Hoy hemos leido: D&D Starter Set

Lo primero de todo me gustaría pedir perdón por no haber publicado una nueva entrada la semana anterior. Pero la explicación es sencilla, estuve con problemas con mi ISP durante toda la semana pasada, si bien es cierto que podía haberla escrito en word y cuando el router tuviese el ramalazo de conectarse podía haberla publicado, pero estaba tan de bajona que simplemente pasé de hacerlo.

En fin, al turrón que es a lo que vamos. Voy a ir reseñando, como siempre tarde y mal, las cosillas de D&D que he ido comprando. Se que ya he hablado del manual del jugador, pero en este caso hablaré de la caja de inicio.

Por que la compré y donde

Como ya conté anteriormente aquí, pasé por Librería Joker y vi el manual del Jugador, poco más adelante por 20 cochinos euros me hice con esta caja de inicio.

Decidí comprarla por que para D&D si veía interesante adquirir algún tipo de aventura de iniciación, y por que era una caja chula que demonios…

Que nos encontraremos

Starter-Set-Includes.jpg

Se nos presenta en forma de una caja bastante anchota de fondo con una ilustración en el frontal bastante chula, en la parte trasera se nos informa de lo que contiene su interior y que iremos desgranando poco a poco.

El exterior de la caja esta satinado, pero el interior es cartón a la vista. Cuando lo abrimos descubrimos que la caja viene llena, pero no es el caso por que trae el típico truquito de poner un relleno de cartón para elevar los contenidos.

Lo que encontramos es bastante parco

Una bolsita con un juego de dados color Azul oscuro, desconozco si los dados son de diferentes colores.

Un libreto de 32 páginas titulado “Starter set Rulebook”, unido por grapas, en papel satinado, maquetación chula, muy parecida a la del manual del jugador. Y recicla muchas de las ilustraciones de los otros manuales.

Un libreto de 64 páginas titulado “Lost Mines of Phandelver”, que es de idénticas características al anterior. Aquí vemos mapas e ilustraciones ineditas.

5 hojas de personajes pregenerados, con papel normalucho y impresas en blanco y negro.

La verdad es que es un producto de iniciación que no salió muy caro, pero a mi a priori se me quedó un poco corto, no se, algún troquel con contadores para representar a los personajes y bichos que salgan, las hojas pregeneradas a color para que llamen más la atención. Pero aún así si que estoy contento, ya explicaré el por qué en las conclusiones.

¿Cual es su contenido?

Pues respecto a los manuales, el “Starter set Rulebook” es un manual del jugador comprimido, MUY comprimido. En las 32 páginas se ventilan las caracteristicas, el combate, las reglas de exploración e incluso meten un pequeño grimorio con los conjuros que van a usar nuestros personajes.

¿Es útil este manual?, pues si únicamente tienes la caja, sí. Pero si ya tienes el manual del jugador hay un montón de información redundante e incluso simplificada. ¿Es motivo de queja? en principio no mucho, ya que como ya digo es material para empezar a jugar a esto de D&D.

Respecto a las hojas de personaje, se trata de dos guerreros (un enano y un humano), un pícaro (mediano), un clérigo (enano) y un mago (elfa). Ninguno viene con sexo predefinido y el nombre es al gusto del personaje. Todos ellos viene además de con su background, con una pequeña historieta para involucrarles en la partida.

El libreto de la Aventuras “Lost Mines of Phandelver” es en realidad la parte interesante de la caja. Ya que más que una aventura es una minicampaña en 4 partes que llevará a los personajes de nivel 1 a 4, a mi personalmente me ha parecido una aventura muy completa, tiene combate, investigación, roleo, exploración, etc… y además envuelve a los personajes bastante bien. Una excelente aventura introductoria vaya.

Acompaña al manual un apéndice con las estadísticas de los objetos mágicos que encontrarán los personajes y otro con las criaturas a las que se enfrentarán. Para mi perfecto cuanto más autocontenido esté.

Los dados son bonitos.

En conclusión

La sensación que me ha dado comprar la caja de inicio es que únicamente he comprado una aventura, un juego standar de dados y un estuche para guardar las hojas de personaje y la pantalla del dungeon master.

Es un pelín caro para ser simplemente una aventura, pero personalmente me parece interesante por que creo que la aventura va a dar para mucho. Así que creo que aunque tengáis los manuales básicos si es interesante este producto si podéis encontrarlo por un buen precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s