Bestias de Acero: Niveles, Clases y Diferencias entre naciones en World of Tanks

Mundo de Tanques
Mundo de Tanques

Iepale!, después de unas semanas si hablar de World of Tanks ahora me dispongo a seguir este monográfico sobre este peculiar pero adictivo juego. Pensaba hacer antes un articulin hablando de que pasos deberíamos dar al principio cuando empezamos a adentrarnos en el juego, pero he recapacitado y creo que va a ser mejor hacer eso después de explicar los conceptos que voy a explicar en este articulillo.

Niveles

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Si habéis leído las anteriores entradas me habréis visto hablar acerca de los “Tiers” o niveles de los vehículos, y que van de tier 1 a tier 10. No tiene mucha más explicación, a medida que vas desarrollando tanques, desbloqueando y adquiriendo nuevos blindados, tienes blindajes mayores, cañones más poderosos y mecánicas nuevas.

Pero me gustaría hacer una distinción entre las batallas de diferentes tiers.

De tier 1 a tier 3 es lo que más vas a ver cuando eres novato, estas tienden a ser batallas caóticas donde nuestra pericia (o falta de ella) no afectará demasiado al resultado de la batalla por que es normal encontrarse equipos de gente nueva (bastante malos por lo general) que cometen un montón de errores de principiante.

Aún así hay un concepto que se llama el “Sealclubbing” que es algo así como apalear focas que es cuando jugadores con mucha experiencia en partidas se meten en partidas de tier bajo con carros op (overpowered) para cebarte con los novatos. Pero por experiencia personal, aunque tu te marques una partida de la ostia si el equipo no acompaña es muy difícil ganar.

Entre tier 4 a 5, empiezas a ver como funciona el matchmaking y las primeras mecánicas del juego, así que es en estos tiers donde la gente nueva más sufre. Tanques sin desarrollar con cañones de poca penetración que rebotan insistentemente contra tiers 6 o 7, te disparan y no sabes de donde, tu no penetras pero ellos a ti sí, etc…

Tier 6 es para mí un punto de inflexión en el juego, ya que aquí te estas enfrentando a prácticamente todas las mecánicas del juego, ves vehículos entre tier 4 y 8 y demás. Si yo fuese un principiante me quedaría en este tier una buena temporada ganando experiencia y viendo como funciona el juego.

Tier 7-8 es el siguiente punto de inflexión, aquí es cuando el juego se empieza a poner serio y es cuando disfrutamos de la experiencia completa del juego. Aquí debemos de adquirir una serie de conocimientos y de tácticas que nos ayudarán a sobrevivir y a mejorar.

Y por último tier 9 y 10 es el culmen, donde el juego se vuelve algo más complicado.

Clases

Los carros blindados se dividen en diferentes tipos con diferentes funciones durante la partida. Y son los siguientes.

Carros ligeros, son vehículos de bajo blindaje, muy rápidos y con cañones de poco daño. Su función principal es ir por delante del equipo para avistar a los carros enemigos y así poder conseguir daño asistido. Es quizás de las clases de tanque más dificil de utilizar por que ya sabes, te puedes meter en la boca del lobo muy facilmente y tu supervivencia depende de lo “vivo” que seas.

Carros medios, son vehículos con un blindaje medio, muy maniobrables, con armas de buen daño y muy rápidas de recargar. Su función principal es flanquear a los carros enemigos y darles cañas hasta destruirlos. A día de hoy son quizás la clase más importante por que su daño por minuto es el más alto de todas las clases.

Carros pesados, son vehículos con mucho blindaje, bastante lentos, con temibles armas de mucho daño pero con una recarga lentisíma. Su función es normalmente liderar el ataque y absorber daño.

Destructores de tanques, son vehículos con poco blindaje, velocidad media y armas de mucho daño y calibre. Normalmente suelen ser carros con sus armas en casamata. Su función es hacer daño a los carros enemigos desde posiciones ocultas.

Artillería Autopropulsada, son vehículos con poquísimo blindaje, poca vida, poco maniobrables y con armas de recarga muy muy lenta. Su función es disparar desde posiciones muy retrasadas en la retaguardia para dar apoyo a nuestro equipo, la curiosidad de esta clase es que cuando entras en modo francotirador se nos muestra el mapa en vista aérea, y deberemos poner la mirilla donde queremos disparar, esperar a que cierre la retícula y una vez disparado esperar a que llegue la bala.

Naciones

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Alemania, los tanques alemanes en general tienen la característica de tener un muy buen blindaje y cañones de buen daño muy muy precisos, la parte mala es que normalmente todos suelen compartir un glacis inferior realmente débil y fácil de penetrar. Tienen dos ramas de pesados, siendo la rama del Tiger (Henschel) la que más daño es capaz de hacer y la del Tiger (Porsche) la que más aguanta, así a grandes rasgos por que suelen compartir cañones y demás. Tiene dos ramas de cazacarros la del Jagdpanther con armas acasamatadas y la del Sturer emil que al final termina llegando al Rheinmetal Borsig que tiene torreta giratoria, la primera tiene buen blindaje y daño por minuto mientras que la segunda tiene buen camuflaje y armas de buena penetración con mucho daño. De medios tiene dos ramas tambien, la del panther que suele ser de quedarse a distancia aprovechandose de su alta penetración y precisión, la otra rama la del VK 30.02 D no la he probado así que no sabría deciros. La artillería alemana tiene fama de ser la más precisa del juego, tampoco se deciros por que me he quedado atascado en el sturmpanzer de tier IV. De los ligeros si puedo hablaros, no son los más rápidos pero tienen buen alcance de visión y si tienes ganas de disparar puedes llegar a hacer bastante daño.

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Estados Unidos, su característica general es que son tanques muy en la media pero con un punto fuerte que es su depresión del cañón el cual es un factor que nos indica cuanto puede bajar el cañón. Así que estos carros suelen ser muy fuertes en posiciones de hull down, es decir que tan solo enseñemos nuestra dura torreta pero no nuestro debil casco.

Otra de las cosas curiosas es que los tanques tienen algo llamado dual drive, normalmente los tanques de otras naciones cuando tienen que girar lo que hacen es accionar una de las orugas mientras la otra esta quieta para girar, cuando hacen esto el tanque por narices termina avanzado pivotando hacia alante. Los tanques estadounidenses hacen girar en sentido contrario la segunda oruga para poder girar en el sitio sin tener que moverse. Puede parecer una tontería pero resulta un montón de útil.

Y bueno, las ramas… tenemos una rama de pesados que es la del T29, que son bestias del hull down, torretas con blindaje tan enorme como su tamaño, cascos mucho más débiles y cañones potentes de buena penetración. Hay dos ramas de medios, la del sherman que es el clásico tanque sherman, bastante móvil en general, con una cadencia de fuego brutal pero se hecha algo de menos un poco de penetración, y la rama del M7 que es un poco híbrida por que te hace pasar por un par de ligeros pero finalmente te lleva a los medios autoloader americanos. Tiene dos ramas de destructores de tanques, la del hellcat con la característica de ser vehículos descubiertos con torreta móvil y la del Jackson que comienza con vehículos de características similares a los del hellcat pero luego te lleva a tanques de cañón acasamatado de mayores blindajes. Los tanques ligeros no puedo opinar mucho de ellos pero a mi parecer están algo op por que son autoloaders con cargadores bastante grandes, de buen daño y penetración. Por último la artillería tiene la caracteristica de tener un buen alfa explosivo y poquita cosa más.

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Unión Soviética, sus tanques reúnen los tres factores “duros” que debería tener un tanque que serían velocidad, protección y poder ofensivo. Pero es en los detallitos donde suelen fallar un poco más, tienen poca depresión de cañón y sus cañones tienden a ser imprecisos a larga distancia. Tienen dos ramas de pesados, la del IS es bastante movil con una protección decente y buen armamento mientras que el kv-3 es más torpe y lento pero con mejor blindaje y cañones un poco peores. Tiene dos ramas de medios, la del T34-85 es rápida y hace mucho daño mientras que la rama del A-43 lleva a tanques móviles de perfil más bajo y torreta trasera. De cazacarros termina bifurcándose en 2 ramas pero son en general carros con arma en casamata de buena penetración, con mucho valor de daño pero bastante imprecisas. Las artillerías tienen un daño explosivo brutal pero sí, también son imprecisas que te cagas. Y respecto a los ligeros no puedo opinar mucho pero según lo que tengo entendido son “T-34-85 más rápidos y con menos blindaje”

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Reino Unido, en general los tanques ligeros y medios son rápidos, tienen un blindaje malo pero buenos cañones, mientras que los tanques pesados son lentos y tienen muy buen blindaje. Una característica también a resaltar es que tienen muy buena cadencia de fuego pero bajo valor de daño. Tienen una rama de pesados como ya he dicho, la del Churchill que en general todos comparten las mismas características, largos, lentos, bien blindados, cañones que disparan rápido pero con poco daño, una rama de medios, la del cromwell, después el comet, etc…

Tienen dos ramas de destructores de tanques, la primera es la del AT-7 que es de caza carros con cañones en casamata, tienen un blindaje frontal impresionante siendo su epítome el imponente Tortoise, la segunda rama de destructores es la del Firefly que es rara por que es así como híbrida, tiene cosas como el Archer, Firefly, Achiles y demás, no puedo decir mucho por que parece un cajón de sastre. Por último hablar de las artillerías, que tienen la característica de que disparan en un angulo más agudo que las de otras naciones, lo cual hace que la bala tarde más en caer pero es capaz de rebasar obstáculos que otra artillería con tiro más tenso no podría.

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Francia, se caracteriza por tener unos blindajes putapenicos pero impresionantes cañones con gran proliferación de autocargadores. Francia tiene una rama de pesados que empieza siendo bastante estandard con el BDR G1B o el ARL 44 pero en tier 8 ya se ven los primeros autoloaders que tienen un burst de daño brutal.

La rama de ligeros es también rara, son vehículos muy rápidos, con perfil muy bajo mucho más difícil de impactar e incluso en tiers más altos llevan autoloaders que pueden dar sustos a los más pintados. Culmina la rama con el Bat Chatillon 25t que es ahora mismo a mi parecer el tanque mas op del juego.

Tienen una rama de TD que en juego es muy parecida a la rama de td alemana, son vehículos con cañón en casamata, buena cadencia de fuego, sobresaliente penetración de armadura pero bajo daño. Además tienen un frontal realmente duro pero sin embargo los laterales tienen un blindaje bastante delgado.

Y por último la artillería que no conozco mucho pero creo que tienen alguna con aucargador…

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China, comienza su línea siendo bastante parecida a la de la Unión Soviética de la cual hereda bastantes tanques. Lo que si es cierto es que empiezan a montar torretas en forma de cúpula antes que su contrapartida Rusa.Por lo demás los tanques medios son rápidos con cañones poderosos pero imprecisos, los ligeros son muy rápidos y con buen daño por segundo y los pesados no conozco mucho pero la gente dice que son mejores que sus contrapartidas Rusas.

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Japón, sólo tiene una linea de tanques medios, tienen cañones de recarga rápida, con buen daño, buena penetración y buena depresión. Pero no obstante tienden a ser bastantes lentillos y su blindaje es de papel de fumar.

Y bueno, aquí termino con este articulín que espero que os haya sido de ayuda.

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