Hoy hemos visto: Yowamushi Pedal & Yowamushi Pedal Grande Road

Yowapeda
Los Heroes de la Historia

Y vamos a demostrar movimiento al andar…

Cuando tenía menos edad y lo que se veía en la televisión de nuestra casa estaba supeditado a lo que nuestros mayores decían me tocaba ver mucho deporte. Entre otras cosas ciclismo, que si el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España, etc… Lo que pensaba en aquella época era “menudo coñazo”.

Pero ahora viajamos en el tiempo hasta el año pasado y descubrimos este spokon sobre ciclismo de carretera, yo no se como lo consiguen, pero cogen cualquier cosa que a priori parecería un aburrimiento y lo convierten en emocionante, épico podríamos decir. Lo vimos en Hikaru no Go tratando un juego tan cerebral como el Gô o en Chihayafuru con un ¿deporte? con apariencia de ser algo muy ceremonial como el Karuta.

La serie, que consta de 2 temporadas de 24 episodios cada uno (por ahora), nos habla de un estudiante llamado Sakamichi Onoda que empieza sus estudios de primera año en la preparatoria Sohoku. Onoda es un Otaku de la leche que quiere unirse al club de anime de la preparatoria. En el primer episodio Onoda conduce su bicicleta por la cuesta de la preparatoria y consigue mantener el paso de otro estudiante de primer año que monta una bicicleta de carreras apenas sin esfuerzo.

El club de Anime resulta estar cerrado, y de alguna manera Onoda termina enrolado en el club de ciclismo de carretera. A lo largo de estos 48 episodios veremos como Onoda y sus compañeros de equipo entrenan y se preparan para el Interhigh, una carrera de tres días en la que participan institutos de todo el país.

La primera mitad de la primera temporada se la pulen explicando conceptos de ciclismo a los zotes como nosotros que no tenemos ni zorra idea. La segunda mitad de la primera temporada y la segunda temporada entera corresponderán al interhigh en sí mismo.

Hablando de temas técnicos, tiene un muy buen dibujo, muy colorido y brillante con una animación más que correcta, la banda sonora está muy bien y el doblaje es bueno. Se le pueden sacar dos cosas que a mi me chirriaron bastante, la primera es que las proporciones del cuerpo se las saltan más de la cuenta, especialmente con el “malo” Midoushuji, la segunda es que los espectadores de la carrera hacen comentarios al estilo Initial D, normalmente para explicar la acción que está sucediendo. Y a veces parecen metidos un poco a calzador.

En cuanto a guión el “hecho diferencial” de Onoda (que sea un Otaku) casi se olvida en más de tres cuartas partes de la serie. Pero se les perdona por que han conseguido una serie muy emocionante con momentos en los que flipas en colores literalmente (hay una escena en la que el pelotón va “devorando” a los ciclistas en la que me quedé ojiplatico). Yo con la primera temporada la veía semana a semana, con está he sido listo y he esperado a que terminase por que son unos maestros haciendo cliffhangers.

Ser devorado por el pelotón, reemplazará a la ballena en mis pesadillas.
Ser devorado por el pelotón, reemplazará a la ballena en mis pesadillas.

El diseño de personajes es correcto aunque con algunos se les fue algo la pinza, el citado Mioushuji o el Sprinter de Segundo año de la academia Hakone ejemplos correctos.

Si no te molesta ver Spokones y buscas algo emocionante y divertido de ver es una serie muy recomendable.

Le doy un 7/10

Anuncios

Un comentario en “Hoy hemos visto: Yowamushi Pedal & Yowamushi Pedal Grande Road

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s