Reflexiones: Futuras compras

Últimamente he estado pensando en que son las siguientes cosillas que voy a comprar. Productos a los que les he hechado el ojo pero estoy esperando a ver reviews o simplemente voy con algo de indecisión.

En cuanto a Rol me gustaría comprar el Ygdrassil de Holocubierta pero todavía no he leído ninguna reseña que diga como es el juego en sí.

Se que se juega con dados de 10 y un sistema parecido al de Leyenda de los cinco anillos. Se coge una reserva de dados de 10 dependiendo de nuestra caracteristica y habilidad, se lanzan y se suman los dos mejores resultados.

La ambientación según he leido es de Vikingos con un toque sobrenatural pero bastante fidedignos respecto a su trasfondo historico.

Otro juego que también me he estado planteando comprar es el Dragon Age de Edge Entertainment.

Me parece bastante barato y aunque no he jugado al juego de Pc creo que puede llegar a estar bien.

Aún así siento cierto resquemor, dicen que es un sistema sencillo. Lo cual en mi mente viene a significar “alerta de posible sistema a medias”, además que no sea un juego completo me hace desconfiar todavía más. Ya que la caja solo comprende los primeros cinco niveles del juego.

Respecto a Pathfinder he estado rumiando en comprar algo más pero me voy a aguantar. Entre mi lista de cosas tengo el Bestiario II y III, el Inner Sea World Guide y comprar algún Adventure Path más.

Los bestiarios los he descartado por que no los veo tan necesarios como libros de opciones para los jugadores. Que al final lo de poner bichos es divertido pero yo termino haciendo más pnjs “humanos” que recurriendo a pillar un monstruo al azar del libro.

La Inner Sea Guide si que debería comprarla pero no se por que mi mente me dice que ahora mismo no es algo prioritario.

Adventure path nueva, pues todavía me queda para rato con La Maldición del Trono Carmesí así que a día de hoy no estoy taaaan interesado en adquirir una nueva. Pero me habia planteado 4 de ellas, Rise of The Runelords por que dicen que es la mejor que se ha publicado hasta la fecha, pero no se que opinar. Curse está resultando bastante variadita pero Rise parece que solo tiene Dungeon Crawl.

La otra que me habia pensado era Serpent Skull, que el inicio me gustó bastante por que empieza parecido a Perdidos (Lost) pero al final que ocurra toda la historia a una sola isla me parece que es un poco limitante.

Carrion Crown es la tercera, por el asunto del horror gotico pero según cuentan por internet cada modulo es tematico “en este espectros, en este hombres lobo” y me suena a ensalada de bichos sin ton ni son.

Por último Jade Regent, que me gusta por la premisa del viaje tipo Marco Polo y la interacción con los pnjs de la caravana que les acompaña, pero la pena es que no está terminada de publicar.

Y eso en cuanto a Rol, mi otro vicio son las Miniaturas. Estamos intentando desde hace más de un año empezar a picarnos con Infinity.

Nos está costando en el grupo una barbaridad, si bien el sistema es sencillo en su base lo acompaña tal cantidad de reglas especiales y excepciones que nos volvemos tarumbas.

El redactado de los manuales tampoco ayuda demasiado, y todas las partidas que jugamos tuvimos que hacerlas con manual para alante y para atrás. Por dios señores de Corvus Belli… ¡un indice alfabetico al final del libro!.

Aún así las miniaturas nos encantan y creemos que el juego puede estar bien una vez se le coja el truquillo. Yo compré el año pasado varias figuras de Nómadas. Compré 3 Alguaciles, 1 Alguacil HMG, Securitate, Mobile Brigada, 2 Zeros, una Moira, Zoe+Pi Well, Interventora, Intruder HMG y 2 Hellcats.

Ahora como nos hemos picado, he compado una nueva tanda para jugar con el sectorial de Bakunin, tengo 4 moderadores, Casandra Kusanagi y Comepecados HMG.

Mi idea es ampliarlo, quiero pillar al menos un Prowler con Spitfire, una Reverenda Custodia y el 5º Moderador con Spitfire. Además de algún robotejo chulo.

Bueno ya iré contando por aqui dependiendo lo que compre.

Responder

