Hoy hemos leído: Nueva batería de Mangas moñas

¡Iepa! Vamos a poner al día la lista de mangas que he leído. Es muy curioso pero hay un montón de Shojo… Y es que a veces lees las sinopsis y te dices “Puede ser interesante”. ¡Moñas power!

Koko Ni Iru Yo

KokoNiIruYo5

Este Manga va de una estudiante llamada Sumino Hikage, es montón de tímida y en clase siempre está sola. Sus únicos amigos son solo dos anónimos de internet que publican en su blog. Un día los dos chicos más populares de su clase se interesan por ella.

No me ha gustado nada este manga, no se. La trama me ha resultado que avanzaba torpemente y los personajes no me han aportado nada. Por lo menos han sido sólo 19 capítulos así que la he leído rápido.

3/10

Orange 

Orange-orange-takano-ichigo-34764604-1037-660

Un día Takamiya Naho recibe una extraña carta en su buzón que dice provenir de su yo de 10 años en el futuro. Al principio no se lo cree pero a medida que va cumpliéndose lo que relatan en la carta parece ser cierto. Al parecer su yo futura tiene muchos remordimientos y esta carta la ayudará para intentar lograr que un querido compañero no pierda la vida.

Marcan este manga como de ciencia ficción, pero a pesar de que introduce una suerte de viaje en el tiempo (en el que sólo viajan las cartas no os creáis) no tiene muchísimo más. Si que hace un esfuerzo para explicar el concepto que usa en el viaje en el tiempo y esquiva hábilmente la paradoja temporal.

Por lo demás es muy muy buena lectura, son tan sólo 5 volúmenes y cierra la historia bien. La historia es entretenida, la premisa es original, los personajes son bastante estereotipados pero sin embargo interesantes.

Yo la he leído online pero ahora podéis encontrarla en físico de la mano de Tomodomo link.

8/10

Koe no Katachi (A Silent Voice)

A-Silent-Voice-Koe-no-Katachi-Volume-2

El prota es Shôya Ishida un chaval en la escuela primaria bastante extrovertido e hiperactivo que hará cualquier cosa para evitar el aburrimiento. Un día a su clase transferirán a una chica sorda llamada Shoko Nishimiya. Son críos y al enfrentarse a lo diferente empiezan a hacerle bullying con el prota a la cabeza de las maldades hasta el punto que la pobre chavala se termina yendo del colegio.

Pero el Kharma es muy puñetero y el tiro le sale por la culata al protagonista, como ha sido tan malo con Nishimiya es entonces el acosado en clase hasta el punto de que se aleja de todo el mundo encerrándose en si mismo y desconfiando de los demás. Un día decide buscar a Nishimiya para pedirle perdón antes de quitarse la vida.

A mi sinceramente me ha parecido un Manga genial,un argumento tristemente cercano a la realidad pero muy bien llevado con personajes muy interesantes y creíbles. No se me ha hecho nada pesado en ningún momento y engancha un montón.

Además ahora esta siendo publicado en físico por Milky Way Ediciones link.

9/10

Hibi Chouchou

LH-Hibi-Chouchou_Vol.-01_Cap_01_001

Suiren Shibazeki es una belleza que se acaba de transferir a un instituto nuevo, entre que es tímida y que siempre ha sido acosada por los chicos no suele hablar demasiado. Pero para su sorpresa hay un chico que no la presta atención y resulta ser Taichi Kawasumi el campeón de karate de la escuela que es extremadamente torpe tratando con las chicas.

Es un manga bastante entretenido con sus momentos de risas, no es algo que digas “buah, tienes que leerlo” pero para pasar el rato está muy bien.

6/10

14-Sai No Koi

[Playground]14-sai_no_Koi_v01_000a - copia (2)

Kanata Tanaka yKazuki Yoshikawa son dos estudiantes de 14 años con una apariencia de ser más maduros que el resto de sus compañeros. Quien podría decir que es una fingida madurez y en la realidad su personalidad es muy diferente, incluso están saliendo juntos. Y el manga va de eso el día a día de estos dos chavales, como se reúnen a escondidas para hablar, tienen sus secretillos y demás.

Muy refrescante y ligero manga, son pequeñas historias cortas con un tenue argumento común, Me gusta mucho sobre todo que el autor consigue lograr de alguna manera que el lector comparta cierto tipo de complicidad con los protagonistas. Es una obra mayormente cómica pero no tira directamente a la risa desternillante si no que trata de arrancar sonrisas y ciertamente lo consigue.

8/10

Taiyou no Ie (House of the Sun)

Taiyou_no_Ie,_volume_1_cover

La protagonista Mao ha tenido problemas en casa ya que sus padres discuten frecuentemente. La felicidad familiar la encuentra en la casa de sus vecinos los Nakamura, una pareja y sus 3 hijos que la acogen frecuentemente con los brazos abiertos en su casa para cenar y pasar el rato. Pero su santuario se desmorona cuando los padres Nakamura fallecen en un accidente de trafico, sus 3 vecinos y amigos tienen que irse a vivir con otros familiares.

Mao es una estudiante de instituto tiempo después. Sus padres se han separado y ella vive con su padre que ha decidido volverse a casar. Su actual familia la considera una molestia y cuando el hijo mayor de los Nakamuras, Hiro, se entera le ofrece a Mao vivir con él en la antigua casa de los Nakamura. El sueño de Hiro es que los tres hermanos vuelvan a vivir juntos en la casa.

Me parece bastante bueno este manga, se sabe desde el principio que va a pasar entre la protagonista e Hiro pero todo lo que le rodea es bastante interesante. Tiene un carro de personajes a cada cual más interesante con un argumento que atrae bastante.

8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s