Hoy jugamos a: Rogue Legacy

Buenos días amigachos!, en esta ocasión toca hablar de videojuegos. Vamos a tratar sobre Rogue Legacy que he conseguido terminarlo y me ha dejado muy buen sabor de boca. Así que me gustaría compartir mi amol con todo cristo.

El juego lo adquirí en Steam y tiene una curiosa historia detrás. Resulta que vi el Fallout 3 GotY en oferta por menos de 7 euros así que fui a comprar una tarjeta prepago de estas que venden en quioscos para transacciones por Internet. La cantidad de dinero que metes es fija y suelen ser cantidades de 10 euros, 25 euros, 50 euros, etc… a mi me gusta hacerlo así por que meto el dinero en la cartera de Steam y lo que sobra lo puedo gastar en chorraditas como dlcs baratines, cromos de Steam y demás.

En mi caso cogí una tarjetilla de 10 euros y compré el Fallout sin mayor miramiento, con el dinero que me sobraba vi el Medal of Honor Airborne por 2,5 euros y me dije “¡woah!, ¡paracaidistas!” así que lo compré. Lo instalé y resulta que no me iba ya que como era un juego viejillo tenía que hacer downgrade de los drivers de la gráfica. Pensé que no merecía la pena así que pedí reembolso a la gente de Steam.

Lo del reembolso es un servicio de la ostia por si no lo sabíais. Si el juego no os funciona o no os gusta y no habéis jugado más de dos horas os devuelven el dinero sin haceros muchas más preguntas. Bueno, hay que esperar una semanita hasta que te validen la devolución.

A lo que vamos, cuando me devolvieron el dinero vi este Rogue Legacy a 2,5 euros. Así que como ya lo había jugado (pirata) lo compré, y como me suele pasar siempre los juegos que he jugado piratas si los compro los vuelvo a jugar y los exprimo todavía más.

2015-12-10_00001.jpg

Y a lo que vamos que me voy por las ramas Rogue Legacy es un juego de plataformas con un sistema de juego muy parecido al de los primeros Castlevania, controlamos a nuestro keko con el stick izquierdo, con el botón X pegamos con nuestra espada, con el botón A Saltamos, con el botón Y utilizamos nuestra habilidad especial de clase y con el Botón B lanzamos la magia que tenga el keko. El control del juego es bastante sencillote.

¿Cual es la gracia entonces? que se trata de un juego Roguelike. El objetivo del juego es explorar 4 zonas (El castillo, el bosque, el torreón y las mazmorras) y derrotar a 4 jefes. Cada vez que derrotemos a uno de estos jefes se iluminará uno de los simboletes de una puerta en el hall del castillo, y una vez derrotados todos los cuatro se nos abrirá la puerta para entrar a luchar contra el jefe final.

2015-12-10_00006

El asunto es que no jugaremos con un único personaje si no que cada vez que nos maten nuestro descendiente continuará la aventura por nosotros. Así durante generaciones (por ejemplo cuando terminé el juego fue con el descendiente número 238) de guerreros del bien adentrandose en las entrañas de la bestia.

2015-12-10_00002.jpg

Pero claro la endogamia entre los nobles causa estragos entre la descendencia y nuestro nuevo heredero puede salir con algunos “defectillos”. Pueden ser menores como que sea calvo, gay, etc…, moderados como por ejemplo daltonismo o larguirucho o realmente graves como locura o vertigo.

Pero no hay problema, antes de volver a entrar a la mazmorra con nuestro nuevo aspirante nos darán a elegir entre 3 descendientes de diferentes clases creados aleatoriamente.

¿Has dicho clases? Si, por que a medida que vayamos jugando iremos ganando Oro, moneda la cual podremos invertirla para hacer mejoras en la hacienda familiar. Así podremos hacer que nuestros descendientes hagan más daño, sean más resistentes, tengan más magia o desbloquearemos nuevas clases para que salgan aleatoriamente en el árbol genealógico.

2015-12-10_00003

Además de las mejoras en la mansión una vez desbloqueemos al herrero y la bruja podremos adquirir nuevo equipo o runas para nuestro equipo. Los esquemas del equipo y las runas las iremos encontrando a medida que vayamos explorando el castillo.

2015-12-10_00004.jpg

Parece sencillo en ese sentido pero es que hay un pequeño problema… Cada vez que vayamos a entrar en la mazmorra Caronte se llevará todo nuestro dinero, o comprando todas las mejoras en el mejor de los casos “tan solo” la mitad.

2015-12-10_00005.jpg

Pero ahí no termina la cosa, si no que cada vez que entremos en la maldita mazmorra esta cambiará completamente. Se generarán de nuevo todas las estancias aleatoriamente y empezaremos de nuevo como en un papel en blanco.

Hay una opción para no perder el avance que es el ingeniero pero tiene una seria desventaja, y es que ganaremos un 60% menos del oro que ganaríamos normalmente.

Así que el objetivo del juego es ir entrando a la mazmorra sacando el mayor dinero posible, intentando encontrar diseños de objetos para ir mejorando nuestra estirpe y que vayan siendo capaces de enfrentarse a los cuatro jefes.

En una mazmorra llena de bichos muy dispares, con cosas loquisimas como pruebas de “no recibas ningún daño y te damos un cofre especial”, un payaso que te pone pruebas y se mofa de ti si las fallas, trampas de todo tipo y muertes algunas veces absurdas.

En conclusión

Hace un tiempo le dije a un amigo que a día de hoy en el mundo de los videojuegos “lo tocho” está en los juegos Indie. Puedes encontrar auténticos bodrios indie pero por juegos como este merece muchísimo la pena jugar a este tipo de juegos.

No es el primer juego de este tipo que he jugado, ya que tuve una enganchada brutal a otro juego de plataformas Roguelike llamado Spelunky. Pero sinceramente este ha colmado muchísimo más mis expectativas que el anteriormente citado.

Simplemente por el mero hecho de que vas mejorando poco a poco el personaje ya es una mejora sustancial, aunque al final te sientes casi casi como jugando una especie de Dark Souls muriendo una y otra vez.

Pero es que vuelves a jugar una y otra vez, engancha un montonazo por que es simple y a la vez complicado, fácil y a la vez difícil, no se como explicarlo…

Además todo el juego está impregnado de un humorcillo muy negro e irónico que a mi al menos me ha encantado.

No dudo en recomendarlo, pero esperad a encontrarlo en rebajas que no suele pasar de los dos euros y medio. Por ese precio tendréis horas y horas de diversión aseguradas, os lo aseguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s