Hoy jugamos a: Hearthstone

hearthstone-warcraft-android

¿Que hay chavalada?

Voy a confesaros que esta entrada es una entrada un poco de compromiso. Normalmente voy toda la semana rumiando de que voy a escribir el Jueves en el blog pero esta semana me ha pillado el toro. Ya veréis la semana que viene cual ha sido el problema…

Pero bueno, dejando a un lado pobres excusas vamos al tema.

Hearthstone: Heroes of Warcraft es el juego de cartas coleccionables Free to Play de Blizzard ambientado como su nombre indica en la popular franquicia de Warcraft. Y este es el ya tercer juego al cual le estoy dando fuerte, después de World of Tanks y World of Warships.

A grosso modo Hearthstone es un enfrentamiento entre dos de los heroes de Warcraft, en el cual deberemos jugar una serie de criaturas, hechizos o armas para disminuir los puntos de vida del enemigo y así poder ganar la partida. Pero tiene su miga y vamos a desgranarlo poquete a poco.

El sistema de juego es sencillo, cada héroe tiene 30 puntos de vida y nuestro objetivo es reducirlos a cero, para lo cual tendremos una serie de cartas con coste en cristales de maná. Los cristales de maná son lo que nos va a limitar las cartas que podamos usar en cada momento y se regeneran al principio de cada turno pero los iremos ganando paulatinamente, al principio de la partida empezaremos con un cristal de mana, al segundo turno dos, el tercero tres y así sucesivamente hasta llegar a 10 que es el limite.

Una partida en la que me estaban apalizando
Una partida en la que me estaban apalizando

Empezaremos el juego con 3 cartas en mano (4 si somos el segundo jugador) y robaremos una carta adicional al principio de cada turno (aunque hay cartas y criaturas que te permiten robar más).

Las cartas tienen un coste de cristales de mana que van de 0 a 10, y como deduciréis cuando sacas una carta a mesa te descuentan tantos cristales como su coste.

El caballo de batalla del juego son las criaturas, que son las que nos darán la victoria o la derrota, las criaturas tienen usualmente 3 valores y una habilidad especial. En la esquina superior derecha tenemos el coste de maná que ya he explicado antes, en la parte inferior izquierda el valor de ataque que es el numero de puntos de vida que infligirá cuando ataque, en el borde inferior derecho están sus puntos de vida que es el daño que es capaz de soportar antes de sucumbir. Y por último la habilidad especial que son muchas y muy variadas, curaciones, daño, robo de cartas, invocar otras criaturas… imposible detallarlas todas ya os digo.

Un porrón de criaturas ya os digo...
Un porrón de criaturas ya os digo…

Las criaturas pueden atacar al héroe enemigo o a otras criaturas, cuando una criatura sufre daño se le descuenta ese daño de sus puntos de vida y no lo regenerará (a menos que tenga alguna habilidad especial o lo cures tu como por ejemplo con la habilidad del sacerdote). Si atacas a otra criatura ambas se infligen daño mutuamente igual a su valor de ataque.

Y es que hablando del héroe, hay que decir que no se trata simplemente de la “cara” de nuestro mazo. Hay un “pool” de criaturas genéricas que podemos introducir en cualquiera de los mazos, pero tanto los conjuros, las armas, los secretos  y determinadas criaturas son especificas de cada clase. Además cada héroe tiene una habilidad de acción que se puede activar cuando gastamos dos cristales de mana, por ejemplo el mago hace 1 punto de daño a alguna criatura o personaje, el pícaro invoca un arma, el sacerdote se cura 2 puntos de vida, etc…

Los conjuros tienen efectos casi casi tan variados como las criaturas, los hay de daño, curación, daños en masa, muertes, resurrecciones, etc…

Entre los conjuros están los secretos que creo que solo los tienen dos clases, el mago y el cazador. Son conjuros que se quedan en suspensión y no se desencadenan hasta que ocurre algo especifico. Por ejemplo el mago tiene un secreto que cuando el oponente juega una criatura tu se la copias.

Y por último las armas, las arma se invocan y se quedan en juego, con ellas es nuestro héroe el que ataca, literalmente el retrato se levanta y va a pegar. Tienen un valor de ataque y otro de durabilidad. El valor de ataque es el daño que causaremos a nuestro objetivo, mientras que el valor de durabilidad es el numero de veces que podremos realizar este ataque antes de que el arma se destruya. Añadir que si atacamos a una criatura, esta nos hará tanto daño como su ataque.

Y en la base eso es todo, pero con la cantidad de combinaciones de cartas, héroes y demás. Se vuelve un juego con un montón de profundidad y todo ello en partidas de menos de 10 minutos.

Además cada uno de los héroes tiene su propio “leitmotiv”, por ejemplo el cazador es de ir a la cara a hacer daño, los sacerdotes suelen ser de control, etc…

Y por si eso fuera poco, tenemos dos expansiones de un solo jugador de pago con cartas de regalo y demás.

Y vamos a dar nuestra opinión.

Yo este juego lo veo como un juego para pasar el rato, entras, echas un par de manitas y te marchas. Son partidas rápidas, muy ligeritas, sin ningún tipo de compromiso. A mi es algo que me encanta.

Igual es un poco frustrante por que a veces dices “esta partida la tengo ganada” pero llega y en un turno te hace un burst brutal y te viola. Aunque también con la experiencia sabes más o menos lo que te vas a encontrar y vas prevenido.

Si bien es cierto que es un F2p y si quieres conseguir cartas realmente buenas tienes que abrir una cantidad indecente de sobres, y estos se pueden ganar jugando pero igual abres sobre cada 2 dias (a lo sumo). Mientras que dices “ala 15 sobres, 18 euros” y es bastante más rápido.

Y por mucho que digan, a veces dices “me gustaría hacer este mazo pero me falta x legendaria” y cuando no has gastado nada de dinero al principio ves legendarias que te meten de tolinas.

Pero bueno, siendo un “Free Warrior” como servidor, con constancia, pensamiento positivo y cabezonería se puede llegar a sobrevivir y prosperar en este juego. Yo no he metido ni un solo leru y ya tengo muchas de las legendarias “importantes” y puedo montar mazos chulos.

Y nada, en definitiva es un juego que recomiendo encarecidamente. No requiere mucho tiempo, se juega rápido, no es en absoluto complicado pero tiene un montón de miga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s