Hoy hemos leído: Mangas moñas a tope

Otra semana que me pilla el toro… Echadle la culpa a una infección en el oído que todavía voy arrastrando y al Elder’s Scroll Online, que me tiene obnubilado.

Bueno, pues vamos a hablar de algunos mangas que he estado leyendo últimamente, curiosamente son todos del genero de la comedia romántica. Pero es montón de curioso por que muchas de ellas a mi parecer van orientadas al público masculino, ya que te meten escenas subidas de tono e incluso algo de semi-porno. Pero bueno, vamos al temón.

Ichigo 100%

ichigo-100-24

Manaka Junpei es un chaval aficionado al cine sin mucho interés por las chicas, pero cuando entra en preparatoria se encuentra por azares del destino con 4 chicas interesadas en él.

Si he logrado terminar esta serie de 19 tomos ha sido a base de pura fuerza de voluntad, solo por saber con quien leches se queda el protagonista. Pero me ha parecido un manga bastante soporifero en el que no pasa nada. Que si, que es comedia romántica así que no me espero un ritmo trepidante, pero por favor… He estado a punto de dejarla como unas cuatro o cinco veces.

Creo que es debido a que reúne las cosas que más odio en este tipo de genero, un protagonista con media ostia incapaz de decidirse, un harén de chicas de personalidad cliché, que, siendo sincero, si yo fuese alguna de ellas hubiese mandado al protagonista a tomar por culo bastante rápido.

Nada, que no lo recomiendo en absoluto…

3/10

Hetakoi

2771141-10

Komai Sizuka es un universitario al que le gustan mucho los baños termales y es lo que hoy día se conocería como “viejoven” (su apodo durante la serie es “Abuelete”). Durante su 21 cumpleaños antes de empezar la universidad acude a unos baños termales donde se encontrará la impactante imagen de una mujer desnuda y borracha. Cuando entra en la universidad se unirá al club de los baños termales donde se encontrará con que esta mujer es miembro de dicho club.

Este manga a diferencia del anterior si me ha gustado bastante y los 10 volúmenes de los que consta se hacen bastante fáciles de leer. Hay un par de momentos que la historia tiene un pequeño bajón y el prota tiene sus momentos de “te voy a dar una ostia con potente giro de cintura” pero en general ya digo que me ha gustado.

7/10

Molester Man

b015

Bueno no se si conoceréis la historia de Densha Otoko (el hombre del tren) pero cuentan que es un frikazo que salva a una chica en un tren y termina saliendo con ella gracias a que pide consejo en foro de internet. Supuestamente es una historia real, de la cual se han hecho películas, una serie, hay manga y todo…

Pues Molester man es una historia parecida, el protagonista al cual le dan el mote de “Molester” una noche camina por la calle y se encuentra a una chica que pasará a llamarse “Miss Understanding” (Malentendido para los profanos en inglés). La chica parece acelerar su paso y Molester piensa que la está siguiendo un acosador así que la persigue para ayudarla, pero finalmente es él el detenido. Al final se va resolviendo el malentendido y al parecer Molester va haciendo amistad con Miss Understanding y sus compañeras del trabajo (con nombres tan curiosos como “Kansai” o “Loli Jugs”. Todo ello ayudado por sus contactos en un foro de internet, en principio creo que esta también esta basada en hechos reales.

Sinceramente me ha parecido un manga muy bueno, muchas risas, una historia atrayente, con personajes y situaciones bastante creíbles, incluso tiene sus giros de guión. Merece un montón la pena echarle un vistazo.

9/10

Otaku no Musume-San

otaku no musume-san

Kouta Morisaki es un Otaku que vive en un edificio de apartamentos bastante peculiar, donde todos los inquilinos son también Otakus. Un buen día se presenta ante la puerta del protagonista una chica de 9 años llamada Kanau Yukimura que afirma ser su hija. Y es en definitiva la historia de un Otaku que se tiene que enfrentar a la paternidad.

No es que sea un manga de culto pero a mi me ha resultado bastante ligero de leer y entretenido, con un montón de parodias y momentos graciosos.

7/10

Orange yane no chiisana ie

MkFhcwM

El protagonista de esta historia es un padre de familia que llega a casa y se encuentra los papeles del divorcio, mientras en otro sitio una madre entra en casa y ve una mujer vestida únicamente con una toalla de ducha. Ambos deciden empezar una nueva vida en una nueva casa pero desgraciadamente terminan cayendo en una estafa de multipropiedad. Así que el prota y sus dos hijos tendrán que convivir con la otra prota y sus dos hijas.

Para mi este manga me ha recordado tremendamente a ese clásico Español llamado “Los Serrano” (excepto el “tripitico” final). Incluso una de las hijas se podría decir que es una especie de Fran Perea. Lol.

Nah, es un manga entretenidillo pero sabes desde el principio como va a terminar (yu nou). Aún así es bastante ameno.

6/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s