Hoy hemos visto: Un nuevo trío de series Anime

Hola buenas a todos, toca entrada del Jueves como habitualmente. Como estas últimas semanas con lo de bestias de acero he visto varias cosas se me van acumulando, así que voy a hacer una entrada así multitudinaria. ¡Al turrón!.

Your lie in april (Shigatsu wa Kimi no Uso)

Your lie in april
Your lie in april

Kousei Arima era un joven y prometedor pianista hasta que dejó de escuchar las notas de su propia música debido al trauma ocasionado por la muerte de su madre. Lleva una vida así como gris hasta que un día conoce a una violinista llamada Kaori Miyazono de la cual se lleva una muy mala impresión pero se queda enganchado a su música.

Y ese es el argumento resumido, a lo largo de los 22 episodios de 23 minutos de duración veremos la historia de Arima y como va superando sus traumas, reencontrandose con el mundo de la musica y desarrollando relaciones interpersonales.

Nos encontramos ante un shojo bastante lacrimogeno con un montón de drama, no resulta completamente desolador pero si deja un regustillo así como bastante agridulce al final de él.

Es una serie entretenida con buena animación, y banda sonora. A mi personalmente no es que me haya parecido una serie del recopetín pero se deja ver.

La pega más importante de la serie es que a lo largo de la serie se suceden varios concursos musicales, en los cuales interpretan temas de piano que si bien son interesantes. Se hacen un poco peñazo por el “asombro” y las “explicaciones” del público.

Le vamos a dar un 7/10 en la escala Petakil.

Amagi Brilliant Park

Amagi Brilliant Park
Amagi Brilliant Park

Me acerqué a esta serie con cierto punto de cautela. El argumento resumido de la serie es que un estudiante de preparatoria llamado Seiya Kanie es arrastrado (a punta de pistola) por una compañera de clase llamada Isuzu Sento hasta un parque de atracciones bastante descuidado y machacado. Una vez allí le intentan obligar a que se convierta en administrador del parque.

El punto de la serie es que una gran mayoría de los “habitantes” del parque provienen de un reino mágico llamado Maple Land, estos extraños refugiados se “alimentan” de una energía mágica llamada animus que se libera cuando los humanos se divierten. Si no obtienen suficiente o la gente se olvida de ellos terminarán desapareciendo.

Pero el parque está en una encrucijada, ya que deben lograr la difícil hazaña de obtener 250.000 visitantes antes de 3 meses o echaran el cierre dejando a todos sus habitantes. Ante esta situación el protagonista se pone al mando del parque para lograrlo.

Como ya he dicho me acerqué sin esperar mucho de ella, pero me he encontrado una serie con un montón de gags, personajes extraños y situaciones hilarantes. Mazmorras con dragones, asaltos piratas, mascotas locas,… cualquier cosa entra en esta loca serie.

Especial mención a 3 de las mascotas más populares del parque, un ratón violento, un cordero ludopata y un gato pervertido que estaba continuamente esperando a ver como la liaban a cada episodio.

Me parto con las mascotas...
Me parto con las mascotas…

No voy a decir nada de la animación y tal por que es de Kyoani, yo que soy un baturro ya reconozco más o menos su estilo y el diseño de personajes suele ser bastante parecido siempre. Y claro, hay bastante fanservice.

Pero es una serie bastante recomendable sobre todo para echarse unas risas con las locuras de esta gente disfuncional.

Le doy un 8/10 en la escala Petakil

Saekano: How to Train the Ordinary Girl to be a Heroine (Saenai Hiroin no Sodatekata)

Saekano
Saekano

Tomoya Aki es un Otaku de tomo y lomo, que trabaja a tiempo parcial para poder invertir dinero en sus cosas de Otaku y hace proselitismo de su afición. Un buen día asiste a una impactante escena que implica un gorro volando, flores de cerezo y una misteriosa chica.

Entonces decide que tiene que hacer un juego de citas, para lo cual intenta persuadir a dos de las chicas más populares de su instituto, una famosa escritora de novelas ligeras y una prometedora dibujante de doujinshis para que le ayuden en tan magno proyecto.

Un mes más tarde descubrirá la identidad de la misteriosa chica y es más, se dará cuenta de que va a su clase. Pero esta joven aparentemente tiene el poder de pasar desapercibida, pero el protagonista impactado por la escena del principio decide que esta compañera será la heroina de su juego de citas.

Y de eso va la serie, de como este “circulo” de creadores que se llamará Blessing Software, intentará terminar su juego antes del Comiket de verano.

Yo personalmente me esperaba otra cosa de esta serie pero al final ha terminado siendo una serie de harem. Por lo menos le buscan alguna vuelta al género (si es que a lo del harem se le puede llamar género…) y tiene algún punto curioso.

Por ejemplo suelen romper la cuarta pared hablando de conceptos que se usan a nivel de guión como personajes principales, etc… O que la protagonista sea completamente anodina también es bastante curioso.

Pero por lo demás no me ha aportado demasiado esta serie, ha sido entretenida de ver en su mayoría (hay varias partes que me han aburrido un poco) pero no sabría si recomendarla. Antes de recomendaros esta os diría que le echaseis un vistazo a Sakurasou no Pet no Kanojo que el concepto es el mismo pero es bastante más entretenida.

Le doy un 6/10 en la escala Petakil

Anuncios

Un comentario en “Hoy hemos visto: Un nuevo trío de series Anime

  1. Yo también seguí estas tres y las tres me parecen meritorias.

    Shigatsu wa Kimi no Uso a pesar de elegir un género bien trillado como el drama adolescente, creo que lo trata suficientemente bien como para estar por encima de la media de series de este estilo. El único problema es que a veces “fuerza” los momentos dramáticos o más bien mete giros que niegan un poco el desarrollo de los personajes hasta ese momento, “obligandote” a empatizar con ellos, se que no queda muy claro pero quiero evitar los spoilers xD.

    Amagi Brilliant Park fue también una de las series que esperaba con interés. Es divertida, ocurrente y como dices, un poco loca a veces pero recomendable. Lo único que le puedo echar en cara es que se ha animado esta serie de Shoji Gatoh y se ha dejado otra serie de este mismo autor colgando, Full Metal Panic, y Amagi es el último clavo para los que teníamos esperanzas de que se retomara. Odiaré a Kyoto Animation, a los comités de producción y a la madre que los trajo, forever.

    Saenai Hiroin no Sodatekata es otra serie que me ha gustado bastante, de hecho para mí estará en el rango del 7 . Es un harem que intenta hacer algo más con su historia, aunque si es cierto que si el espectador no sigue los muchos guiños a el mundo otaku en general que se hacen, la serie pierde mucho, me recuerda a Kannagi en eso, por ejemplo. Para mi lo mejor la heroina, por que realmente más anodina , yo diría que es “normal”, en el sentido más estricto (y poco común, en el anime) del género.

    Todas las cosas que hacen el resto de protagonistas le parecen raras, pero está dispuesta a darles un tiento. Por lo demás todo este mundillo es completamente ajeno a ella, y sus reacciones me parecen frescas , las que podría tener cualquier persona “normal” al verlas.

    Pues nada, a ver si me paso más por aquí y sigues escribiendo sobre lo que te apetezca, nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s