Mi colección de Rol III (Y última por ahora)

Pues mi colección de juegos de ciencia ficción, con la notable falta de “Vida en Terra Nova” de Heavy Gear y el Jovian Chronicles RPG.

El Ciberpunk lo compré por pura casualidad en la extinta D-Land,  lo compré por que usa el mismo sistema que Mekton Z (Interlok) y como todo el mundo hablaba bien de el pues me picó la curiosidad. No lo he llegado a jugar nunca pero se que me gustó un montón por que ya había leído las novelas de Willian Gibson.

El Heavy Gear también lo compré en D-Land los 3 libros, es un juego del cual había leído el trasfondo y me gusto un montón, son dos grandes potencias, más bien bloques de naciones, enfrentados en una suerte de tensa guerra fría que empieza a estallar por todas partes con un par de pequeñas “naciones estado” en el centro del conflicto. Lamentablemente el sistema no ayudaba por que a mi al menos me parecía algo flojete por que intentaban aunar en un solo sistema tanto un juego de rol como uno de figuras.

Por último el Planeta Azul es un juego que compré por que alguien lo había probado en unas CLN y dijo que estaba bien pero nunca nadie se los llegó a comprar. Como podéis comprobar es de los perforados de La Factoria de Ideas que salieron de saldo en una promoción de esas con los básicos a 9,99 y los suplementos a 6,66. Los vi en Joker me acordé de la recomendación y me los traje para casa. Que decir del juego, que me pasa parecido a con el Heavy Gear, el trasfondo está de puta madre, de los mejores juegos de ciencia ficción que he leído, pero el sistema es malo malo.

Mekton Z, lo compré en Joker cuando solo era un Joker y estaban en Bertendona. No me acuerdo, pero supongo que cuando dejé el libro en el mostrador debieron mirarme con cara de escepticismo. A mi me encanta el genero mecha aunque me cuesta encontrar series que me gusten y supongo que quería un juego que reflejase esa afición.

La pantalla y el Mekton Z Plus cayeron al poco tiempo, la pantalla es algo más o menos necesario con mechas prehechos y unos cuantos apartados para el máster. Pero el Mekton Z Plus es de los mejores suplementos que he visto para un juego, amplia, mejora y enriquece.

Bueno, me gustaría añadir que no he jugado nunca a pesar de que me encanta :(. El genero mecha no es algo que guste especialmente y el otro problema es que no tiene un trasfondo predefinido.

Bizarradas varias XD, el Deathlands con la notable falta del Hell on Earth que también lo tengo, como los adquirí es una historia bien curiosa, podríamos considerarlo una donación.

Explico alguien que se mudaba muchas veces de casa y incluso de país decidió sacar todos los trastos de casa de sus padres y me donó sus libros.  Así que nada un juego algo complicado por que usa dados de todo tipo, fichas de poker y una baraja francesa. La ambientación es super pulp y a mi me encanta, científicos locos y vaqueros entre otras cosas. He llegado a jugar pero cuando mastereo él anterior dueño, personalmente no me he atrevido a poner partida.

El Castillo Falkenstein lo conseguí a través de la desaparecida Fundación Kauffman cuando aproveché para pedir la guía de inicio rápida de Slang (que no se donde ostias he metido). Muy contento por la compra por que me salió a 6 euros. El juego es una marcianada a la hora de jugarlo pero es casi una novela y bastante entretenida. Muy contento de la compra para que voy a negarlo.

Mi colección de juegos Españoles, el Aquelarre y el Lilith vinieron en el Pack junto a al Deathlands. Decir que el Aquelarre es la edición esa a color que sacaron los de Crom Proyectos Editoriales con ilustraciones tipo Amerimanga, siendo un juego de corte bastante realista lo cierto es que choca un montón XD.

El Lilith ni idea pero es de la época de Joc, se que me lo leí en su día pero no me acuerdo de nada. Así de bueno sería…

El Superheroes Inc fue un regalo de las Jornadas Lúdicas de Renteria que los repartieron como si fuesen caramelos. Un juego bastante curioso, percentual y con una creación de personajes bastante detallada pero igual de aleatoria. Además la ambientación desprendía un tufo cañí bastante entrañable (con Drac el Guardian de Cataluña y Askatu el Vengador Euskaldún)

El Comandos de Guerra lo compré por que siempre me ha fascinado la Segunda Guerra Mundial, creo que los compre en Joker, el Básico y la Pantalla. Pero ahora mismo no estoy muy seguro.

Lo que si es cierto es que el Duce lo compre en los encuentros Rúnicos, por que no lo encontré en Joker.

Compré el Señor de los Anillos de ICE por que me gustaba el Señor de los Anillos (que redundancia ¿que no?). No compré más por que intentamos hacer fichas varias veces y fuimos incapaz de hacerlas, pelín complicado.

El otro es el CODA que salió cuando todo el tema de las películas. Me arrepiento un montón de haberlo comprado, a pesar de ser a todo color y con foticos de las pelis, las páginas son como de revista (¿cosmopolitan? Juas) y no justifican lo que me salió de precio (que no se cuanto fue, pero por aquel entonces me pareció una burrada).

Y estas son las actuales Joyas de la Corona, vamos a lo que le estoy dando actualmente. He ido reseñandolos poco a poco así que respecto a reglas poco hay que contar.

Lo que si es interesante es como he ido comprandondolos.

El básico, bestiario, la pantalla y la APG me las compró Bender cuando estuvo en Nueva York de turismo, fueron comprados en Compleat Strageist así que son libros Neoyorkinos XD.

La Gamemastery guide y el Adventure Path fueron comprados via Discount Games Inc, la tienda de internet que no solo vende Warmachine XD.

El Ultimate Magic y el Ultimate Combat fueron comprados a Thebookdepository.

Se que es la globalización y todo eso… pero es muy triste que tus libros de rol hayan viajado más que tú…

Y eso es todo, bueno como ya he dicho faltan algunos ejemplares. Cosas que se prestan, libros que no quieres que se vean (Barrio Xino y Fanpiro, :() o cosas que con el paso del tiempo has perdido la pista.

Anuncios

2 comentarios en “Mi colección de Rol III (Y última por ahora)

  1. un poco antiguo el post jeje pero weno tomo nota del planeta azul. Te comento que Cybepunk 2020 es mi juego de rol favorito y deberias jugarlo alguna vez aunke sea solo para flipar con el sistema de generacion de personajes. La vida pasada da muchisimo juego. Y del señor de los anillos te informo que sin el basico -el rojo – no vas a poder empezar(y con el basico ya es bastante dificil). Es un juego muy desorganizado pero si te lo lees tranquilo y sobre todo NUNCA DE UN TIRON, sino por secciones, podras llegar a atreverte a dirigir algo.
    Precisamente yo tengo los dos y estaba buscando una version digital del negro.

    saludos

  2. hola otra vez 🙂 me acabo de dar cuenta de que el libro rojo debe ser igual que el que pone “básico” xD pos lo que tienes que hacer es comparar la seccion 3 con los personajes prefabricados del negro creo que deberia ir saliendo 😀 por cierto gran coleccion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s