Bestias de Acero: Razones por las que SI deberias jugar a WoT

Mundo de Tanques
Mundo de Tanques

Hola de nuevo, seguimos con el monografico sobre World of Tanks. Aviso de que termino estos 3 primeros artículos de introducción y iré salteando este tipo de entradas con otro contenido una vez más. Así que…, ¡vamos allá!

Razón para jugar Nº 1: ¡¡¡TANQUES!!!

¡TAAAANQUES!
¡TAAAANQUES!

Si eres un enamorado de los carros de combate como es mi caso, este factor es algo fundamental. Muy probablemente sea la única forma de ver a estas entrañables moles de acero moviéndose, disparando y en definitiva… haciendo cosas de tanques.

Te puedes pasar montón de tiempo muerto mirando estadísticas sobre ellos, blindajes, velocidad, etc…

Razón para jugar Nº2: Estilo de juego

Soy una persona a la que le gustan mucho los FPS (Shooters en Primera Persona) pero desafortunadamente jugarlos online no me hace tanta gracia. Mi tiempo de reacción y mis reflejos no son lo suficientemente altos (la edad no perdona…), así que cualquier niño rata me baila sin casi esfuerzo. Además jugar en tensión continúa a la espera de que saldrá en la siguiente esquina termina cansándome un poquete.

maxresdefault

El World of Tanks fue definido por alguien como “El counter strike para hombres viejos” y estoy bastante de acuerdo con esa afirmación. Tiempos de recarga, tiempo de apuntado, apuntar correctamente… hacen que este juego tenga un ritmo más lento que otros fps.

Además de ello, el proceso de aprendizaje que requiere y la experiencia que vas acumulando como jugador hacen que sea un juego más de repensar las cosas, es muy habitual encontrarte uno o varios tanques delante y que se abra un abanico de posibilidades, ejemplos claros pueden ser “estoy hull down asi que voy a aguantar la posición” o “me va a ser difícil penetrarle el blindaje, mejor me retiro y espero refuerzos”, o quizás “tengo mejor cadencia de fuego que él, vamos a hacer peek a boo”, etc, etc…

Esto lo convierte en un juego que se adapta bastante bien a mis gustos y a mi forma de jugar.

Razón para jugar Nº3: Tiempo de juego

Es otra de las razones de que me guste tanto, el saber que en cuanto le des al botón de “Batalla” el matchmaking te va a meter en una partida en menos de 10 segundos y que la partida va a terminar en un máximo de 15 minutos. Todo eso sabiendo que si entras en batalla y eres destruido prematuramente puedes salir al garaje y meter en batalla el siguiente tanque, en definitiva que estás todo el rato jugando casi ininterrumpidamente.

world of tanks

Al día tienes un x2 a la experiencia recibida en la primera batalla ganada del día, pero realmente no tienes ninguna obligación de jugarlas todas (está el tema de que si quieres subir una rama o la tripulación pero bueno…). En mi caso igual entro, echo un par de partidas y salgo a hacer otra cosa, o leo cosas en internet entre partida y partida. Así que es un ritmo muy relajado en el que estoy realmente cómodo.

Razón para jugar Nº4: Modelo de juego

Nos encontramos en un juego Freemium, es decir que tiene algunos componentes de pago como he mencionado anteriormente. Pero como la empresa anuncia este es un juego “Free to Win”, es decir que los jugadores que están pagando con dinero real no van a tener ninguna ventaja sobre los que estén jugando gratis.

Lo único que se consigue con dinero real es que llegan a donde tienen que llegar ligeramente más rápido que tu ya que la cuenta premium solo otorga un 50% más de créditos y experiencia al terminar la batalla.

Fijaos si es curioso el asunto que venden una serie de tanques premium (ganan más créditos y mejoran la experiencia de la tripulación montada en ellos) en la tienda online, pues estos tanques son ligeramente “peores” a su contrapartida sacada con experiencia y créditos. Y es montón de común que un jugador que acaba de comprar un premium y que tenga pocas batallas sea apalizado sistemáticamente por la gente que lleva más experiencia a sus espaldas.

Y eso es, el saber que vas a llevar al mismo sitio pero por un camino más largo me gusta un montón.

Razón para jugar Nº5: Contenido del juego

Más de 240 tanques, 20 mapas diferentes, etc… Y cada 2-3 meses introducen nuevos contenidos, como nuevas ramas de carros de combate, nuevos mapas, modificaciones a los ya existentes, etc… Lo cual hace que el juego siga manteniendo nuestro interés.

Además cada fin de semana hay promociones, igual el X2 en la primera batalla se convierte en X3. O hacen misiones para conseguir tanques premium, descuentos etc…

Vamos que se ve que el juego está vivo.

Y eso es todo por ahora, la siguiente entrada será de Anime y creo que hablare de la maligna “Your lie in April” que terminé la semana pasada.

Responder

