Bueno, hola de nuevo.

Esta semana para meter un articulo así de relleno voy a explicar una de las reglas que estoy usando para La Maldición del Trono Carmesí.

Primero pongamonos en antecedentes, todas las aventuras de pathfinder que he visto hasta ahora tienen alguna peculiaridad. Ya sea una regla recurrente, nuevas mecanicas, etc…

Cuando salió Jade Regent, en el manual destinado a los jugadores venian reglas para medir nuestra relación con los pnjs de la caravana a la que acompañaremos hasta la lejana Tian Xia.

En un principio lo recibí con agrado por que me parecía un tema interesante, lo de las reglas de actitud para PNJs del básico está bien, pero solo para relaciones temporales y a la larga parece algo impersonal.

Pero una vez bien leídas estas reglas lo cierto es que me pareció que no me convencian en absoluto tal y como estaban escritas.

Voy a resumir un poco como funcionan.

En principio cuando los jugadores se encuentran con un pnj importante el DM les dice que pueden intentar construir una relación con ellos.  La relación se medirá en puntos que tienen un valor base de la puntuación de Carisma del personaje y los tratis asociados a dicho PNJ.

Luego esta puntuación se podrá mejorar subiendo niveles, o haciendole regalos que le gusten o por eventos en campaña.

Estos puntos se irán acumulando y una vez lleguemos a determinados limites iremos mejorando nuestra relación con ellos. Hasta los 5 puntos habremos alcanzado el grado de Asociación, con entre 6 y 11 tendremos amistad, entre 12 y 30 tendremos una relación de compañerismo y a partir de 31 puntos será una relación de devoción.

Además una vez alcanzados determinados niveles (compañerismo y devoción) nos darán un beneficio mecanico estando ellos cerca. Hay ejemplos de que una vez al día pueden aumentar nuestra velocidad de combate,  bonos a iniciativa y demás.

Luego incluyen unas reglas de Romance, que a mi personalmente… no me convencen en absoluto.  Primero cada vez que se sube de nivel se hace un chequeo de “averiguar intenciones” para ver si el PNJ está interesado en tener un romance con nosotros, cada PNJ tiene detallado un valor llamado “Puntuación de Romance” que es el resultado que tendremos que obtener.  En el caso afirmativo, el jugador deberá tirar diplomacia contra 10+el nivel del pnj+su puntuación de carisma. Deberemos sumar 5 a esta dificultad por cada relación anterior que haya tenido.

Y esas son las reglas…, a mi personalmente no me gustan demasiado por que son demasiado mecanicas y algo materialistas. Que cada vez que subas de nivel puedas invertir puntos es un poco triste… Además el carisma solo sirve para el principio y luego no incide más.

Así que esto es lo que yo propongo:

 

2 comentarios en “

  1. Es una pena que tengamos que esperar hasta septiembre para una nueva entrada jejeje!

    Me han encatado tus reseñas de Pathfinder, solo te falta hacer entradas mas pequeñas para que no te canses de hacerlas, incluso entradas mas pequeñpa que esta son aceptables si comprimes bien la informacion.

    Lo leera poca gente pero yo llegue aqui, no se como pero llegue! jejeje! osea que animo!

  2. Parece que fue ayer cuando empezamos a bloguear, ¡y han pasado ya más de seis años!
    Por cierto, ¿cómo va la siega del tomate?

    Mi blog cambiado de dirección, Mr. Sandman. 😉

    ¡Un saludo! 🙂

Responder

