Mi Colección de Rol II

Y aprovechando que tengo las imagenes subidas a Imageshack, voy a aprovechar para hacer la segunda parte :P.

Bueno, aqui están los “otros juegos D20”. Spycraft lo compré por que siempre me han gustado las peliculas de Superespias, y también de espias normales porque no…

El Spycraft es para mi la mejor adaptación de D20 a otro tipo de juegos que no sea D&D, cogen el sistema de Star Wars D20 y lo llevan un paso más allá. Recuerdo que el básico lo compré en Joker, cuando estaban en el local de Bilbo Bolsón (Fnandez del Campo creo recordar). Que tenian todo el material de importación cerca de las cristaleras.

El Shadowforce Archer es su primera y única ambientación, a mi personalmente me gusta bastante pero se quedaron cortos. Y es que es un juego de AEG y en aquel entonces tenían la peculiar costumbre de perfilar el mundo y ampliarla sacando libros por cada organización, ni que decir que no llegaron a sacarlos todos y que eran chunguetes de conseguir, así que me quedé solo con estos dos. Este manual fue comprado en la extinta D-Land por orden especial, se que tardaron unos 2 meses en traerla y que estuve dando la brasa varias veces.

El Conan ya lo he reseñado por aquí, y era un capricho que tenía desde que salió.

Kult, el juego sueco de horror y misterio. Solo tengo estos 3 libros, el primer volumen de Clavis Inferna y Taroticum. Toda la colección fue comprada en la extinta D-Land. Llegué a este juego por una mezcla de curiosidad y casualidad. Pero lo cierto es que me encantó desde que leí el básico. Estos pocos manuales son lo que pude conseguir por aquel entonces, creo que son de la linea M+D de la Factoría y estaban de saldo.

Añadir que mis sensaciones con este juego son que me fascinaba enormemente pero que no me creía (ni aún me creo) capaz de dirigir a este juego.

Cosas de White wolf variadas, incluido un apartado de “¿En que estaba pensando cuando compré esto?”. Vayamos por partes, lo primero es explicar que entre toda la gente de mi asociación ya teniamos un montonazo de material de White Wolf especialmente de vampiro. Así que cuando intentabamos comprar cosas, se intentaba buscar algo que no tuviese el resto,

La Inquisición lo compré en Joker, en aquel entonces jugabamos una campaña de Mundo de Tinieblas (así, todo en batiburrillo) y yo llevaba un cura de barrio con fé verdadera. Como en el manual básico no explicaban bien como funcionaba la Fé pues pillé este por que me dijeron que venian reglas (luego me enteraría de que habia otros tanto manuales donde también venia).

Proyecto Crepusculo también lo compré para Hombre Lobo, me dijeron que era útil para llevar campañas de investigación tipo Expediente X. Además leí equivocadamente que venia algo de la Fundación Valkenburg así que lo compré. Resultado… un fraude, no cumplió nada de lo que prometía.

Hombre lobo, pues era un juego al que nunca habiamos jugado y a mi me picaba bastante. Es muy curioso la historia de esta colección por que envíe a mis señoras Madre y Hermana a comprarmelo para regalo de Navidades.

Como siempre ocurre con estas cosas se equivocaron y me compraron la guia del jugador, me dijeron para descambiarlo pero al final me lo quedé por que estaba guapo, el manual básico lo compré en cuando salió en Joker y la pantalla cayó al poco tiempo.

Aquí me gustaría hacer un inciso y confesar que todo nuestro grupo apoyaba sus colecciones en PDF y impresión de ellos. Así que buena parte de las colecciones de mundo de tinieblas que tenemos están impresos, yo compraba los que me parecían más interesantes por aquella época o los que directamente no podía encontrar en formato electronico.

Pentex era de esos manuales, la verdad es que no venian nada de reglas ni historia pero resultó ser un manual tremendamente divertido. Otro de los manuales fue La Guia del Narrador que compré nada más salir y fue otro fraude, entiendo que sea un juego “narrativo” pero era un manual entero de paja. No es que vienese trasfondo a saco es que disertaba durante innumerables páginas sobre la labor del Narrador.

También como podeis comprobar, tengo Hengeyokai, Hombre Lobo Salvaje Oeste y la Canción Croatana, en la foto no sale pero en el estante está tambien Hombre Lobo Edad Oscura. Lo cierto es que en hombre lobo no encontraba realmente la necesidad de comprar manuales de Tribu, pero si veía interesante estos manuales para jugar en otras épocas. Mi idea era hacer un crónica en la que los jugadores interpretasen a Hombres Lobo de diferentes lugares y épocas de la historia desde la prehistoria hasta la edad moderna, siendo cada uno una “encarnación” de los anteriores, pero como a la gente le gustaba el juego unicamente para hacer el cafre. Pues se quedó en agua de borrajas.

Aaaah respecto a los manuales, creo que todos fueron adquiridos en Joker según salieron. Hengeyokai es un manual raro y reconozcamos que se necesita Estirpe de Oriente de vampiro para entenderlo.

La Canción Croatana lo compré según salió, me llevé una grata sorpresa con el por que para ser un suplemento de tamaño tipico está bastante bien. Por si no lo sabeís está ambientado en el continente Americano antes de la llegada de los Conquistadores Europeos.

Hombre Lobo Salvaje Oeste, es de los manuales perforados de las promociones de Halloween de la Factoria. Es decir que me salió por 10 cochinos peuros comprado en Joker, para mi gusto es una premisa muy chula pero que no explotan demasiado. De manuales del oeste me quedo con Deadlands antes que este de fijo.

Cazador la Venganza es un mal chiste, fué de los tres últimos manuales de Mundo de Tinieblas en salir. Cazador me pareció una premisa chula, son gente que de repente empieza a ver el mundo como es en realidad y se propone cazar a los bichos que se ocultan entre las sombras. Pero eso es todo, sin trasfondo, ni organizaciones, tampoco explican de donde vienen sus poderes… es un manual anodino con ilustraciones de viejos atravesando lupinos con cucharas. Después de leermelo me dije que nunca pondría partida a eso.

Exaltado, lo compré en D-Land y la Pantalla en Joker creo. Me gusta buscar manuales de Rol con ambientación Manga/Anime este prometía ser algo así, cuando salió flipabamos con él. Leyendo las mini intros de la factoria (aquellos planfetillos de inicio rápido) flipabamos también. Así que terminé comprando el básico y la pantalla.

Mi opinión respecto al juego, es que “Meh”. El trasfondo está bastante bien pero es como un papel en blanco en el sentido de que no hay nada en marcha, cualquier trama que quieras hacer te la tienes que currar tú. Además lo de ambientación manga… es simplemente que los personajes son casi semidioses, lo cual realmente si es muy manga. Pero en Exaltado simplemente tenemos quecos con listas interminables de poderes a cada cual más tocho.

Y bueno por esta semana, suficiente. A ver si la semana que viene termino :P.

Responder

