kasia son unas de las muchas muchachas elegidas por los aldeanos para ser mostradas al Dragón, pero la protagonista sabe que se van a llevar a su amiga por que es fuerte, valiente, decidida e inteligente. Para su sorpresa termina siendo sido elegida ella.

Y hasta ahí el argumento, pero de este libro voy a decir que sinceramente es una de las mejores novelas de fantasía que he leído en los últimos tiempos. He comenzado a leerlo y pronto me ha atrapado en un abrazo mortal terminandolo en unos escasos tres días, ahora estoy volviendo a releerlo.

Me ha resultado fascinante en todos los sentidos, el ritmo comienza lento durante la primera parte de la novela, casi placentero, he llegado a reírme en algunos puntos. Pero empieza a coger velocidad en lo que se podría llamar una avalancha hasta llegar a un final apoteosico.

Los personajes son quizás un poco cliché pero no obstante tienen su carisma y son realmente interesantes, sus personalidad están muy bien perfiladas y son muy coherentes. Quizás las relaciones entre ellas sean las que hacen un poco de aguas, ya que hay un romance pero su desarrollo es un poco forzado.

Me ha parecido un libro muy bien escrito, con bonitas y evocadoras descripciones, escenas de acción bien contadas y sin necesidad de explayarse con demasiados diálogos. El mayor escollo es que esté escrito en primera persona, que a mi personalmente se me ha hecho un poco raro.

Además se trata de un único libro, es una historia con principio y final sin irse por las ramas ni estirarla demasiado. No se como explicarlo pero puedo decir que es una historia redonda, sin flecos, completa.

No puedo más que recomendarla.

10/10

Puntillo el perro chiquitito y otras historias absurdas

Puntillo.jpg

Puntillo el perro chiquitito es un cómic de 64 páginas a color con tapa plastificada.En la portada pone que está editado por la editorial Abejita butantera pero me consta que es autoeditado y que el cómic salió por Verkami.

Puntillo son una serie de historias cortas con personajes descacharrantes como el Megamozo, Charo la goma de borrar más bonita de tu estuche o Mortimer el cacahuete sociopata. Es como ya digo una antología con historietas de humor absurdo pero con fondo, ya que al final te hacen reflexionar sobre el tema que están tratando. A mi por ejemplo una de las historias la de Pablo colecciona cosas me ha encantado.

Me gusta mucho también la forma de dibujar del autor, personajes muy divertidos con páginas llenas de color.

Me gustaría comentar una anecdota, hace un par de semanas tuvimos en el pueblo el Mercadillo del cómic de segunda mano y autoeditados y el autor tenía puesto stand, y de ahí salió mi copia. Así que mi ejemplar está dedicado 😛

Puntillo2.jpg

Es muy recomendable, ¿a que esperáis a comprarlo?

9/10

Anuncios

Un comentario en “Hoy hemos leído: Novelas y comics varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s