Hoy hemos visto: Trio de pelis Niponas

¡Buenas chavalada!

Ya se que en la anterior entrada prometí un retrospector de lo que había sido el año pasado añadiendo un poco de “Televidencia extrema” de que planes tengo para el año que viene.

Pero como esta noche del 31 me toca dormir fuera de casa he decidido hacer una mini-gaupasa (esto es, quedarme en vela) para que el sueño me venga más fácil en cama ajena.

¿Y que hacer para matar el tiempo? ver películas que tenía pendientes. Y claro es mucho más fácil hablar de ello que hacer un ejercicio de introspección y todas esas cosas.

Y a lo que vamos…

100 Yen Love

100_Yen's_Love_(Hyaku_yen_no_Koi)-p1

Ichiko es una mujer de 32 años que vive en casa de sus padres, no se si la definiría como hikkikomori por que la chica sale de casa a comprar y todas esas cosas. Pero digamos que la chica muy social no es que sea.

Un día su hermana se separa y vuelve a vivir a casa de sus padres. Ichiko y ella chocan y terminan discutiendo por lo que la prota tiene que marcharse de la casa.

Ella alquila un apartamento y se busca un trabajo en una tienda de todo a 100 yenes. De camino al trabajo siempre pasa por delante de un gimnasio donde practican boxeo y se suele quedar mirando a un púgil de mediana edad.

Y ese es el argumento sin reventar mucho de la película, es una peli de estas de “Fragmentos de la vida” pero es montón de curioso por que el ambiente desprende un tufillo a… no se como explicarlo, quizás dejadez, quizás apatía…

Los personajes son ciertamente raros, la prota tiene la misma cara que se muestra en el cartel toda la cinta (un poco cara de Yonki ahora que la veo…), los compañeros de trabajo son rarunos también y el boxeador al que suele ver Ichiko más todavía.

Pero es una película que me ha gustado un montón, a pesar de que parezca una peli de estas de “loosers” al final lanzan un rayo de esperanza a pesar de que la prota no haya logrado prácticamente nada. Tan sólo madurar a lo largo de la pelicula.

Yo la catalogaría como comedía por que desprende un humorcillo ácido de este que no te dobla a carcajadas pero si te hace esbozar una sonrisilla. Tiene también algunas partes algo dramáticas y fuertecillas.

A mi me ha gustado pero no sabría si recomendaroslo.

8/10

I Don’t Have Many Friends

67240

Kodaka Hasegawa es un chaval que se transfirió hace 3 meses a un instituto nuevo, vive una existencia solitaria por que la gente no se acerca a él ya que tiene una mirada fiera y pelo rubio herencia de su madre Inglesa (el pelo rubio es señal de ser un delincuente por aquellos lares). Un día se le olvida el móvil en clase y cuando va a recogerlo se encuentra una compañera de clase llamada Yozora Mikazuki hablando con una amiga de aire llamada Tomo.

Hablan un poco y se dan cuenta de que ninguno de los dos tiene amigos, así que Yozora termina creando el club de “Buenos vecinos” que no es si no un club para aprender a hacer amigos al cual se terminarán apuntando una serie de chicas algo disfuncionales.

Creo que es la segunda vez que hago esta sinopsis por que esta peli está basada en unas novelas ligeras de las que más tarde hicieron anime. Y la verdad la he visto por eso más que nada por curiosidá.

La historia empieza más o menos parecido a la serie pero más adelante comprimen un montón de cosas en poco espacio para finalmente trastocar un arco argumental a lo bestia para hacer un final dramático. Nada que no me fuese a esperar la verdad.

Lo que si me ha parecido cutre es que haya una especie de “Inception” en la historia. Como odio esa película, no es que este mal, pero cuando todo el mundo intenta imitarla haciendo este tipo de cosas me dan ganas de morder la mesa.

Tiene varios problemas esta película a mi parecer. La primera es que a algunos personajes los escamochan respecto a como los veíamos en el anime. Por ejemplo La Hermana Maria, la monja de 10 años, en el Anime me hacia muchísima gracia, en esta película dan ganas de llenarle la boca de calcetines sucios.

Untitled 2.jpg
Encuentra las X diferencias 

Al padre de Sena, que en el Anime es genial, en esta peli lo dejan como una figura lejana y autoritaria. Si el pobre y buen “Pegaso” es el puto cheriff en la serie.

Otro de los problemas que creo que es es algo muy subjetivo pero bueno, es que hacen un montón de “Pantishots” . En mi opinión en los animes no deja de ser un recurso humorístico que al final queda bastante bien dentro del genero, pero en imagen real queda raro y me hecha para atrás.

En conclusión, si te gusto el anime y tienes curiosidad por ver como han caracterizado a los personajes como es mi caso está bien, pero si no es el caso no te pierdes nada si no la ves.

6/10

Afro Tanaka

afro-tanaka-poster-2.jpg

Cuando Hiroshi Tanaka era crío se metían con él a causa de su pelo, un buen día se hizo un peinado a lo afro y los matones se asustaron tanto de él que lo dejaron en paz.

A lo largo de su vida toma una serie de malas decisiones que más que por estupidez son a causa de una total falta de sentido común, decide dejar la preparatoria, cuando su madre le dice que le va a cobrar alquiler se compra una casa prefabricada y la planta en el jardín y cosas así.

En la preparatoria tiene otros 4 amigos, el clásico circulo pajillero en el que la mayoría hemos estado (por el amor de dios no me digáis que no es algo común), y se prometen que cuando uno tenga novia se la presentará al resto.

Tanaka se encuentra viviendo en Tokio cuando recibe una carta en la cual uno de sus amigos le invita a su boda. Decide volver a su pueblo natal y se encuentra con que todos sus amigos ya tienen novia, así que se embarca en una desesperada cruzada por intentar ligar.

Esta película no se si es por que me pillo de buen humor pero me ha parecido realmente hilarante. No se como se llama el actor que hace de protagonista pero es realmente un crack, lo que te puede hacer reír tan sólo con las expresiones de su cara me recuerdan bastante a Jim Carrey pero sin terminar de ser tan histrionico.

Afro_Tanaka-03

Pero eso si, tengo la teoría de que el catalizador del humor es el peinado afro. Lo que pasa a lo largo de la película tiene potencial para ser gracioso, pero el ver al prota con esa mata de pelo creo que multiplica las risas un montón. Es como si tocase los nodos “absurdos” de nuestro cerebro y potenciase la risa.

El argumento es sencillo y las situaciones que se dan pueden parecer bastante típicas, pero el giro que les da la personalidad y la forma de pensar del protagonista son inigualables.

Fácilmente es una película que voy a volver a ver por que me ha parecido genial, yo os la recomiendo encarecidamente.

9/10

Y bueno por esta semana eso es todo, aún así no me queda otra que desearos un Feliz año nuevo 2016 a todos los que me leais. A ver si resulta ser un año mejor que este 2015…

Responder

