Hoy hemos leído: Cage of Eden

Supongo que como normalmente suelo andar haciendo entradas a última hora debería esperar a dar esta opinión el Jueves. Pero tengo una necesidad visceral de escribir esta entrada, aún así el Jueves habrá entrada claro que sí. Pero no va a ser sobre “Your lie in April” si no de una serie bastante gamberra que estoy viendo ahora.

Pero a lo que vamos Cage of Eden.

Portada del primer tomo
Portada del primer tomo

Cage of eden es un manga Shonen de 21 tomos de duración (a 6 episodios de unas 20 y pocas páginas por episodio). La premisa de la historia es que un grupo de estudiantes Japoneses (además de un montón más de gente) regresan en avión de Guam donde estaban disfrutando de su viaje de estudios.

Pero en medio del océano Pacifico sufren un extraño percance y se encontrarán todos varados en una selvática Isla desierta. Pero por si eso no fuese poco, la isla está habitada por animales prehistoricos como Andrewsrchus o Smilodones que no son precisamente amistosos y ven a los supervivientes como una nutritiva y sabrosa fuente de alimentos.

El protagonista de la historia es Sengoku Akira, un gamberro bueno para nada que en esta peculiar isla mostrará unas increíbles dotes de liderazgo y determinación que le serán imprescindibles para sobrevivir a los peligros de la isla.

Pues a lo largo de los 21 tomos les pasará casi de todo, animales prehistoricos por tierra, agua y aire, enfermedades tropicales, mal de altura, envenenamiento o el animal más peligroso para el ser humano, el propio hombre (siempre quise decir esto). Todo ello intentando resolver el misterio alrededor de la isla.

Bueno, y ahora toca blandir la maza de dar ostias…

¿Por que he tirado mi tiempo leyendo esto? me pregunto ahora que todavía estoy de calentón. La historia tiene una premisa chula, personajes medianamente interesantes (es un Shonen, ¿que puedo esperar?), situaciones de “mira que guapo”…

Pero llega un punto en el que se va desinflando poco a poco y la historia avanza como a trompicones, los personajes se contradicen como tontos. Total para terminar con un final que madre de dios…

Por no decir que a la mayoría nos gusta ver algo de fanservice, pero por dios, que están en una situación bastante dramática. ¿Por que tienes que sacar a las chicas bañándose desnudas en cada puto tomo?.

Bragas y gente siendo devorada. La perfecta definición de la serie.
Bragas y gente siendo devorada. La perfecta definición de la serie.

Nada, que me voy a quedar con la definición que leí por ahí “Lost meets Battle Royale”. Y con Lost comparte un final atroz que te amarga toda la obra, pero bueno me consuelo con que por los menos en este manga la conclusión tiene más sentido que la de Lost.

Le doy un 6 sobre 10 Por que por lo menos me he entretenido un par de semanas…

SPOILERS AHEAD

Y me quedo con las PUTAS GANAS DE SABER QUIEN ES EL JODIDO HADES Y POR QUE DA TANTO ASCO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s