Mis ejercitos: Templarios Negros

¡Buen jueves amigachos!

Llevo desde el principio de los tiempos hablando de que si juego a wargames, pinto figuras y tal, pero nunca he enseñado en el blog nada pintado del todo. Cómo últimamente veo poco anime y estoy leyendo cosas así largas me había planteado hacer un monográfico sobre ejércitos que tengo pintados más que nada para hacer viles rellenos.

Quería empezar por el primer ejercito en propiedad que he tenido y con el que me inicie en el hobby de esto de pintar miniaturas, como soy un tío raro no se trata de ningún juego de Games Workshop si no que se trata de un ejercito de Khador de Warmachine, sin embargo ayer cuando estaba mirando el maletín donde tengo las miniaturas vi el estropicio que se me había montado, Pero la verdad es que me dio un montón de pena, el bicarbonato que use para decorar la peanas se derritió y se fue a los pies de las figuras con la humedad de nuestro local (yo creo que podemos criar ranas allí) y ha hinchado la pintura dejándola super fea, me ha provocado mucha frustración, en serio… voy a intentar adecentarlas para futuras fotos.

Pero bueno, vamos a hablar de mi segundo ejercito en propiedad, Templarios Negros para Warhammer 40km, pasamos pues a enrollarnos como persianas.

Como entré al juego

En nuestro club de rol siempre fuimos mucho de jugar a miniaturas y yo también me apunté y le al tema dí durante una buena temporada, jugando durante años con papelotes como si fuesen peanas (a lo cutre). Incluso tengo una anécdota muy divertida de lo de los papelotes que contaré otro día, jejejeje. Cuando empecé a jugar a 40k estaba vigente la 3ª edición del juego y yo si tenía los codexes comprados, al principio me interesé mucho por los Templarios Negros que salían en el Codex Armaggedon aunque también jugué con el Imperio Tau cuando salieron.

DSCN2788
Atentos al agujero en la frente de Gaghzkull y encima de él, la gente se dedicaba a fumar porros sobre mi codex. A tope con la chavalada…

Para jugar con los Templarios negros había una modificación a la lista de ejercito que proponía el codex marines espaciales que venían en el Codex Armaggedon, esta modificación tan sólo se trataba de 3 páginas de este corto suplementillo de 1.000 pesetas que además traía reglas para jugar con Marines Espaciales del Cápitulo de los Salamandras, El Kulto de la Velozidad Orko y la Legión de Acero de Armaggedon.

En el caso de los Templarios venia un personaje especial nuevo (El paladín del emperador), un par de añadidos de unidades (unidades de cruzados, creo que unidades de asalto, de motos y el land raider cruzado). Como ya he dicho, la lista del Codex Armaggedon se añadía a la lista que aparecía en el Codex Marines Espaciales pero te imponía algunas limitaciones en cuanto a algunos tipos de tropas de la lista de ejercito de los Marines espaciales (por ejemplo no había devastadores templarios negros), para compensar te daba algunas reglas especiales bastante pollonas, cómo el celo justiciero o los votos.

DSCN2787.png

Así que así jugué toda la tercera edición de warhammer 40k que en aquella época me pareció muy divertida, ya sabéis, es todo nuevo y pasas un poco de los desequilibrios que tiene el juego, dedicándote exclusivamente a tirar dados..

Salió la 4ª edición y empece a jugarla con el manual pirata y papelotes recortados en forma redonda, como un buen piratón. Pero un día conseguí comprar una gran cantidad de figuras de segunda mano que me vendió un amigo por la irrisoria cantidad de 100 peurazos (además me vendió caballeros altos elfos por 10 euros y me regaló un mazo de Vampire:TES). Ya podréis ver más adelante lo que me vendió pero entre las figuras estaba el Codex Templarios negros de 4ª edición.

DSCN2790.png

4ª siguió siendo divertida y teniendo codex especifico del cápitulo todavía más, pero llegó 5ª edición y para mi fue un pestiño. No se actualizó el codex a 5ª así que tocaba FAQear el codex de templarios y ciertamente lo pasé bastante mal por que la edición no era “Templar-friendly” precisamente. Jugué una desastrosa campaña en la que mis reglas especiales no me permitían ganar la partida aunque quisiese. Así que decidí dejar el juego hasta ver que pasaba con el ejercito.

Salió 6ª edición y hubo multiples cambios, el ejercito templario fue integrado directamente en el codex de marines espaciales de 6ª edición. Yo si me interesé, lo descargué, lo imprimí, lo leí, me hice una idea de como iba y ya me estaba convenciendo a mi mismo pensando “pues no está mal, habrá que jugarlo”

Decidí entonces “modernizar” el ejercito y adquirí una segunda tanda de figuras de segunda mano por otros 100 euros. Con transportes, devastadores y un par de cosas más. Creo que en total me he dejado en este ejercito tan sólo unos 250 euros.

DSCN2792.png

Estaba ya medio convencido con esta 6ª edición cuando empezaron a salir a la venta cosas que no me gustaron demasiado, vehiculos voladores, mini titanes, etc… al principio intenté bregar con ello pero cuando anunciaron la 7ª edición sin yo haber asimilado del todo el reglamento ni el codex ya me planté y me dije que no me merecía la pena seguir intentando jugar a este juego.

¿Y eso? ¿A que se debe?

Yo siempre he confesado a mis amigos que antes que pintor de miniaturas soy coleccionista, y antes que jugador soy pintor. A mi esto de las figuras me gusta verlo como un todo, me gusta mirar miniaturas, leer trasfondos e historias para terminar haciendome mis paranoias mentales, luego te pones a pintar disfrutando como un enano a pesar de que seas una patata con los pinceles y por último como meta final puedes llegar a jugar con todo pintado. Así que podríamos decir que soy 30% coleccionista, 50% pintor y 20% jugador.

Yo como individuo creo que no aguantaría jugar a un juego de miniaturas todas las semanas, ni incluso una vez al mes. A warhammer 40k jugaba igual 4 o 5 veces al año y yo la verdad es que estaba bastante satisfecho con esa latencia de partidas.

Y estoy hablando completamente de manera subjetiva, siento que a día de hoy el WH 40K no es para mí, me es demasiado esfuerzo mantenerme al día tanto de ediciones como de codex para jugar una partida de buenas a brevas.

Además creo que en el interés por Games Workshop de vender miniaturas más grandes y con la movida rara esa de las formaciones de batalla el juego se ha desescalado demasiado para mi gusto. Y eso es lo que tiene…

Las miniaturas

Lo malo de comprar miniaturas de Segunda (o tercera mano como es el caso de algunas de ellas) es que el trabajo se multiplica por 3, toca despintar figuras, arreglar desperfectos y pintarlas. Es mucho trabajo, ves cosas raras con las que te preguntas “¿cómo el propietario original pudo hacer esto?” y a veces te dan ganas de decir “a la mierda”, pero es lo que tiene el comprar figuras baratas. Ahora si veo “chollos” en Ebay o similares pienso “a saber como estarán de machacadas esas figuras…”

Cuartel General

 

Paladines del emperador.png

Paladines del Emperador, el de la izquierda lo compré en la tienda de Games Workshop en Bilbao, el de la derecha es un préstamo y es una miniatura exclusiva del Games Day. Creo que en mi paranoia mental quería llamar al paladín Erkenbrand pero no recuerdo a día de hoy nada de su trasfondo.

Escuadra de mando.png

Escuadra de mando, se trata de la caja con figuras de metal de cuando se podía meter el tecnomarine en la escuadra de mando, exceptuando la segunda miniatura empezando por la derecha que es entera de plástico. Está escuadra venía incluida junto al ejercito de 100 peuretes que me vendieron.

Supongo que no hace falta decirlo, pero de izquierda a derecha; un tecnomarine (con armadura roja), el portaestandarte con estandarte de la cruzada, un capitán (Castellano creo que se llamaban en el codex templario), veterano con bolter, campeón de la compañía (que está hecho a partir de la matriz de templarios negros con el añadido de un escudo de combate cedido por un compañero) y por último un apotecario con armadura blanca.

Creo que llegué a ponerles nombres a cada uno de ellos pero se perdieron en la noche de los tiempos. Mi idea con el ejercito era romper la monocromía blanco-negro con rojo y la cruzada se iba a llamar “La Yihad Carmesí” (si, como en la peli de Mentiras Arriesgadas), quería conversionar a aquellos figuras que iban con el jerolo al descubierto con turbantes, la idea se quedó en agua de borrajas.

Mariscal

Esta figura es de la caja de black reach, creo que se llamaba Cato Sicarius. Cómo su dueño no la quería me la pasó a mí y yo la templaricé y la uso como Mariscal.

Capellantermi

Capellán en armadura de exterminador, esta fue adquirida también en la tienda de Games Workshop de Bilbao. Es montón de curioso pero son las dos únicas miniaturas “originales” que he comprado, el resto han sido de segunda mano.

Capellan retro

Capellán con retroreactor, este venía con el ejercito de 100 euros, el retro está clonado con resina y la verdad es que venía bastante machacado.

Tropas de línea

Cruzados1.png

Una escuadra de 10 cruzados standard, como podéis ver en la foto van con un sargento con arma de energía (el que lleva el tabardo) y como arma especial rifle de fusión. Es de las primeras unidades que pinté y vinieron todas junto a la primera tanda de miniaturas de 100 euros, se nota que fueron de las primeras que salieron de mis cubas de gestación ya que en las siguientes figuras el negro está más bonito y los blancos más blancos.

Muchas figuras estaban bastante machacadas con el pintado y los pegamentos del dueño original, así que tocó currar bastante para sacar algo decente. En esta unidad hay muchas piezas del pack de conversión de templarios negros.

Creo que esta unidad se llamaba Furia Ardiente, pero tampoco se decíroslo exactamente.

Cruzados2.png

Segunda escuadra de 10 cruzados equipada igual que la de arriba, aquí van mezcladas figuras del ejercito de las dos tandas de figuras de segunda mano.

Las de la primera tanda estaban igual que las de arriba así que se aplica lo anteriormente dicho, de la segunda tanda los marines venían en su matriz. Creo que son las únicas miniaturas de plástico de la Games Workshop que he montado desde cero…

Esta escuadra creo recordar que se llamaba Justa Ira, aunque mi memoría ya no es lo que era…

Escuadra Táctica.png

Una escuadra táctica, como en 6ª edición nos dejan mezclar tipos de unidades pues me monté una unidad táctica para dar algo de apoyo de fuego (mentira, siempre los meto en la capsula de desembarco y los suelto por ahí). Van con un lanzamisiles para intentar enfrentarme a vehiculos voladores (por poder usar misiles flakk) y un rifle de plasma. Están mezcladas figuras del primer pack con figuras del segundo pack.

Poco que decir que no haya dicho anteriormente con las otras dos escuadras por que son exactamente las mismas.

Creo que esta la llamé Tormenta Purificadora, así a lo flipado.

neofitos.png

Estos son mis neofitos, el Lore de los templarios nos contaba que no tenían escuadras de exploradores, que los reclutas recién llegados al capitulo seguían a los veteranos como si fuesen una especie de escuderos, así que aquí están. Son exploradores de metal que venían en la primera tanda de figuras de segunda mano. Tengo otros 5 de plástico, pero están sin pintar (y creo que así se quedarán).

Ataque Rápido

Escuadra de asalto.png

Una escuadra de asalto, hay dos veteranos de metal y una conversión del sargento con arma de energía. La espada es una espada de celtos creo, pero bueno.

Todas las figuras venían en la pack de miniaturas de segunda mano.

Su nombre era Martillo de Infieles, creo recordar.

Elite

Termis.png

Una unidad de Exterminadores, son terminators de los viejos ya que es la primera caja de terminators de plástico que comercializó Games Workshop, que a mi sinceramente me siguen pareciendo chulos a pesar de que sean un poco estaticos. Entre las figuras hay dos conversiones para hacer dos figuras con cañones de asalto que salieron de un kit de Land Speeder que me prestó un amigo, que yo creo que quedaron bastante bien.

A excepción del primero de la izquierda que es el terminator que venía de regalo con la white dwarf el resto venían con el pack de figuras de segunda mano. Estas figuras no dieron mucho trabajo a la hora de pintarlos y el único trabajo fueron los tabardos. Además les puse una peana más grande y legal en la edición en la que los pinté.

A esta unidad simplemente la llamé “Escuadra Cástor” en honor a su sargento, creo que tenía algo que ver con el trasfondo de Los Hermanos de la Espada templarios pero no estoy muy seguro.

Termis de Asalto.png

Terminators de asalto, dos con martillo del trueno y escudo de tormenta. el resto con cuchillas relampago. Al sargento la cabeza la aproveché de unos Druidas del circulo de orboros que me venían con una cabeza de sobra, lo hice así para darle un aspecto más caballeresco. Son también del primer pack de segunda mano.

No tuvieron mucho curro al repintarlos y al montarlos, lo único que modifiqué fueron los tabardos que quedaron mal somo siempre, que llevan hombreras de terminators templarios del pack de conversión templario y un par de iconos de estos del hombro de templarios.

Creo que es la “Escuadra Custo”

Dread.png

Primer dreadnought, con cañón laser y arma de cc de dread. Está conversionado a full, como me gustaba el concepto de “altar con patas” lo llené de estandartes, sellos de pureza y le puse algunas cadenas con incensarios que venían en el pack de conversión de templarios negros. Este es del primer pack de segunda mano.

Creo que fue bautizado como hermano Ignus.

Dread2.png

Segundo dreadnought que también está conversionado a partir de un dreadnought furioso de los Angeles sangrientos, le hice el tabardo, le puse cadenas, le hice el estandarte y el cañón de asalto me lo pasó un compañero. Fue un regalo de un amigo.

Estaba bastante focadete y toco reconstruir muchas partes de la figura, le puse también una espada templaria en el frontal y un par de iconos. El estandarte y  el tabardo quedaron un poco así bastos, pero la verdad es que quedó muy resultón.

Fue bautizado como hermano Fidelus, como anécdota curiosa le dije a mi madre “mira, el hermano Fidelus” y me preguntó “¿Castrus?”

Dread3.png

Tercer dreadnought, con cañón de plasma y lanzamisiles de scratch hecho a partir del dreadnought de Black Reach. Este dreadnought salió de la basura literalmente (una historia muy larga como para contarla).

No tiene nada de especial por que no le hice ninguna conversión adicional.

No lo llegue a bautizar…

Apoyo pesado

devastadores.png

Una escuadra de devastadores, sé que sólo se pueden llevar 4 armas tochas por unidad de devastadores pero esto es lo que tenía. El de la izquierda del todo con el cañón de fusión es una conversión con un cañón de fusión de las hermanas de batalla, el de la derecha del todo es un cañón de plasma de metal (que siempre se cae hacia adelante por que pesa un huevo), el sargento está montado con la matriz de templarios y la verdad es que no me gusta nada por que quedó bastante hortera.

El del centro y el del cañón de plasma venían en el primer pack de figuras de segunda mano, el resto en el segundo.

La verdad es que comprar devastadores fue una bajada de pantalones en toda regla de mi parte ya que los templarios originalmente no tenían devastadores. Metí dos lanzamisiles por que tenían opción a comprar munición flakk, normalmente los jugaba con dos lanzamisiles y los cañones de plasma y fusión.

Land Raider.png
-¡¡¡Acercadme que les pego con la espada!!! -máxima de los tanquistas de WH 40K

Un land raider modelo phobos, es del pack de 100 euros primigenio aunque también lleva las puertas y el frontal de land raider que venía en el pack de conversión de templarios negros. A este se le puede ver el interior que está pintado pero no he sacado fotos del interior (y eso que está muy chulo).

Fue un poco duro este tanque por que venía bastante machacado tanto en pegado como en pintado, estuvo días en alcohol y liquido de frenos para intentar limpiar la pintura. Pero la imprimación estaba tan incrustada que fuí incapaz de quitarla y al final opté por pintar por encima.

Lo pude desmontar bastante bien y así poder pintar el interior, pero los cañones de las barquillas no giran y el mecanismo de apertura de la puerta no funciona bien, lo cual es una pena.

Land raider cruzado.png

Un land raider modelo cruzado, es el que traía los descargadores de granadas del frontal, las barquillas, los cañones de asalto y el cañón de plasma de metal. No es la versión de plástico que sacaron hace poco (con la que puedes montar el land raider redentor también).

La elección de colores no fue muy acertada en los laterales, y este desgraciadamente no pude llegar a desmontarlo por que estaba pegado casi casi soldado (cuando empiezas a escuchar “cracks” al desmontarlo… mejor dejarlo así). Así que lo tuve que pintar cerrado, también venía bastante tocadete sobre todo en la parte superior y tuvo su ración de curro.

Transportes

Rhino1.png

Un rhino, que me vino muy muy tocado, sobre todo la parte superior que en las fotos no se aprecia pero esta rugoso por que me tocó lijar a saco, que desesperación. Le puse el frontal del rhino que venía en el pack de conversión templaria.

Pueees, intenté desmontarlo pero no pude hacerlo así que lo pinté cerrado.

Este es de la segunda tanda de figuras de segunda mano que compré, estoy bastante satisfecho con el resultado respecto a las condiciones en las que estaba.

Lo bauticé como Mortus, a saber por qué…

Rhino2.png

Segundo rhino, este lo que traía fueron las cadenas hechas una mierda y toco retocarlas enteras, este rhino por suerte pude desmontarlo y el interior lo pude llegar a pintar, quedé bastante satisfecho con el resultado.

A este le puse las puertas de rhino que venían en el pack de conversión  y una espada templaría en el frontal.

Es del segundo pack de segunda mano.

Capsula de desembarco.png

Capsula de desembarco, esta no hubo mucho problema por que venía montada pero sin pintar (color gris plástico). Eso si, venía MAL montada, y algunas de las piezas no encajan bien cuando se cierra la capsula, y me da mucho miedo a que se salte la pintura.

Me gustó mucho como quedó, esta es del segundo pack de segunda mano.

Responder

