Hoy hemos leido: Yamada-kun to 7 nin no majo

Yamada-kun y las 7 brujas
Yamada-kun y las 7 brujas

O Yamada-kun y las siete brujas que sería su traducción.

Me hubiese gustado hacer una reseña con la obra terminada y es que aparentemente el manga va para largo. Pero como me he pasado esta última semana de agonía catarral leyendo esto es lo que me va a tocar reseñar. Yeeeeiiii!

Yamada-kun y las siete brujas es una comedia estudiantil que a día de hoy va por los 18 tomos, a 6 capítulos por tomo de unas 23 páginas por capitulo.

El argumento de la serie empieza de una forma algo extraña, Yamada kun que es el delincuente de la escuela a quien todo el mundo odia, se cae por las escaleras junto a Urara Shiraishi que es la chica más inteligente del instituto. Cómo por arte de magia debido a este incidente se cambian de cuerpos al más puro estilo de la peli de “Viceversa”.

Más adelante descubrirán que estos cambios se originan cuando se dan un beso, y que además de ello hay otras 6 chicas en la escuela que ostentan similares milagrosos poderes que se activan de la misma manera, las cuales son denominadas “brujas”. La cosa es que por la razón que sea a Yamada le va a tocar buscar al resto de estas brujas lo cual dará lugar a una sucesión de aventuras y situaciones bastante cómicas.

Ahora opiniones

El manga que es donde están basados el resto de medios está bastante bien. Es entretenido y fácil de leer pero yo creo que se nota que es la segunda obra de la autora por que recibe algunos de los vicios de “Yankee-kun to megane-chan” (reseñado en este blog mismamente). Sobre todo en la parte de que se lía a la hora de cerrar un arco y se vuelve un poco insufrible.

Además en esta obra es algo sangrante por que debido a cosas que ocurren, en determinado punto de la historia terminan encontrando a todas las brujas y estas pierden sus poderes, lo cual sería un final realmente guay. Pero no, la autora tiene que sacarse de la manga “las nuevas siete brujas”. Con un par.

Lo que si me ha gustado es que lo que potencialmente podría convertirse en un harem de 7 chicas por el prota no lo ha hecho. Estoy enteramente agradecido.

Respecto al anime, que todavía esta en emisión (creo que van por el capitulo 10 de nosecuantos) es una adaptación bastante fiel a lo que ocurre en el manga. Hay un par de cosas que se los saltan (un capitulillo o dos) pero en general está siendo una adaptación bastante correcta.

Dorama a tope.
Dorama a tope.

Respecto al dorama, es lo primero que vi lo confieso. Y es aquí donde se toman un montón de licencias, a algunos personajes los fusionan, a otros les cambian su personalidad completamente, alguna historia cambia un montón. A pesar de ser entretenido es el menos fiel al manga.

Y eso es todo, esta semana ha tocado una entrada así cortita por que no tenia ni idea de lo que iba a hablar. Como he estado así enfermito ando un poco descolocado y sentía que si dejaba la entrada semanal iba a perder el ritmo que llevo y es una pena. La semana que viene si tengo pensado hacer algo con un poco más de fundamento, a ver que tal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s