Hoy hemos visto: Fin de Semana de Anime y cosas raras

¡Hola mu buenas chavalotes!, llega la temporada de frío y lo que más apetece es peli, palomitas y manta. Así que este fin de semana pasé las noches viendo un par de películas que tenía pendientes.

Las Vacaciones de Jesus y Buda (Saint Onii San)

1hizmFe

Imaginaos que Jesucristo y Buda son amigos en el cielo, y que un día deciden tomarse unas merecidas vacaciones, cogen un globo terrestre y al azar eligen el país donde pasaran su descanso entre los mortales. Así les toca Japón, donde pasaran los días como compañeros de piso siempre cortos de dinero.

Y ese es el argumento, la película no tiene un guion continuado si no que son pequeñas historias cortas que les pasan a esta celestial pareja de compañeros de piso. A lo largo de la película conoceremos las peculiares costumbres de los protagonistas y a los normalmente alocados vecinos de los protagonistas. Igual en una historia nos explican como los niños del vecindario intentan golpear a buda en su tercer ojo, como que Jesús no sabe nadar y por eso se dedicaba a caminar sobre las aguas o que Jesus gracias a un malentendido consigue hacerse amigo de la Yakuza.

Es una película sin mucho más misterio, situaciones graciosas (que no hilarantes), un dibujo y diseño de personajes algo toscos, una animación correcta y un apartado sonoro que pasa algo desapercibido. Para verla sin muchas pretensiones está bien.

6/10

Thermae Romae II

79f4851672122354bc8002bb049ef05f1393301172_full

En esta segunda película continúan las aventuras de Lucius Modestus, un constructor de termas proveniente de la Roma del emperador Adriano que por azares del destino tiene la capacidad de viajar en el tiempo hasta el Japón de nuestros días.

Con esta película se nota que los productores viendo el éxito de la primera película decidieron repetir la formula. Tenemos las mismas premisas con diferentes situaciones, los mismos actores y el mismo humorcillo que tenía la primera.

Así a priori el argumento es tal que a Lucius le encargan hacer una Therma, Lucius decide pensar mientras se baña, Lucius es absorbido por las aguas y tiene un viaje alucinante a través del tiempo mientras que hay unos cortes de escena con un tenor cantando Opera (los cortes del tenor cantando son bastante más graciosos en esta película), Lucius ve un baño Japones moderno y termina viajando de vuelta a Roma donde con cierta ingenuidad y batiburrismo aplica lo que ha visto.

A pesar de que puedan parecer historias no conectadas entre sí, meten un tenue hilo común que va ganando importancia en las últimas escenas de la película.

Que más decir, se nota que se han dejado bastante dinero en hacerla por que la ambientación de la antigua Roma esta bastante currada, con infografía y un montonazo de extras. La banda sonora es muy buena con muchas piezas de Ópera.

Creo que los errores que se le pueden achacar al film es el guión, que al final se hace bastante simplón y predecible y que me sigue rechinando tanto como en la primera que los papeles principales los cubran actores nipones.

De Izquierda a Derecha, Antonino, Adriano y Ceionio. ¡De la misma Roma Hoyga!
En primer plano de Izquierda a Derecha, Antonino, Adriano y Ceionio. ¡De la misma Roma Hoyga!

Aún así es una película muy divertida de ver y tiene momentos bastante hilarantes. Además salen algunas escenas que se pudieron ver en el manga y la webserie pero que en la primera película no se llegaron a ver.

7/10

Patema y el mundo Inverso (Sakasama no Patema)

sakasama-no-patema-cover

Nos encontramos ante una cinta de ciencia ficción con bastantes “peros”, la premisa de la película es que hay una civilización de personas que viven bajo tierra. Patema es una chica que ha nacido y se ha criado entre esta gente, pero espoleada por un conocido suyo con afán aventurero se suele adentrar en lugares prohibidos por su gente. Un día cae por un pozo y está a punto de caer hacia el cielo, pero entonces es salvada por un chico llamado Age que habita en un mundo del revés.

La idea es que hay dos mundos, ambos con una gravedad diferente. En el mundo de Age el cielo es arriba y el suelo abajo, mientras que en el mundo de Patema el cielo es abajo y el suelo arriba. Cuando digo ciencia ficción con “peros” es que no tengo ni puñetera idea de como una persona o una cosa puede tener dos gravedades diferentes estando en el mismo sitio, y tampoco te lo explican en la película. Solo dicen que “un experimento salio mal”.

Al margen de ello si fuerzas tu mente a entrar en suspensión de incredulidad, es una película muy buena, brillante podría arriesgarme a decir incluso. En una película de poco más de dos horas tratan un montón de temas universales, religión y fanatismo, discriminación a lo diferente, choque de culturas, humanos enfrentados…  pero están tratados de una forma muy muy diferente y agradable.

El dibujo es bastante bueno y la animación correcta. Me gustaría destacar los cielos que han dibujado para la película que me parecen maravillosos, y a mi al menos que tengo vértigo me han hecho descubrir un miedo que no sabía que tenía, el miedo a caer hacia arriba. Al día siguiente tuve una pesadilla en la que caía hacia arriba, no os digo más.La banda sonora y el apartado sonoro son más que correctos, siendo el tema final de la película bastante reseñable.

Una película muy muy recomendable.

9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s