Hoy hemos leído: Yankee-kun to Megane-chan

Yankees con Gafas
Yankees con gafas

Bueno, esta es la historia de un viaje a la inversa como quien dice. Me acerqué a esta serie a través de la serie de imagen real del 2010, en una de mis busquedas de “Doramas basados en anime” llegué a esta serie de 10 episodios que si bien no es una maravilla, si me resultó bastante entretenida.

Así que a día de hoy teniendo una tablet con la que poder leer archivos en .cbr me embarqué en la misión de leer los 24 tomos publicados del manga. Lo terminé hace unos meses, pero no se me había ocurrido hablar de ello hasta hoy.

Este es el dorama, por si os interesa.
Este es el dorama, por si os interesa.

¿Y de que va esto?, nos encontramos ante una serie de comedia estudiantil, de estas que son tan populares en el país del sol naciente. El protagonista es Daichi Shinagawa, un “yankee”, que es algo así como un gamberro, un delincuente, matón… o algo así. Es un chaval que pasa de los asuntos del instituto, la gente no se acerca a él por su fama de peligroso y por que es un poco hosco. Pero al parecer la delegada de su clase, una chica de gafas llamada Hana Adachi tiene otros planes para él y le acosa insistentemente para que participe en eventos de la clase. A regañadientes Daichi participa en asuntos de la clase y de la escuela hasta que poco a poco se va dando cuenta de que el instituto es bastante más divertido de lo que esperaba. Así que claro, la traducción al castellano sería Gamberro y Gafotas.

A priori no parece la gran cosa pero permitidme hacer un pequeño spoiler, Adachi oculta un gran secreto, que anteriormente ella también fue una yankee, que ahora pretende llevar una vida normal. Y con esto se va liando la trama y van introduciendo un montón de nuevos amigos, antagonistas, etc…

Analizando la serie, al principio los primeros tomos son simplemente ir mostrando poco a poco historias autoconclusivas, luego empiezan a sacar personajes nuevos y hacen mini-arcos con pequeñas historias. Y que decir, pues lo habitual, festivales culturales, deportivos, viajes escolares, vacaciones de verano… casi casi todos los clichés que solemos ver en estas series. Como opinión personal, hasta el festival deportivo la serie es bastante amena y me estaba gustando bastante, a partir de entonces la serie pincha y va perdiendo fuelle poco a poco hasta concluir en un final un poco decepcionante.

Aún así es una serie bastante entretenida y ligera de leer. Con un montón de personajes a cada cual más disfuncional y divertido. Si la serie hubiese terminado como esperabamos o si hubiesen explicado algo sobre la familia de Adachi hubiese sido una serie redonda.

Le doy un 7/10

Como dato curioso, esta temporada de series Anime han estrenado Yamada-Kun no 7 no majo. Que es una serie de la misma autora. De la cual he visto el Dorama y me estaba planteando leer el manga, lo seguiremos con interés.

Yamada-kun y las 7 brujas.
Yamada-kun y las 7 brujas.
Anuncios

Un comentario en “Hoy hemos leído: Yankee-kun to Megane-chan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s