Año nuevo, vida nueva

Me pregunto a mi mismo con que cara me voy a presentar ahora a escribir esta entrada. El pavo que consigue colocar dos entradas el día 24 y 31 pero sin embargo falla a hacerlo el día 7 (en el cual no se celebraba nada).

Pues me presento con la cara de siempre que demonios, el día 7 estaba en un modo perrisímo después de unas Navidades especialmente pesadas con muchas comidas innecesariamente copiosas con gastroenteritis incluidas.

La idea de este post es hacer un poco de valoración respecto a lo que ha sido el año pasado y a continuación hacer una pequeña valoración de los planes que tengo para este 2016. Tampoco voy a hacer algo realmente exhaustivo ni en detalle, si no que voy a contar en lineas generales lo que he hecho y como me siento actualmente.

AÑO 2015

Lo primero es que este año ha sido el año de leer manga como habréis podido ver por las entradas en este mismo blog. Incluso he leído un par de shonens larguillos, no se por que me ha dado por ahí pero apetece leer incluso los shonen más largos a pesar de que se me hagan repetitivos.

Respecto al anime admito que ahora ando un poco de bajón, he pinchado y creo que la temporada de otoño me la he saltado por completo. He visto un par de series más pero lo cierto es que actualmente prefiero leer las historias en los mangas, por que las historias son más completas y no te arriesgas a finales abruptos e inconclusos.

Lo segundo es respecto a los videojuegos, he jugado un par de juegos sueltos de un jugador y he adquirido bastantes más, consolido mi fascinación por los juegos Indie que me parecen el “think tank” de la industria en este momento, es en los Indies donde vas a encontrar la innovación y la frescura que los juegos “AAA” no te van a dar. En otro orden de cosas en el World of Tanks me uní a un clan y esto aumento mi pique con este juego (por que ya sabéis la politoxicomanía se disfruta en compañía).

He tenido un par de bajones de interés este año con el WoT pero al de unos pocos meses me vuelve el gusanillo, creo que es el juego que más tiempo me ha tenido enganchado en mi vida y es que ahora mismo es lo que me pide el cuerpo.

La otra fuente de videojuegos están siendo los ports, por ejemplo el Hyperdimension Neptunia o el Akiba’s Trip. Están llegando un montón de juegos Japoneses desde la PS Vita o la PS3 y espero que siga la tendencia.

Respecto a juegos de Rol sigo dirigiendo a “El Reino de la Sombra”, una campaña en la que estamos jugando aventuras del evento de “Sundering” en Reinos Olvidados. Hemos jugado “Asesinato en Puerta de Baldur” y ahora estamos jugando “El azote de la costa de la Espada”. Estoy un poco frío con la campaña en el sentido de que el sistema de juego realmente me gusta mil pero es que el trabajo de adaptación está siendo muy duro.

Como jugador estoy jugando a Dragon Age que el juego es sencillete y me está gustando, y a Edge of Empire-Age of Rebelion del cual ya emití mi opinión anteriormente.

Lo cierto es que el periodo entre partidas es bastante más amplio que en otras épocas pero para mi a día de hoy es más que adecuado. Por que me noto que si jugase más a menudo me quemaría más y eso me daría mucha pena.

Este año pasado he comprado mucho rol, que creo que ha sido a lo que más dinero le he invertido.

Respecto a los wargames con miniaturas, lo cierto es que actualmente es una afición que quiero continuar pero la tengo actualmente metida en el congelador. No estoy pintando nada actualmente y lo único a lo que tengo ganas de jugar es a Bolt Action y muy muy de vez en cuando.

No se a que se debe este bajonazo, quizás sea que echo en falta algún juego interesante. En el sentido de que lo que me pide el cuerpo son juegos con sistemas sencillos con figuras chulas.

En conclusión

Este año 2015 ha sido para mí un año que voy a catalogar como “Año a medio gas”, hace dos años me apee de los juegos de tablero por que sinceramente nunca ha sido un mundillo que me haya apasionado realmente y de jugar tanto a ellos sin ganas terminé quedándome tan quemado que ahora mismo la idea de sentarme a jugar a algo de tablero me da una flojera brutal.

Por ello y para que no me pasase exactamente igual con el resto de cosas en un ejercicio de auto evaluación he decidido bajar el pistón con intención de no quemarme. Tal y como me conozco seguramente en un futuro vuelva a pillar todas las aficiones con ganas pero se que esto tendré que hacerlo subiendo la potencia paulatinamente.

No ha sido un año especialmente bueno pero tampoco ha sido desastroso. Supongo que también se podría decir que ha sido un “Año de transición”.

AÑO 2016

Pinta bien este año la verdad pero como mis percepciones suelen ser normalmente erróneas no le voy a poner muchas espectativas a esta traslación terrestre.

En videojuegos, no estoy al día de las salidas que va a haber a lo largo del año, como mucho se que sale Dragon’s Dogma en nada, Rise of the Tomb Raider en un poco más lejos, Tides of Numenera a lo largo del año y poco más.

Así que jugaré a World of tanks, alguna beta que pille y a lo que salga de higo, como vengo haciendo hasta ahora vamos.

En juegos de Rol, el reciente anuncio de la OGL de D&D me ha dado cierto tipo de ilusión a ver si se publica algo en España, pero ciertamente lo veo un poco negro. Es un tema complicado, por que dejan publicar OGL pero no productos licenciados de Wizards, así que suena a chapucilla.

Me gustaría comprar más D&D este año, la guia Avanzada de eRdlS, más Pathfinder, el Eclipse Phase lo tengo en la mira también y cualquier cosa que me llame la atención (como este año pasado que compré Akuma).

En este año, me gustaría empezar Kingmaker o la campaña de Rise of Tiamat más que nada por que las he pagado :). Pero lo veo difícil por que me dejaría triste abandonar la campaña del Reino de la Sombra.

En manga y anime, supongo que seguiré viendo lo que caiga sin orden ni concierto y tampoco criterio. Como trasfondo tengo el propósito de año nuevo de empezar a ver One Piece, que Santa Haruhi Suzumiya me preste su fuerza.

Y eso es todo, la siguiente entrada ya tomaré lo normal y creo que hablaré de los dos últimos mangas que he leído, que son Medaka Box y Beelzebub.

Responder

