Hoy hemos leído: Great Teacher Onizuka

No creo engañar a nadie cuando digo que GTO es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos, es superior a mí, me encanta. Pero tenía la espinita clavada de no haber leído el manga todavía, cosa que he solucionado estos últimos días.

Aún así nos encontramos ante un producto popular publicado en diferentes medios, así que no sólo voy a hablar del manga si no que voy a comentar todo lo que le rodea.

Pandilleros Moteros, yeeeiiiii
Pandilleros Moteros, yeeeiiiii

GTO es un spin off de otra serie anterior, Shounan Jun’ai Gumi una publicación de 31 volumenes que nos narra las aventuras de Eikichi Onizuka y Danma Ryujii, una pareja de delincuentes juveniles pertenecientes a una banda de moteros cuyo objetivo en la vida es dejar de ser vírgenes (¿?).

No me voy a explayar mucho con esta primera obra por que básicamente no he podido echarle el guante. Entre que es vieja y que ni en castellano ni en inglés está fansubeada completa, se me han quitado todas las ganas.

Las OVAs, las tengo pendientes de ver...
Las OVAs, las tengo pendientes de ver…

Pero eso sí, he visto las Ovas de Shounan Jun’ai Gumi, que lo tengo en pendientes. Pero tampoco es que tenga mucha confianza en ello por que no se como han podido comprimir 31 volúmenes en 5 episodios.

Bad Company, la portada
Bad Company, la portada

Lo que si he podido leer es una “precuela” de esta serie llamada Bad Company, es un tomo único y autoconclusivo en el que se nos narra como se conocieron Onizuka y Danma.

Great Teacher Onizuka
Great Teacher Onizuka

Ya lo que vamos, el plato principal GTO, que son las siglas de Great Teacher Onizuka. Este manga de 25 tomos nos narra las aventuras y desventuras de Eikichi Onizuka varios años después de lo ocurrido en Shounan Jun’ai Gumi. Ahora es un tipo de 22 años, graduado en una universidad de tercera, de pelo teñido y una conducta ciertamente censurable.

Eikichi está tan salido como antes y un día conoce a una chica de secundaria con la que intenta ligar pero ella al final parece estar liada con su profesor que es un hombrecillo calvo y feo. Esto hace que Onizuka entre en shock y toma una decisión ciertamente extraña, se va a convertir en profesor para poder casarse con “una de 16”. Entonces se corta el pelo, se pone un elegante traje y se dispone a empezar una delirante carrera como docente.

Por azares del destino termina trabajando en una escuela privada y se le asigna una clase problemática que parece destruir sistemáticamente a todos los profesores que se les asigna, así que el manga cuenta como le van haciendo diferentes putadas a Onizuka pero como este termina sobreviviendo a ellas y como va haciéndose poco a poco con todos los estudiantes arreglando sus problemas emocionales.

Para hacer esto hará un acercamiento muy pandillero y baturro así que no dudará en saltar de edificios, ser golpeado, disparado, etc… pero es que es casi casi sobrehumano. Y claro todo el manga está salteado con bromas picantonas y demás.

Shonan 14 Days
Shonan 14 Days

El manga de GTO tiene una secuela llamada Shonan 14 Days, lo califican como secuela pero realmente lo que se narra en esta pequeña serie ocurre cronológicamente en medio del manga de GTO. En este spin-off Onizuka regresa a su ciudad natal de Shonan durante 14 días, allí ayudará a unos chavales que viven en una casa de acogida.

Hará un acercamiento a los problemas de los chavales muy “estilo Onizuka” y mantiene el mismo nivel del manga.

Like a boss
Like a boss

El Anime de GTO es una serie de 43 episodios de 23 minutos, al principio es una serie bastante fiel al manga pero claro hay algunas partes que se saltan y otras son completamente cambiadas pero es perdonable, eso sí, llega un punto de la historia en el que las tramas divergen y los finales de la serie y el manga son completamente diferentes. Llegando al punto de que hay personajes del manga que ni siquiera llegan a aparecer en la serie.

El primer dorama de GTO no lo he llegado a ver así que no puedo comentarlo.

Tuturiturituturituri
Tuturiturituturituri

El remake del dorama de GTO en cambio si que he podido verlo así que puedo explayarme. Está serie de imagen real está compuesta de dos temporadas de 11 episodios de cerca de una hora de duración, y un especial de dos horas de duración. La primera temporada nos narra lo ocurrido en el manga pero claro que han debido de hacer una labor de adaptación, así que fusionan personajes, tramas, algunos personajes ni siquiera aparecen, etc…

La segunda temporada coge muchas historias de Shonan 14 days pero haciendo una adaptación todavía mayor. Vamos que en vez de ayudar a unos chavales en una casa de acogida Onizuka es profesor en una clase donde van ellos.

Por último el episodio especial es algo completamente ajeno al manga, ya que sucede en Tailandia y debe ser parte del programa Japan Cool que lanzó el gobierno Nipón para mejorar su imagen, así que los actores que hacen de Onizuka, Danma y Saejima son Japoneses pero el resto del elenco son Tailandeses que hablan Tailandés. Es ciertamente algo muy curioso de ver.

En conclusión

No voy a dudar encarecidamente en recomendar esta serie, el manga es ciertamente genial y te tiene enganchado continuamente hasta que terminas de leerlo.

El anime es muy bueno también y fue gracias a él que me acerqué a esta serie, pero personalmente recomiendo leer el manga con antelación.

El segundo dorama es bastante prescindible si lo ves por separado, pero si has visto el Anime o leído el manga seguramente termines viéndolo por que vas a tener más ganas de Onizuka SEGURO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s