Hoy hemos visto: Trío de Películas de Anime

Y ahí estoy, no solo voy a dar una sola critica si no que voy a hacer 3. Voy a tope.

Cuando Marnie estuvo allí (Omoide no Narmie)

Cartel de la PelículaBueno, esta es el ultimo largometraje del estudio Ghibli antes de que anunciasen que dejaban de hacer películas. Por lo tanto es una cinta con muchos elementos reconocibles, tanto en el diseño de personajes, el tipo de historia, la ambientación y el pequeño toque de fantasía que meten dentro de sus peliculas.

La historia se centra en Hanna que es una chica que vive en la ciudad de Sapporo, ella tiene una vida muy retraída y vive estresada lo cual empeora su asma. Por ello en las vacaciones de verano su madre decide enviarla a pasar una temporada en la costa junto a unos familiares. Una vez en la costa mientras intenta esquivar el tratar con la gente llega hasta una mansión abandonada en medio de un pantano, la cual sólo es accesible durante la marea baja. Esta mansión le resulta extrañamente familiar a la protagonista y a pesar de parecer abandonada hay momentos en los que parece haber vida. Llega un momento en el que conoce a una chica llamada Narmie que dice vivir en esa mansión y se hacen amigas, aunque solo se puedan reunir durante la marea alta.

Y a partir de ahí pues avanza la historia y finalmente entenderemos el misterio que se esconde tras Marnie.

Mi opinión sobre la película, hace poco he leído acerca del difunto Terry Pratchet que leer una de sus novelas es como ponerse unas zapatillas de casa, cuando empiezas a leerlas lo reconoces como Pratchet sin lugar a equivoco. Lo mismo me ocurre con las películas de este estudio, es muy reconocible como una película de Ghibli.

Es bastante buena película, a mi al menos me ha gustado un poquito más que “El viento se levanta” . Buena animación, bonitos fondos, buena banda sonora pero es lo que esperamos. Yo es que de esta factoría no hay ninguna que no recomendase ver.

8/10

Viaje a Agartha (Hoshi Ou Kodomo)

Cartel de Viaje a Agartha

Me he acercado a esta película con un poco de cautela, de su director ya había visto El Jardín de las Palabras y Cinco Centimetros por Segundo que son películas un poco “interioristas”. Y entre ambas tenemos esta que es una historia de aventuras.

La historia es hasta cierto punto sencilla, la protagonista es una chica tranquila y algo solitaria llamada Asuna que siempre va acompañada de su mascota Mimi. Asuna tiene una radio casera cuyo diodo es una piedra regalada por su difunto padre, ella se pasa las tardes en lo alto de una montaña intentando capturar mensajes de radio. Un día logra sintonizar una extraña señal, melancólica pero no obstante alegre.

Seguidamente se escucharan rumores en la ciudad de que merodea un oso por los alrededores y Asuna se topará con él, pero no será un Yogui de la vida si no un terrible monstruo. Cuando todo parece perdido es salvada por un extraño muchacho llamado Shun que dice proceder de Agartha, Shun más tarde desaparece (que muere vamos).

Entonces las cosas se precipitan y con la ayuda de su profesor termina adentrándose en Agartha con la esperanza de reencontrarse con Shun.

Ahora mi opinión, como historia no es que me haya maravillado. Hay puntos en los que parece que la acción avance rápido y otros en los que la historia se estanca un poco pero no obstante al final termina saliendo adelante y concluye satisfactoriamente. Es en el apartado visual y sonoro en el que destaca esta película, hay unos escenarios brutales muy bien dibujados y detallados que casi te transportan a este extraño lugar llamado Agartha, y la banda sonora acompaña ajustándose perfectamente al tono de la obra.

También los personajes, a pesar de que alguno nos rechinen un poco sus razones de estar en tan singular lugar, están bien pensados y logran crecer un poco a lo largo de las 2 horas que dura la película.

Si lográis echarle el guante a esta película os la recomiendo encarecidamente, en especial si lográis verla a buena calidad por que es un caramelo para la vista, en serio.

8/10

La Isla de Giovanny (Giovanny no Simma)

Cartel de La Isla de Giovanni

Llevaba un tiempo con ganas de ver esta película y finalmente conseguí verla.

La película está ambientada en los estertores de la segunda guerra mundial en la Isla de Shikotan, al finalizar la guerra la Isla es tomada por las tropas Sovieticas.

Los protagonistas son dos niños llamados Genta y Kanpa que son los hijos de un oficial local, ven como de repente un día les echan de su casa a vivir en lo establos, tienen que hacer sitio en su escuela para los hijos de los Soviéticos y en general su vida se vuelve un poco más difícil.

En este extraño marco, y con las dificultades añadidas de las diferencias culturales y de idioma nace una amistad entre los niños de ambas nacionalidades.

Si leéis las reseñas en otras webs os encontrareis algo parecido a lo mencionado, pero es más o menos dos terceras partes de la película. Pero después veremos el calvario de los habitantes cuando se les obliga a marcharse de su isla, campos de refugiados, extenuantes viajes en barco etc…

No voy a comentar la parte técnica mucho por que es una película que no me ha parecido que destaque especialmente en ello. Pero es una película dramática, que no llega al punto de ser desoladora. Además contrasta un poco al ser relatada a través de los ojos de dos niños, lo cual se acerca a la trama con un toque de inocencia. La película hace malabares con estos conceptos dejando una historia triste pero en la cual siempre se atisba una luz de esperanza.

Es una película muy bonita, muy triste pero muy interesante.

8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s