Hoy hemos visto: Doramas y Anime (Again)

¡Hola chavalotes!, Vuelta al tajo que ya toca.

Pues últimamente tengo más ganas de ver series, pero lo cierto es que me da un poco de pereza ver que Animes se están retransmitiendo esta temporada. Vi la serie de Anime esta pescandola de la lista de pendientes del disco duro y estaba buscando películas raras en sitios como Asia-team y demás, así que llegué a la zona de Doramas (Que si no lo sabéis es como se llama a las series de acción real del este asiático), alguna vez las he mencionado alguna en el blog, pero creo que no he hablado en profundidad de ellas.

disco duro.jpg
Pescando en el disco duro, imagen literal.

Nourin

Nourin

Empezamos con el Anime, se trata de Nourin. El protagonista y sus dos amigos, un chico de gafas con pinta de inteligente y una chica amiga de la infancia del prota con enormes “atributos”, viven y estudian en una preparatoria agrícola. El prota está obsesionado con una popular Idol a la cual envía los vegetales que cultiva, un día recibe el mazazo de que esta Idol se va a retirar así que se encierra en su habitación.

Sus amigos le instan a salir e ir a clase y el va de bajón, una vez en clase se entera de que llega una nueva estudiante transferida y para su sorpresa se trata de la Idol a la que admira.

Y ese es el argumento, es una serie de estas de “Slice of life” salpicada con un montón de humor absurdo y escenas picantonas. Nada del otro mundo pero me ha servido para rellenar espacio (jurl, jurl).

Lo que si me sorprende es que no es la primera seríe con centros de estudios agricolas, ahí está la genial Silver Spoon y la menos conocida Moyasimon.

6/10

Nihonjin no shiranai nihongo

register_img.jpg

La prota de este Dorama es Haruko, una chica a la que le gusta vestir de manera festiva y con una personalidad bastante abierta. Ha sido una dependienta con bastante éxito llegando a llamarla Miss Carismática pero su sueño desde siempre ha sido dar clases a alumnos de secundaría.

Una antigua profesora y mentora que ahora es la directora de un instituto propio le ofrece dar clases en su institución pero cuando cruza por la puerta de clases se encuentra ante una clase llena de extranjeros de diversas nacionalidades. En la clase hay dos estadounidenses, un inglés, una rusa, una francesa, una sueca, un italiano y dos chinos.

Una vez superado el shock le informan de que se trata de una escuela de idiomas, y llega a un acuerdo con el subdirector de que tiene que hacer que toda la clase consiga graduarse y así conseguir su ansiado trabajo en una escuela secundaría.

La verdad es que es una serie montón de atípica al menos para mí. Cada uno de los alumnos tiene su movida, por ejemplo el italiano es un Otaku y la sueca está obsesionada con los Ninja. La estructura de la serie es a grandes rasgos que uno de los estudiantes le pregunta algo sobre el idioma Japonés, la maestra da una lección o explica algo, el estudiante malinterpreta algo y se mete en algún tipo de aprieto, la maestra da otra explicación que aclara las cosas y termina ayudando al estudiante. Como ya digo a grandes rasgos por que hay episodios muy diferentes con diferentes temáticas.

Las cosas que más me han llamado la atención de la serie son los estereotipos que muestran de los extranjeros, que al final son muy muy cliché pero hacen bastante gracia.

La otra cosa es que dan lecciones de Japonés en las que no te enteras de nada ya que hablan de kanjis, dialectos, hacen juegos de palabras, etc… recomiendo un buen fansub que explique la mayoría de las cosas.

Se trata de una serie de 12 episodios de unos 30 minutos de duración, muy ligera y divertida de ver.

8/10

11 Nin mo Iru!

11NinmoIru!TVAsahi.jpg

 

Con este titulo de 11 son más que suficientes nos cuentan la historia de una peculiar familia. El padre es un fotógrafo artístico desempleado, la madre además de ama de casa regenta una cafetería sin demasiado éxito. Pinta mal la cosa, sobre todo teniendo en cuenta de que conviven con 8 hijos en la casa, 7 de ellos provenientes de un matrimonio anterior del padre, el cual se quedó viudo. Es una familia pobre en la cual el hijo mayor (quien es demasiado responsable para su edad) es el sustento de la familia realizando trabajos de media jornada.

El hijo menor que es el único que tiene relación sanguínea tanto con la madre como con el padre un día descubre una foto en el armario. Y a partir de entonces empieza a ver al fantasma de la anterior mujer del padre, interactua con ella y se meten en un montón de problemas.

Se trata de una serie de 12 episodios de aproximadamente una hora de duración, y es una comedía “slice of life” con situaciones bastante absurdas, personajes algo locos y bastantes gags adecuados para toda la familia.

A mi me ha parecido entretenida, pero lo cierto es que de tan absurda que es a veces no me ha terminado a convencer del todo.

7/10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s