Hoy hemos visto: Fiebre Anime del Sábado noche.

¡Muy buenas tardes este soleado Jueves de Julio!

El Sábado pasado a la noche me metí una pechada a ver pelis de Anime, lo ideal hubiese sido comentarlo el Domingo pero si no me hubiese quedado sin entrada para hoy Jueves, así que esperar, esperar y hoy publicar. Así que empezamos.

Desde la Colina de las Amapolas

La colina de las amapolas
La colina de las amapolas

Como soy así de lerdo, y a pesar de que me gustan mucho las pelis del estudio Ghibli ni sabía que esta película existía. Así que cuando tuve constancia mientras navegaba por la red de redes me dispuse a verla.

Pues nos encontramos ante una película de argumento bastante sencillo, está ambientada en los años 60 durante los preparativos de la nación Japonesa para las olimpiadas que van a celebrarse en dicho país. La protagonista es una chica de instituto que además es la encargada de una casa de huéspedes, debido a las reformas que se están realizando en el país para acoger a tan magno evento deportivo se ha decidido que van a derribar la casa de clubes de su instituto. Eso a ella ni le va ni le viene pero conoce de una forma bastante cómica a un chaval del club de periodismo que está haciendo campaña para que no destruyan la casa de clubes.

Tiene un dibujo y animación a la que nos tiene acostumbrados el estudio Ghibli, con bonitos escenarios y personajes muy expresivos. Super curioso lo bien ambientado que está mostrando el país en los años 60 con todo lo que conlleva.

Y eso es todo, es una película con argumento sencillo, con una historia de amor de fondo, varios giros de guión inesperados y mucha diversión. Y yo creo que el mayor encanto de la película se encuentra en esto, una película muy ligera y entretenida de ver que mantiene tu atención de principio a fin sin hacer grandes aspavientos. Muy recomendable.

8/10

Mai Mai Miracle

Mai Mai Miracle
Mai Mai Miracle

Sorprendente esta película por que es del estudio Madhouse pero parece casi casi una película de Ghibli. La cinta trata acerca de la infancia en el mundo rural Japones de los años 50-60.

No es que tenga un argumento muy definible, ya que en esta película simplemente veremos a niños haciendo cosas de niños, todo ello salpicado con la increíble imaginación de la protagonista que es capaz de visualizar una ciudad del Japón feudal gracias a las historias que le cuenta su abuelo.

La cinta tiene un dibujo muy bonito con grandes escenarios rurales, el diseño de personajes es muy correcto.

Si algo se le puede echar en cara es que hay una historia paralela que ocurre en la ciudad imaginaria que se imagina la protagonista, y que para mi al menos pienso que no aporta demasiado.

Aún así es una película muy entretenida y divertida de ver, donde la protagonista es capaz de contagiarte la alegría que desprende.

8/10

¡¡¡BONUS TRACK!!!

Como me sobraba un poco de tiempo y no tanto como para ponerme una tercera película he visto un capitulo de estreno de esta temporada (la temporada de Anime de Verano empezó esta semana pasada). Me ha llamado tanto la atención que tengo que comentarlo.

Se trata de GATE: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri que a mi sinceramente me ha dejado a cuadros.

Gate!
Gate

SPOILEEEERSSSSS

El argumento es tal que un día en medio de Tokio aparece un portal, del cual empiezan a surgir orcos, dragones y humanos con armaduras y empiezan a masacrar a la población civil. El protagonista es un miembro de las Fuerzas de Autodefensa de Japón y está camino del Comiket pero ve el percal y se acerca a echar un cable, al final el ejercito logra acabar con la invasión sin mucho problema.

Como no se sabe que origen tiene el portal ni de que van los invasores, el gobierno moviliza al ejercito y se introducen dentro del portal. La última escena del capitulo es de los soldados Japoneses enfrentándose a una horda de monstruos de fantasía.

Yo Sinceramente me he quedado con ganas de más, hay que seguir esta serie con interés.

Un comentario en “Hoy hemos visto: Fiebre Anime del Sábado noche.

Responder

