Hoy hemos leído: Resumen de los últimos mangas leídos

¡Buenas amigachos!

Como he leído un carro de nuevos mangas me dispongo a actualizar con todas mis últimas lecturas.

Papa no Iukoto wo Kikinasai!

papa-no-iukoto

El protagonista es un estudiante universitario que perdió sus padres a una temprana edad y creció junto a su hermana. Su hermana se casó con un hombre que tenía dos hijas de un matrimonio anterior así que este chaval para no interponerse en el camino de su hermana decidió irse a vivir por su cuenta.

Los años pasan y el pobre hombre va perdiendo contacto con su hermana, un día el matrimonio le pide que cuide de las ahora 3 hijas ya que se marchan de viaje al extranjero. Mientras esta cuidando de ellas recibe una llamada que le informa de que el avión donde viajaba el matrimonio de su hermana se había estrellado y les daban por desaparecidos.

En el funeral cuando se reúne la familia discuten que hacer con las tres hermanas, parece que su futuro pasa por separarlas pero el prota con vivos recuerdos de como su hermana le cuidó a él y no quiso separarse de el tras la muerte de su padres se ofrece a cuidar de las tres. La familia se opone y el protagonista termina fugándose con ellas y llevándoselas a su diminuto piso de estudiantes.

Y ese es el argumento, es un “slice of life” con toques de comedia y algo de drama. No tiene un ritmo trepidante pero tampoco se hace para nada pesado. Lo que si se le puede achacar es que abusa un montón del fanservice en forma de pantyshot, cuando es con niñas pequeñas a mi al menos se me hace cuanto menos incomodo de leer y he estado a punto de dropear la serie un par de veces por ese motivo.

Realmente la serie es una especie de producto multimedia, ya que empezó como “Novela ligera”, ha tenido una adaptación al manga con 4 spin-offs, una serie anime e incluso un videojuego.

El Anime lo vi cuando terminó de emitirse la serie, es algo que suelo hacer con las series, esperar a que termine y vérmela del tirón. Es una serie de 13 episodios y dos ovas, por lo que veo respeta bastante la historia del manga y termina en el mismo punto. En cuanto a la serie no recuerdo nada realmente destacable pero fue ciertamente entretenida.

El manga que sigue la historia principal está bastante bien dibujado y tiene un par de altibajos durante la trama. Es entretenido.

De los spin-offs he leído “Crónicas de la Sociedad de Observación” que cuenta un poco la historia del club de turismo del cual el protagonista es miembro, “El rayo de sol de la Familia Takanashi” (traducción personal, sorry) habla un poco del resto de residentes de los apartamentos donde vive el prota, hay otro dedicado a la hermana mediana y otro dedicado a la hermana menor.

Curioso es que los spin-offs están dirigidos todos a diferente audiencia siendo para mi la serie principal dirigida para adultos (o eso espero). Así en la serie de la sociedad salen escenas subidas de tono y la de la hermana menor es una serie bastante blanca.

Si os aburrís echadle un vistazo pero podéis vivir sin verla.

5/10

Good Ending

ge-good-ending-1154669

El protagonista es un estudiante de preparatoria que esta secretamente enamorado de la torpe capitana del equipo de Tenis. Todos los días va a observarla en secreto hasta que un día es descubierto por una compañera de clase que también es miembro del club de tenis.

Esta chica es un poco retorcida pero decide ayudar al protagonista en su intento de conquistar a la capitana.

Esta es una serie de romance con algo de comedia (a medida que avanza la historia cada vez menos comedía, una pena) que esta bastante bien dibujada con un diseño de personajes algo característico. La trama se alarga a lo largo de 16 tomos de unas 200 páginas por tomo, y no se, se nota que tiene algunos altibajos por que a pesar de ser en general entretenida hay veces en las que no pasa nada.

Además, igual es por que ya he leído o visto varias obras parecidas pero la estructura de la historia se me hace tremendamente similar a otros mangas. Me ha recordado un poco a “Molester man”, “Hetakoi” y demás. Por lo menos las historias que lo acompañan y los problemas de los protagonistas la hacen bastante diferente.

Si os gustan los mangas de este tipo si la recomendaría, a mi me ha gustado bastante.

7/10

Betcchin to Mandara

[AF] Becchin y Mandara - c01-000

¿? He leído este manga pero es como si no lo hubiese leído por que no me he enterado de nada. Es algo de una chica llamada Betcchin que vive en un carro de combate abandonado en la ribera seca de un río, hay aviones que pasan y dejan caer cadáveres, los cadáveres se levantan como zombies algo atípicos que hablan e intentan llevar una vida “normal”, hay un cazador sin pantalones que se encarga de matarlos, conversaciones raras, situaciones raras, el argumento no lo entiendo. Y eso…

El dibujo es tosco y bastante sucio, es un tomo único.

No se ni como valorarlo…

¿?/10

Me-Teru No Kimochi

Me_Teru_002_003

El protagonista de esta historia es un Hikkikomori, una persona que tiene esta enfermedad en la que se encierran en su propia habitación y no salen. Pues el protagonista tiene 30 años y lleva 15 años encerrado desde la muerte de su madre. Vive junto a su padre de 50 años quien intenta ayudar a su hijo.

Discutiendo una vez, el protagonista le dice a su padre que saldrá de la habitación cuando el padre se eche novia. Ni corto ni perezoso el padre se hecha una novia de algo mas de 20 años y termina casándose con ella. Por supuesto era un sarcasmo del hijo pero cuando su padre termina muriendo por un cáncer terminal el prota queda al cargo de su nueva madrastra.

Digamos que esta es una serie corta de 3 tomos que a mi me ha encantado. La historia va avanzando poco a poco pero sin pausa y creo que consigue hacer empatizar al lector con los sentimientos de los protagonistas a pesar de que Trata un tema algo desconocido en occidente como son los hikkikomori.

Es muy recomendable y deberíais darle un tiento.

9/10

B Gata H Kei

11162

La protagonista Yamada va a empezar su enseñanza en el instituto, es guapa y popular pero oculta a todo el mundo una incomoda verdad, que es realmente una pervertida que sólo piensa en sexo. Su objetivo durante el instituto es tener relaciones con 100 hombres, pero ante ella tiene un problema, que es virgen y teme que si tiene sexo con alguien con más experiencia que ella este se pueda reír de su inexperiencia así que fija su mira en un compañero de clase virgen y anodino para su primera vez.

Este manga es un hilarante Yonkoma (manga presentado en dos columnas de 4 viñetas) que la verdad es que me ha hecho reírme más de una vez. Conocía el manga por el anime (¡búsquenlo!) y como con él que me reí un montonazo y me quedé con las ganas de saber como terminaba terminé buscando el manga. Son 9 volúmenes con un dibujo tirando a sencillote (después de todo es Yonkoma) y no defraudan para nada.

Muy muy recomendable.

9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s