Hoy jugamos a: Primeras Impresiones de World of Warships

Buenos días a todos y todas, hoy voy a hacer una entrada bastante más sencilla de lo que suelo hacer por que lo cierto es que no ando muy fino. Las gripes de verano es lo que tiene.

World of Warships
World of Warships

Me han dado beta cerrada para este juego esta semana pasada, el viernes más concretamente, y he estado jugando algunas partidas así que voy a dar mis primeras impresiones.

World of Warships es el tercer juego de “World of…” de la empresa Bielorusa Wargaming. Quizás el juego más conocido de la empresa se trate de World of Tanks (WoT) que es un juego bastante popular con un publico ya establecido, el segundo juego es World of Warplanes (WoWP) pero creo haber escuchado que está bastante de capa caída. Supongo que la competencía de otros juegos como el Warthunder (WT) de los Rusos de Gaijin Entertainment les ha pasado factura. A mi los juegos de avioncetes no me gustan mucho (por que me marean un poco). Pero he de reconocer que el Warthunder esta bastante mejor montado que World of Warplanes.

¿Que por que os cuento esto? Pues por que ya lo contaré a lo largo del texto, pero mi opinión es que creo que Wargaming va avanzando con pies de plomo para que no le ocurra un fiasco como el World of Warplanes.

Lo primero que nos encontramos al entrar al juego es una interfaz y una mecánica de avance bastante parecida a la de WoT, barcos de tier 1 a 10 organizados en un arbol de desarrollo que deberemos ir desbloqueando ganando experiencia con cada uno de los barcos. Modulos que deberemos desarrollar, costes de reparación de barcos y de reaprovisionamiento de munición y demás.

Árbol tecnológico Estadounidense
Árbol tecnológico Estadounidense

No es ninguna sorpresa por lo tanto para aquellos que hayamos jugado a otros juegos de la empresa, lo que si me ha sorprendido bastante es que tienes una suerte de “nivel de jugador” que a medida que vaya aumentado irá desbloqueando algunos aspectos del juego (como el capitán del navío y tal).

Otra curiosidad es que sólo tenemos ramas de dos nacionalidades, que podamos desarrollar tan sólo habrá  barcos Estadounidenses y Japoneses. Aún así venden barcos premium de nacionalidad Alemana y Rusa.

Y ahora a lo importante, ¿es un juego no?, ¿como va?

JxN7Uxt

Pues la sensación que me da es que es un juego bastante más cerebral que WoT, donde te sale un Batchatillon 25t por una esquina, te vacía el cargador y a otra cosa mariposa.

Los barcos son bastante lentos, sobre todo los acorazados, así que tienes que tener un grado de previsión de lo que va a pasar y lo que vas a hacer. Además les cuesta girar y necesitas dar el lateral para poder disparar con el mayor número de artillería naval posible.

Y otro factor importante es que hay que estar en movimiento todo el rato, quedarse quieto es sinónimo de morir. Así que por lo tanto hay que disparar en movimiento, calculando la distancia y la velocidad a la que se mueve el objetivo. Llegará el día en el que sea capaz de impactar con una salva de torpedos…

Por ahora no he visto muchas mecanicas, pero se que hay aviones de reconocimiento, bombarderos, cortinas de humo, torpedos, etc… supongo que iré descubriendo poco a poco como funcionan.

¿Y cual es mi opinión en general?

Yo creo que está bastante bien pero se nota que es una beta cerrada todavía. No se, se puede hacer algo lento a veces por que entre que llegas al sitio que pretendías tardas una barbaridad. Tampoco es que sea la ostia de emocionante por ahora, le faltan un montón de cosas por pulir.

Yo creo que seguiré jugando a ver como evoluciona el asunto.

Responder

