Mi banco de trabajo

Bueno, hoy voy a tomar un acercamiento un poco más personal y voy a enseñaros el sitio donde suelo manchar figuras.

Lo primero, me gustaría decir que me siento muy afortunado por que tengo un sitio de la casa dedicado en exclusiva a las figuras. Al principio mi habitación era de dos camas, así que cuando quitamos una de ellas de repente tenía un montón de espacio. En las fotos no se aprecia pero tengo dos mesas haciendo una “L”, para que cuando pinte tener el monitor del ordenador enfrente (y poder “ver” series).

A lo que vamos…

Esta es la zona central donde trabajo, tiene una esterilla de madera de los chinos desplegada, no se aprecia pero debajo de ella hay papel de periódico y en el borde está forrada con forro transparente (que sabia que era el lugar que más iba a sufrir).

La lamparita es como un flexo de escritorio pero de luz blanca, es una lampara fosforescente circular que lanza una luz bastante homogénea. En tiendas venden modelos más elaborados con brazo, pernos para ajustarlas y demás, pero a mi esta me va de puta madre y es super útil.

Como podéis observar está todo bastante sucio, pero en general ordenado. Es una ilusión, normalmente la mesa está llena de botes de pintura, pinceles, bolas de papel lleno de pintura y bolitas de masilla. Poco van a durar en el bote esos pinceles ya lo digo yo…

Uso 3 botes de agua, la tapa de bote de imprimación es para masilla, es así anchote y me deja meter las zarpas para mojarme los dedos. El del centro es para limpiar los pinceles (y se nota por la capa de pintura que tiene XD) mientras el pequeñito de chupito es para diluir la pintura. Normalmente uso 2 pinceles “complementarios” ambos dos viejos y de los chinos. Uno de ellos lo uso para mezclar la pintura o sacarla de los botes que suele estar siempre en el bote del centro y el otro para poner agua en la paleta.

Idealmente debería funcionar así, pero lo cierto es que no… cuando tengo el agua de la taza tan sucia empiezo a usar la otra para limpiar los pinceles por ser tan huevazos como para no levantarme a cambiar el agua.

Si os lo preguntais uso cds y tapas de cd como paleta, si que tengo paleta humeda pero sufre el mismo caso que los botes de agua. Cuando se seca soy tan vago que no me levanto a rehidratarla y se queda como una roca.

Gente que ha venido a casa me ha preguntado “¿Que es eso?”, os voy a hacer una profunda explicación. A mi la gente que me enseño a pintar cogía las figuras con las manos, si pintaban el frontal se las ponen en el centro de la mano y demás.

A mi me sudan un montón las manos y usando ese método se saltaba la imprimación sobre todo con figuras de metal. Vi en una tienda online de cosicas para el hobby soportes para figuras pero eran caros (eso si, una cucada). Así que me hice uno yo mismo, la base es la tapa de un bote de bicarbonato el mango es un mango de horno roto, la superficie de metal es un pomo de puerta y está fijado al mango con un tornillaco y la superficie donde pongo la figura es blue-tac.

Una solución extremadamente casera pero super apañada, pego la figura a la peana y la peana la pego al blue-tac. Así que con el soporte este puedo poner la figura en diferentes ángulos e incluso boca abajo.

También tengo esta solución para bichos más grandes, que es básicamente una taza dada la vuelta. Es un poco más cutrecillo, pero me gusta por que se adapta bien a la mano, puedo meter el dedo en el asa y lo controlo bastante mejor.

Esta es la otra parte de la mesa, el pequeño estante estaba pensado para poner figuras de la cola de pintado, pero como comprobaría fácilmente al final las coloco directamente encima de la mesa. Explicando que es cada bote de izquierda a derecha, el primero es el de los pinceles (obvio) donde también tengo lancetas de modelismo un par de limas pequeñitas y pinceles de goma.

El segundo bote, que antiguamente era de bicarbonato lo uso como basurero, genero cantidades de basurilla tan pequeñas que las tiro ahí, yo que se bolitas de masilla que sobran, guías de peana, trozos de corcho, ese tipo de cosas.

La caja negra esa no debería estar ahí, debería estar en los cajones por que en su interior tiene sal gorda (para peanas), enfrente hay una tarrina con masilla.

Los botes de cristal tienen en su interior liquido de frenos, alcohol de limpiar y acetona, no se en que orden que los uso para decapar figuras. La forma de averiguar que es que es metiendo el morro y pillando un colocón por si os lo preguntabais.

El bote de la entraría, tenazas, alambre, pinceles de los chinos, destornilladores, alicates, bolígrafos, un mechero, limones (de lima no de fruta), rotuladores cosas que usas una vez y luego no sabes donde guardarlas.

El último es una tarrina de DVDs, que lo uso como basurero general para cosas más grandes.

Ahora la cosa más importante que debería haber, las pinturas. Las guardo aquí en el maletín, podeis llegar a pensar que es un poco incomodo tenerlo a los pies, pero para nada. En la parte superior tengo botes de Workshop tanto Foundation como Normales, además de dos botes de Tamiya (pintura que no pienso volver a comprar en MI VIDA).

En el interior tengo las de vallejo. No es que tenga una cantidad abrumadora de pinturas pero yo creo que voy bastante bien surtido, normalmente si necesito un tono lo mezclo a partir de otros.

Ahora a los cajones

El primer cajón era originalmente para las pinturas, pero ahora mismo es un cajón desastre. Meto un poco de todo al ser el primero, como digo “¡el pintor desastre actúa de nuevo!”

El segundo cajón parece desordenado pero no lo es tanto, como podéis ver hay bolsas, tarrinas y cajas. Aquí es donde tengo todo el material para peanas, hay serrín, gravilla, arena, musgo, césped electroestatico de varios tipos, bicarbonato, marmolina, trocitos de arbusto y demás.

El tercer cajón es donde guardo cajas de restos, y las tengo separadas un poco por temáticas. Tengo una con cosas de Warhammer Fantasy, otra con cosas de Warhammer 40k, otra con piezas de metal y demás.

En el cuarto cajón en principio estaba guardando material de referencia, White Dwarfs, No Quarters, y demás. Pero mi señora madre empezó a meter ahí otro tipo de revistas como Dragones, Dungeons y demás. Viendo como tengo normalmente la mesa… a ver quien es el guapo que le dice algo :P.

Vamos a aprovechar el publireportaje para enseñaros un poco lo que está en la cola de pintado, no tengo fotos con figuras terminadas por que según las termino las voy llevando al local.

Esto es en lo que estoy trabajando actualmente Moderadores de Bakunin para Infinity, el de la Izquierda está ya terminado y estoy trabajando en el de la derecha. Que le falta la hombrera, la peana y arreglar un par de detallines, es de lo último que me he comprado, podríamos decir que mi cola es LIFO :P.

Un Intruder HMG tengo que arreglar un poco el azul de las piernas. Bueno lo azul es casi casi lo único pintado.

Una Reina Elfa Oscura, la luz le hace sombras extrañas por que realmente la piel esta bastante bien. Los metálicos están sin terminar y los rojos también.

Más de infinity, algunos tienen tinta hechada por una razón simplemente triste… mientras espero a que se seque la tinta en otras figuras hago el moñas con las que tengo imprimadas.

Flagelantes del imperio… una rareza en mi mesa

Una unidad de 6 de Iron Fangs, me da pereza pintarlos por que tengo otros 8 en el local ya pintados.

Una unidad de 5 Lobos de Orboros, a 3 les falta la peana por que las use para otras figuras, falta el líder que está pintado y en el local.

2 Winter Guards, conversionados con barbacas una constante en mi mesa de pintado por que da mucha pereza pintarlos.

3 cofres de super dungeon explore que también debería darles salida.

Responder

